Reseñas de Cine

Reseña de la película En la Cuerda Floja o The Walk

Una película muy esperada y por muchos motivos, primero, el director de esta prometedora película es Robert Zemeckis, quien además de imprimirle todo su sello a esta cinta, además participo en el screenplay; y para aquellos que no les suene mucho el nombre Zemeckis habría que mencionar que este fue el director de cintas como Forest Gump, Naufrago y la trilogía Volver al Futuro, esas grandes películas que hoy se ha convertido en cintas de culto, todas ellas son la visión artística de Robert Zemeckis, así que las expectativas sobre la película En la Cuerda Floja o The Walk después de su última cinta, El Vuelo del 2012, son muy altas.

Ahora el segundo tema que hace a esta película sonar hasta los cielos, es la historia de altura del equilibrista Philippe Petit, el hombre que se hizo leyendo en los setentas por cruzar en un cable de acero entre las Torres Gemelas de NY, una historia inspiradora que en esos años fue simplemente una hazaña inimaginable; una historia que se convirtió en el libro escrito por el mismo Petit, titulada To Reach the Clouds, libro en el cual se basa esta cinta.

El tercer tema que hace a esta película una con muchas expectativas es el 3D, uno que promete generar miedo, vértigo y una verdadera experiencia real en la que el espectador en la sala de cine, deja de ser una persona viendo; para sentir en primera persona lo que está ocurriendo. Y bueno, finalmente hay otros temas como la gran actuación de Joseph Gordon-Levitt y finalmente el tema de las Torres Gemelas, iconos por muchas décadas de la gran manzana; iconos que después del lamentable y terrible ataque terrorista, de esas torres ya nadie hablar y solo nos limitamos a recordar con mucha tristeza lo que paso ese día. Pero esta película es un bello homenaje a esas torres que se convirtieron en el alma de la ciudad.

Pero ya me estoy adelantando en la reseña de la película En la Cuerda Floja o The Walk, una emocionante película que no debes perderte; y por favor, vamos no escatimes, esta es una de esas películas que si no ves en IMAX en 3D, es como si no la hubieras visto, es como si te perdieras el acontecimiento del año, porque es la primera película en la que el 3D te envuelve de tal manera, que en verdad sientes que eres un equilibrista caminando entre las Torres Gemelas.

La película En la Cuerda Floja es una cinta que no te debes perder e inmediatamente que se estrene, es más, no esperes y aparta tu entrada en taquilla para que no te quiten el mejor asiento para ver esta vertiginosa aventura. Y debo agregar un pequeño dato curioso, este año solo hubieron dos películas que me hicieron aferrarme con las uñas al asiento, mientras me agarraba con la mano izquierda el corazón y pegaba lo más que podía mi cuerpo al asiento, aferrándome a algo seguro y fue la película En la Cuerda Floja e Insidious Chapter 3, curiosamente las dos películas de Sony Pictures; debo decir que fueron las únicas dos películas que hicieron que saliera del cine muy estresada y con las piernas temblando.
Porque son reales las advertencias que hacen los noticieros, esta película es una película extrema que te transporta a su mundo, sin necesidad de un Oculus Rift y eso hace destacar mucho esta cinta de Zemeckis, quien abre la puerta a una nueva forma de cine en la que se deja la tercera persona del observador, para convertirlo en parte de la acción.

Eso es para aplaudirse, recientemente me fui al estreno de una sala de cine con camas, pero en vez de querer reinventar el cine con camas o inclusive la absurda experiencia 4D, creo que es desde la cinta y como está hecha, que te deben transportar a la trama de la historia y eso lo logra la película En la Cuerda Floja o The Walk, una cinta emocionante, interesante, con increíbles panorámicas, una estupenda fotografía, excelentes actuaciones y una historia muy, muy entretenida; además el 3D simplemente es soberbio y hace ver a películas como Everest una cosa de niños, en la que las panorámicas y la forma en la que te meten en la historia, repito, son cosas de niños. Esta cinta es una gran recomendación y te va a sorprender, esa es la razón por la que se lleva un 8.8, casi una calificación perfecta.

La película En la Cuerda Floja piérdetela, es decir, no la veas, bajo tu propio riesgo de ser el paria social que no ha visto la gran película que te lleva a las alturas.

