Reseñas de Cine

Reseña de la película Mientras el lobo no está

El próximo 24 de febrero se estrena una cinta de suspenso mexicana, ambientada en los años cincuenta; un thriller que promete llevar al espectador al borde del asiento, en lo que resuelve el enigma que se desarrolla en este drama de horror, que sucede en un internado oscuro, con personajes siniestros y misteriosas desapariciones.

Ahora, lamento decirlo, esta peli no es de horror, y la verdad es que se queda bastante plana en muchas cosas, es muy larga, cansada, sin buenos efectos especiales, muchas de las actuaciones son muy simples, y el cómo hilan el suspenso, deja al espectador aburrido y preguntándose ¿Quién estará en WhatsApp?

Creo que lo más rescatable de esta cinta de Joseph Hemsani, es el mensaje de amistad que sucede entre estos niños, y el cómo van descubriendo quienes son en la vida, que es lo quieren y descubren el proceso mismo de vivir, de crecer y conocer cosas como el amor o la amistad. Eso es lo único que hace que la película Mientras el lobo no está no sea infamemente aburrida y te pares a media función.

Lamentablemente, el cómo arman, inclusive esta parte emotiva sobre la amistad, también es muy floja y te deja pensando que ya has visto mejores historias de este tipo, como la película Eso o Cuenta conmigo y el como 4 amigos descubren la vida mientras resuelven un misterio.

La verdad esta es una historia trillada que copia y de una mala manera, otras buenas historias.

La película Mientras el lobo no está, no es algo que recomendaría, ni siquiera para ver en la tele, porque son dos horas de tu vida que nunca regresarán.

https://youtu.be/I2k4L-YuLYg

Sinopsis de la película Mientras el lobo no está

¿De qué trata?, esta es la historia de Alex, un niño rebelde y problemático que llega a un internado que se ubica en lo recóndito de un bosque, un lugar del cual nadie puede salir.

En este lugar lleno de disciplina y maestros muy duros, Alex conoce a 3 niños, que se hacen sus grandes amigos y todos con la idea y meta en común de escaparse de ese infierno; pronto comienzan a hacer planes y unirse para encontrar la manera de escapar, cosa que parece factible, porque existen historias de niñas que lo han logrado.

Mientras encuentra la forma de escapar, Alex se enamora de Daniela y juntos buscan la forma para liberarse de ese terrible lugar y su director, que es duro, malvado.

Pero en un twist final, descubres que el lobo es el director, el mismísimo demonio que hará infeliz la vida de todos esos niños.

El Reparto de la película Mientras el lobo no está

Mientras el lobo no está cuenta con las actuaciones estelares de Mauricio García Lozano, Luis de la Rosa, Miranda Kay, Michel Arluk, Luyani Carazo Olica, Emiliano Carrillo Llores, Jaime Colin Gamilla.

Mi opinión de la película Mientras el lobo no está

No me gusto, pero si nada, bueno, creo que lo único rescatable o interesante es la fotografía de esta cinta, porque fuera de eso, creo que fueron las dos horas de mi vida que perdí de la manera más inútil y tonta.

Y la culpa de este gran y épico fracaso fue el guion, y las actuaciones.
Insisto, si van a dejar los roles protagónicos en niños, deben ser muy buenos actores, y más en el rol del suspenso, que necesitan ser sumamente creíbles, para proyectar miedo o convencimiento.

La verdad, este es un claro ejemplo de porque dicen que las películas mexicanas, son puros churros.

La única buena moraleja de la cinta, es que hay que tenerle más miedo a los vivos, que a los muertos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com