Reseñas de Cine

Reseña de la película En la Mente del Asesino, Solace

Regresa a la pantalla grande Anthony Hopkins con la película En la Mente del Asesino, Solace, un thriller psicológico que promete intriga, acción, emoción y una trama interesante. Todo esto en una cinta que nos lleva a la vieja temática de investigaciones de asesinos seriales que con un poco de ayuda extrasensorial de psíquicos e investigaciones locas que involucran muchas imágenes incompresibles de lo que será el futuro, se resuelven casos enigmáticos.

Bajo la dirección de un muy joven y novato director, Afonso Poyart, nos trae la película En la Mente del Asesino, Solace; una película con actuaciones de Anthony Hopkins, Abbie Cornish, Jeffrey Dean Morgan y Colin Farrell. En ese orden de importancia y protagonismo, porque si bien nos venden esta cinta como una película de antagónicos bueno y malo entre Hopkins y Farrell, este asesino misterioso y un psíquico veterano y retirado, como tal no hay mucha rivalidad y es en la parte final cuando se está resolviendo todo el enigma que surge esta dicotomía y aparece en pantalla el villano Colin Farrell, antes de eso es la película de John Clancy interpretado por Hopkins y la agente Katherine Cowles rol de Abbie Cornish.

Así que si vas a ver esta película pensando que es una nueva versión del Silencio de los Inocentes, con criminales muy listos y detectives que usan la inteligencia para resolver casos metiéndose a la mente del criminal, en ese sentido quedarás muy decepcionado; pero pasando esa curva de decepción y si te dejas llevar por la rebuscada y muy complicada trama de la película En la Mente del Asesino, Solace; encontrarás que tanta complicación para contarte una trama sencilla, funciona y de alguna manera te metes por completo en la historia que está llena de twist locos que evite que sepas que es lo que va a pasar.

Eso fue algo que me gusto de la cinta, tanta complicación, tantas escenas que pretenden ser profundas y fundamentales, que finalmente no son nada, más que parte intricada de esa complicada historia; de alguna manera todo eso funciona. Ahora las únicas quejas que podría tener, es que esta película parece que está perdida y cuando agarra un rumbo para contarte esta historia de un asesino serial versus el FBI, de repente y para jugar con el espectador salen con giros inesperados sin sentido y sin lógica alguna, excepto en la cinta misma que se va explicando poco a poco.

Sin embargo no todo esta tan mal y a pesar de los errores de lógica en la historia, o como desarrollan la trama, la película En la Mente del Asesino, Solace esta interesante, y Hopkins tiene unos buenos diálogos que regresan de nuevo tu interés por la cinta.
Este es un buen ejemplo de como un gran actor puede salvar un mal guion.

Finalmente debo decir un spoiler, Colin Farrell casi no sale en la película, eso es muy extraño, el hecho que el villano solo aparece algunos minutos en escena y debo decir que su aparición, no es la de un gran villano muy inteligente y/o malvado, de hecho se enfocaron tanto en la parte de las premoniciones que dejaron de explicar en un sentido amplio al villano.

La película En la Mente del Asesino, Solace es entretenida pero tiene muchas fallas en la trama y la lógica de la historia, motivo por el cual esta película de suspenso y misterio se lleva una calificación de 7.5 sobre 10.

Y por otro lado hay otra gran incógnita, por qué se llama la película En la Mente del Asesino, cuando nada que ver. Bueno, el que el asesino serial tenga una conexión mental con el vidente del FBI, no tiene mucha relación con el nombre que le pusieron en español.

Sinopsis de la película En la Mente del Asesino, Solace

¿De qué trata? la película En la Mente del Asesino, Solace es la historia de un asesino serial que tiene un modus operandi nunca antes visto y no deja una sola pista; lo que lleva a los agentes de este caso, el agente Joe Merriweather y la agente Katherine Cowles a recurrir a una ayuda inesperada; y es que después de 3 muertes, solo 3 muertes y 0 pistas, Joe decide que es tiempo de acudir con John Clancy, un viejo psíquico del FBI que tras la muerte de su joven hija por leucemia se encierra en su casa. Pero después de estar tan desesperados porque en dos meses, y con 3 muertes y cero pistas, está desesperado por ayuda.

Por cierto paréntesis, así bajo esta lógica ilógica hay muchas cosas, nunca he trabajado en el FBI, pero yo diría que la desesperación para recurrir a ayuda de este tipo pasa después de muchos meses y muchas muertes, no cuando comienza un caso y tan pronto. Fin del paréntesis.

Rápidamente convencen a Clancy a investigar en el caso y rápidamente comienzan a descubrir muchas pistas, que llevan a estos agentes y a Clancy, exactamente a donde este asesino serial los quiere.

