Reseña de la película Hitman Agente 47

Hacía mucho tiempo que no veía una buena película de Fox, mmmmm, ahora que lo pienso, en lo que va del año esta casa productora y distribuidora de cine me había quedado a deber una gran película, bueno, por lo menos hablando de acción; porque después de ver SPY, su comedia de acción, me quede esperando más aventura, más golpes y más risas.
Pero espera un momento, estaba olvidando Kingsman, una estupenda película de acción y espías; así que me retracto, Fox si tuvo excelentes películas, bueno, por lo menos Kingsman y ahora la película Hitman Agente 47; una muy buena película de acción, con secuencias de combate bien coreografiadas, con persecuciones intensas, buenos efectos especiales, autos y una chica muy guapa. Todo lo que necesita una buena cinta de este tipo.

La película Hitman Agente 47, es el remake de la película Hitman del 2007, ambas historias basadas en el popular videojuego de shooter en tercera persona Hitman, un videojuego que desde el año 2000 ha sido uno de los favoritos de los gamers del mundo; así que lo natural era evolucionar a una cinta, y la primera que vimos fue en el año 2007 bajo la dirección de Xavier Gens, con la actuación de Timothy Olyphant; una cinta que si bien arraso en taquilla, la crítica especializada de cine no opinión lo mismo.

Sin embargo ahora con el remake del 2015, las comparaciones estarán a la orden del día; pero fuera de las comparaciones a mí me pareció muy entretenida esta nueva versión, la película Hitman Agente 47 bajo la dirección de Aleksander Bach y con actuaciones de Rupert Friend,
Zachary Quinto, Hannah Ware.

La película Hitman Agente 47 se lleva una buena calificación de 8.5 sobre 10, esta película vale la pena verse en el cine con un buen bote de palomitas ya sea que vayas solo o en compañía; la vas a disfrutar, mi única queja es que la sentí algo corta y algunas escenas de peleas no me gustaron tanto, pero en general es buena.

**Alerta de Spoilers**

Tratare de revelar la menor cantidad posible de spoilers en esta reseña, porque esta es una de esas películas en donde un pequeño detalle revela toda la trama de la película y da sentido a la historia; pero si ya vieron la película anterior o el videojuego, seguro ya tendrán una buena noción de lo que sucede. Pero las personas que están en blanco, déjenme decirles, que esta cinta es una buena opción para ir al cine.

¿De qué trata? la película Hitman Agente 47, es la historia de un matón a sueldo, el Agente 47, más conocido como 47, un hombre que pertenece a un programa de desarrollo muy especial que ha logrado desde la genética convertir a hombres normales, en súper hombres; mejorando su resistencia, velocidad, fuerza y suprimiendo las emociones humanas básicas, para convertir a hombres en la mejor y más letal arma mortal.

Nadie contaba con que la consciencia moral del creador de este programa, lo haría desertar y huir, dejando el programa inconcluso, dejando una lista pequeña pero letal de agentes.

Pero siendo armas tan poderosas, este programa debía reiniciarse con una nueva generación de hombres que no solo modifican sus habilidades, sino que incorporan en su genética y su cuerpo, nuevos talentos; por lo que encontrar al Dr. Litvenko era muy importante y la única forma de hallarlo era mediante su hija, Katia, pero encontrarla a ella es tan difícil como hallar a su padre, ya que también es un fantasma.

Encontrando a Katia se encontrarán las claves que se necesitan para reiniciar el programa. Así que en su búsqueda está el Agente 47 y John Smith, otro matón que hará lo que sea para tener en su poder a la chica.

En esta película tenemos muchos actores conocidos y otros talentos nuevos, todos ellos aportando buenas actuaciones a esta cinta de acción; aunque finalmente, es una cinta de golpes y persecuciones; así que los diálogos o interacciones entre personajes, pues se apegan a este género.

La película Hitman Agente 47, es de 3 actores, Rupert Friend como el Agente 47, Zachary Quinto nuevamente regresa como un villano muy extraño que primero aparenta ser bueno y luego, un villano que será muy difícil de matar, incluso para 47. En el rol protagónico femenino esta Hannah Ware como Katia van Dees, la hija perdida, desarrollada genéticamente para huir, lo que nadie sabe es que Katia esconde un gran twist en la historia.

Me gusto la película Hitman Agente 47, el hecho de que este llena de twist inesperados y nada sea lo que parece, le mete mucha sorpresa a la cinta. Además, no hay pierde cuando se habla de películas de super asesinos que van a grandes velocidades en autos lujosos, en trajes negros y la cabeza rapada; cualquier coincidencia con Transporter, es mera coincidencia.

Es una película sin pretensiones, en la que los efectos especiales, las peleas, los autos y la tecnología que usan, son el menú principal de esta cena.

Y hablando de mis quejas, las primeras secuencias de combate me parecieron muy largas y exageradas, digo, en los primeros minutos de acción el Agente 47 mata como a 50 tipos sin siquiera sudar y en un traja de lana italiana negra. Muy exagerado.

Otras reseñas de películas de acción

RESEÑA DE LA PELÍCULA MISIÓN: IMPOSIBLE NACIÓN SECRETA
RESEÑA DE LA PELÍCULA IN/MORTAL