Reseña de la película Hasta que la Boda nos Separe

Las bodas y sus idilios son uno de los recursos más explotados, no solo por la televisión, también el cine disfruta contándonos estas divertidas y ocurrentes historias que siempre terminan siendo la receta perfecta para el caos y como no habrían de serlo, ya que planear u organizar una boda puede ser el principio del fin, y no hablo de forma metafórica, literal una boda puede ser el fin inminente de muchas relaciones, sobre todo cuando el casamiento sale mal; la buena noticia, es que el humor está muy embebido en estos proyectos cinematográficos y al final del día todo se resuelve en estas bodas y sus protagonistas se encaminan a vivir el “vivieron felices para siempre”, o por lo menos eso sucede hasta que llega la secuela.

Y para disfrutar de las bodas, sobre todo las mexicanas, Corazón Films nos trae una comedia romántica llena de humor negro con muchas parodias y burlas políticamente incorrectas que desafían todos los estereotipos; el encargado de este ambicioso proyecto fílmico es Santiago Limón, quien no solo dirige esta cinta, también desarrollo el guion de esta brillante historia que cuenta, muy a la mexicana, los desastres de una boda, y eso lo aplaudo bastante, porque si bien películas de estas bodas desastrosas hay muchísimas, el énfasis es a otras culturas, siendo muy pocas las películas mexicanas que lo hacen de forma tan divertida y única, eso me gusto de esta propuesta, que trata de ser fresca, muy irreverente y su único cometido es divertir al público, cosa que logra con gran atino, y sus chistes desenfrenados, la picardía llena de doble sentido y algunas críticas sociales funcionan a la perfección.

Así que, yo sí disfrute esta película, si me preguntas si te la recomiendo, la respuesta es sí, la única queja que podría tener, es que al ser una cinta grababa en falso documental con tomas hechas a mano por sus propios protagonistas, la película es visualmente muy cansada y creo que hubiera estado genial si este tipo de tomas no hubiera sido tan exagerado; pero es un buen inicio para ver humor de este tipo con historias en las que todo, literalmente todo, es un reverendo “desmadre”.

Sinopsis de la película Hasta que la Boda nos Separe

¿De qué trata?, son una especie de diarios en video, grabados por el hermano del novio, en el cual nos narran todos los protagonistas de esta boda, lo que está sucediendo y las principales voces de este testimonial de una boda son Maria (Diana Bovio) y Daniel (Gustavo Egelhaaf) una joven pareja de diferentes clases sociales que están a punto de casarse, pero, el problema no es la diferencia social, oh no, el problema es organizar la boda y llegar a un punto medio en el que se satisfagan todos los locos requisitos de la berrinchuda novia que deben compaginarse con las demandas sociales que su padrastro debe cumplir, así que todo comienza siendo un caos que termina en una doble boda el mismo día, para que así Maria le dé gusto a su papá mientras consigue la boda de cuentos de hadas que siempre quiso.

El problema es que para que este loco plan resulte deben llevar al límite a todos sus familiares.

El Reparto de la película Hasta que la Boda nos Separe

Muy buenas las actuaciones de Diana Bovio y Gustavo Egelhaaf, en verdad capturan la esencia de una joven pareja mexicana, de hecho son bastante graciosos y muy convincentes; lo mismo sucede con el resto del elenco, que todos se concentran en ofrecernos una comedia muy graciosa, sin embargo, hay un personaje que se roba la cinta, y es Adal Ramones en un cameo, en verdad, nunca me imaginé que de una película, lo mejor sería este comediante, pero en esta cinta Santiago Limón logra sacar mucho provecho de su cameo y hacerlo explotar en risas. En verdad Adal Ramones se roba esta cinta y lo hace para bien.

Mi opinión de la película Hasta que la Boda nos Separe

Disfrute mucho esta película, me hizo reír, me hizo olvidarme del estrés de la vida y durante la película solo me dedica a reírme de los problemas que vivían sus protagonistas.

Ahora no es la película del siglo, y es una comedia más en el tono de falsos documentales, pero esta cinta no pretende otra cosa más que hacerte reír y pasar un rato bastante divertido y lo logra con creces.

Lo único malo terminan siendo las tomas que pueden llegar a ser cansadas y marear al espectador.

Si te gusto Hazlo como Hombre, La Boda de Valentina, esta película también te gustará.