El Reparto de la película En la Mente del Asesino, Solace

Esta película de no ser por las actuaciones de Anthony Hopkins hubiera sido un gran y mega churro fiasco, pero este gran actor le imprimió credibilidad y en definitiva atrapa al espectador; ahora tengo una queja al respecto de la credibilidad y es que el papel de Hopkins como Clancy, pierde mucha credibilidad cuando dice cosas serias y el look del personaje ya es el de un mega viejito, con todo el cabello despeinado, no sé, en muchas escenas ya se veía muy, muy, demacrado y no proyectaba mucha de la actitud de su rol.

Hablando de las otras actuaciones, Jeffrey Dean Morgan no es muy convincente, pero en esencia es culpa del guion o eso quiero creer, porque muchos de los personajes se perdían en la complicada historia de la película En la Mente del Asesino, Solace.

Mi opinión de la película En la Mente del Asesino, Solace

Esta película tiene sus claroscuros, por un lado si piensas que es otra gran película de investigaciones y realmente meterse en la mente de un malvado e inteligente criminal; en ese sentido vas a sentirte defraudado como te lo decía al comienzo, realmente el enfoque que le dieron a esta película fue la de un súper psíquico que con solo tocarte podía ver todo tu pasado, presente y futuro; pero eso es lo raro, en unos personajes si podía ver todo eso y en otros no.

No sé, la falta de consistencia en lo que se ve en la pantalla y que usen como recurso en la película el uso de muchas imágenes sin sentido, no hacían a la película más profunda o más interesante; sino más complicada.
Finalmente si te olvidas de lo que esperas de la película y solo la ves, tiene sus momentos entretenidos y hasta te cae bien el peinado de viejito loco de Hopkins.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

11 comentarios en "Reseña de la película En la Mente del Asesino, Solace"

  • Me parece pésima la interpretación que le das a la película, consideró que deberías ir más allá y no enfrascarte en una descripción totalmente crítica respecto de la película.
    Por si lo quieres tomar a consideración, me parece que la forma que tienes de expresarte le resta credibilidad a tú opinión, vas bien no pretendas ser como todos los demás.

  • Ale, yo no soy crítica, solo soy una persona hablando de cine y películas entre amigos, básicamente es lo que pienso de la cinta, si concuerdas o no conmigo, es otro boleto. Y sería interesante para este debate que nos dijeras, que me dijeras, porque me equivoco y nos ofrecieras tu visión de la cinta, entonces se generaría una charla de dos apasionadas del séptimo arte.

    Realmente creo que la película tiene muchos aspectos criticables como la forma en la que embonan a fuerzas la historia la final, los personajes principales, son clichés de otras cintas; aunque debo reconocer, es entretenida. PERO SOLO ESO.

    Ahora, tu deberías decirme porqué es tan genial y tan buena.

  • “Y por otro lado hay otra gran incógnita, por qué se llama la película En la Mente del Asesino, cuando nada que ver.”
    Te cuento lo que yo entendi:
    – A lo largo de la pelicula el actual asesino misericordioso de los enfermos terminales le dice a hopkins que se concentre y se muestra que estan conectados => por que?
    – en el final, el actual asesino le dice que ya esta cansado y que hopkins continue su trabajo y que lo va a matar para salvar a la doctora porque la aprecia
    Como conclusion, a lo largo de toda la pelicula estuvimos en la mente del asesino… como videntes, del futuro asesino misericordioso hopkins.

  • Puede ser una interpretación, pero parece muy forzada la forma en la que unen esas piezas.

  • En mi perpectiva, ambos son la misma persona, aunque en la cinta aparenta haber dos personas con la habilidad de ver el futuro, se trata de la mente de hopkins haciendole creer que lo que esta haciendo es lo mejor para las personas con etapa terminal, justo como lo hizo con su hija. solo es mi punto de vista, me gusto la pelicula,

  • Que tema es el que aparece en la escena donde esta el muerto en la bañera?

  • En mi opinión se trata de una lucha en la mente de John por saber si lo que esta haciendo es correcto, porque en realidad el es el asesino, la típica lucha sobre la dualidad sobre el bien y el mal, sobre la moral y lo práctico, etc.
    Yo le doy un 9 ya que consideró que no sólo tiene el fin de entretener, si no poner a trabajar tu cerebro, pensar desde otra perspectiva, filosofar y deliberar sobre ella, no sólo observar.
    Saludos

  • solo es, como todo holywood apologia a los valotrs culturales impuestos, En este caso a favor de la eutanasia,

  • Estoy totalmente de acuerdo con Alex, fijaros en la cicatriz en la cabeza de los 2, están en el mismo sitio; son la misma persona, incluso le quita la vida de su amigo el policia, se supone que cuando matan al “delincuente”, han atrapado al asesino; todo lo que sucede después es en la mente de “Hopkins” y una pura reflexión.

  • Me gustaria saver el nombre del tema de fondo cuando dentran y encuentran a la muner de rojo muerta

  • Es la misma persona, Hopkins es el asesino. Se puede apreciar en la escena final cuando se abraza a la ex se muestra la cicatriz! Que era la caracteristica del supuesto asesino, dejando en evidencia que son la misma persona.

Los comentarios están cerrados.