Reseña de la película Francotirador

No soy muy fanática de las películas de guerra, todo lo que se trate de cine bélico no es algo que yo esté buscando en la televisión el cine; sin embargo a veces me encuentro con buenas sorpresas por parte de buena películas, buenas historias que se enfocan en contarnos esta parte de la vida humana. Este es el caso de la película Francotirador, una cinta dirigida por Clint Eastwood, un talentoso del cine que disfruto mucho más en su faceta de director, que de actor, y debo decir que como actor es buenísimo; como director nos deja sin palabras con los mensajes que nos transmite en todos sus filmes y la película Francotirador o American Sniper es una buena muestra de ello.

Con un gran reparto, buenos efectos, un buen screenplay esta película del 22014, es un excelente ejemplo del porque el año pasado fue estupendo hablando de cine; con varias nominaciones en los diferentes premiaciones de cine, la película Francotirador muestra otro lado más humano de la guerra, pero no en un sentido que la aliente sino más bien para que todos pensemos en las consecuencias que esta conlleva.

Hablando de las actuaciones, es impresionante el salto que dio Bradley Cooper de ser un chico bonito, para convertirse en un actor serio y muy maduro que puede conmovernos o hacernos vibrar con sus actuaciones. Debo decir, que de la película Francotirador, para mí, Bradley Cooper es el ingrediente estrella para que esta película haya sido buena.

Buenas actuaciones, una buena historia que nos hace reflexionar hacer que la película Francotirador se lleva un 8.2, muy recomendable para verla en sistemas on demand o si la puedes buscar en DVD o BluRay, no lo pienses mucho.

¿De qué trata? la película Francotirador es la historia de Chris Kyle, un valiente y muy patriótico ciudadano americano, que después de un ataque terrorista contra su país, decide enlistarse en el ejercicito americano, para hacer la diferencia y cuidar a todos y cada uno de sus compatriotas. Se enlista en los SEAL como francotirador; rápidamente recibe el nombre de “leyenda” por ser mortal con su rifle de largo alcance, un militar dedicado y enfocado a proteger a las tropas americanas a toda costa.

En el proceso de conocer a Chris y como se involucra más en la vida militar, el espectador conoce la guerra desde un punto de vista diferente, en el que no solo es proteger sino cada que dispara un arma un soldado, está quitándole la vida a otro ser humano.

Además la película Francotirador trata de hacer consciencia sobre los efectos colaterales que tienen estas personas y como su reinserción en la vida normal puede ser casi imposible de lograrse.

Hay muchísimas caras conocidas y nombres famosos en esta película, pero como siempre, los títulos principales se los llevan sus protagonistas, Bradley Cooper como Chris Kyle e interpretando a su neurótica esposa preocupona, con justa razón, esta Sienna Miller como Taya, un personaje hasta cierto punto muy desesperante, porque justo en medio de la acción, cuando es de vida o muerte reaccionar, ella siempre termina gritando al teléfono ¿qué está pasando?

En esta cinta hay buenas actuaciones, pero la principal es la de Cooper, obviamente.

Me gusto, pero creo que lo más importante es que me hizo reflexionar sobre este tema, bien, México no es un país que se encargue de guerras y nuestro ejército básicamente se enfoca a ayudar en desastres naturales; pero es interesante ver de cerca la vida un pueblo que tiene que lidiar constantemente con la guerra, sus pérdidas y sus consecuencias.