Reportaje real de Philippe Petit cuando cruzo las Torres Gemelas

Sinopsis

¿De qué trata? La película En la Cuerda Floja es la historia del equilibrista francés Philippe Petit, un talentoso hombre que además era malabarista, mimo y un gran artista callejero; tenía una sola pasión, las alturas y mostrarle al mundo su talento. Una historia que comienza desde que era pequeño y lo lleva a Paris, una idea que lo hace soñar en grande.

Pero esta historia es contada por Philippe, quien nos narra cómo esta historia fue tomando forma desde Francia hasta NY, una historia que culmina cuando logra cruzar con éxito el cable de acero que se extiende de la Torre Sur a la Torre Norte.

Bien, tal vez este dato suene a un gran spoiler, pero si eres curioso y buscaste la historia de Philippe, probablemente ya lo sabes, puesto que el escribió el libro en el cual se basó la historia; además te doy ese dato, para que mientras estás viendo la película y estas al borde del infarto, esperando a que no se caiga, saber esto, como yo, te salvara de que no te de un ataque cardiaco.

El reparto

Algo muy interesante sin dudas fue la sinergia del reparto, la película En la Cuerda Floja, es de esas pocas película en las que todo funciona con la sincronía de un reloj suizo y hay mucha integración y química entre todo el reparto, desde los personajes principales hasta los secundarios.
Pero las actuaciones más sobresalientes son por supuesto Joseph Gordon-Levitt como Philippe Petit, en esta película Gordon-Levitt demuestra que es un camaleón porque nuevamente lo vemos transformarse del guapo musculo que últimamente se había visto en la pantalla, para dar vida a un hombre normal, un hombre idealista, soñador y amable que te hace un cómplice en esta historia.

Otra gran actuación fue la de Ben Kingsley como Papa Rudy, no tiene muchas escenas, pero vaya que este hombre es divertido, convincente y muy enérgico.

Mi opinión

Esta cinta es emocionante y te llena de estrés y adrenalina, pero no solo hablando de la parte cuando el cable está colgado en las Torres, de hecho, creo que eso es lo interesante de la cinta, no se abusa de esas escenas en la historia y desde que comienza a contarnos esta historia Joseph Gordon-Levitt en su personaje de Philippe Petit, hay mucho drama, mucha tensión y rápidamente te sientes parte de la película, te sientes un cómplice más de este equilibrista francés que lejos de simplemente querer ser el hombre que camino entre las Torres Gemelas, él quería cumplir un sueño, de acariciar el cielo y fundirse con el cable.

Si bien para ti o para mi suena loco y suicida, de hecho, suena loco para todo el mundo; hay ciertas personas que pueden identificarse con la pasión de hacer lo que te gusta y hacerlo en grande. Ese es otro gran acierto de esta historia que tiene un ritmo muy ágil, se siente muy fluida la película y no sientes para nada que dura un poquito más de dos horas.

Otra cosa que me pareció muy, realmente muy buena, fue el bonito homenaje que se hace a las Torres Gemelas y se les da su reconocimiento, un justo y merecido reconocimiento como el gran icono de NYC.

Además las actuaciones son muy buenas, todo el elenco te transporta a esos años y es la primera película que veo, que también se preocupan en tener congruencia con los personajes; es decir, mucho de la trama se desarrolla en Paris, así que nuestros protagonistas hablan francés muy fluido, pero claro, es una película en habla inglesa y ajustaron bien dentro de la historia que si querían ir a Estados Unidos a llevar a cabo su loco plan, pues obvio, tenían que practicar inglés.

La película En la Cuerda Floja está llena de aciertos y en general te deja con un buen sabor de boca y las piernas temblando.

Finalmente debo decir el 3D es impecable y normalmente cuando vemos escenas de este tipo, son animaciones computarizadas, en este caso tenemos una combinación letal de realidad y realidad computarizada que se fusionan muy bien.

Otras película relacionadas

RESEÑA DE LA PELÍCULA EVEREST
RESEÑA DE LA PELÍCULA EL AGENTE DE C.I.P.O.L.
RESEÑA DE LA PELÍCULA PETER PAN 2015
RESEÑA DE LA PELÍCULA MISIÓN RESCATE O THE MARTIAN
RESEÑA DE LA PELÍCULA MAZE RUNNER PRUEBA DE FUEGO

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com