Reseñas de Cine

Reseña de la película El Pasajero – The Commuter (2018)

Liam Neeson, un gran actor irlandés, definió un tipo de cine de acción, uno, en el que ves grandes persecuciones, rastreos, venganzas y muchos golpes; pero no con el típico héroe de acción muy musculoso, guapo y joven, no, Liam Neeson, y sus muchas cintas de acción se han caracterizado por interpretar antihéroes en personajes de la edad madura, que, sin importar la edad, sus personajes terminan siendo muy rudos y golpeando a todos en la historia.

Y eso ha funcionado bastante bien, a todos nos gustan las películas de Neeson, que te atrapan y te llevan a la acción; lamentablemente, este hombre, este legendario actor ya acabo con este género, o tal vez, con lo que termino fue con ese mismo papel que interpreta una y otra vez sin descanso y todas las últimas películas que le hemos visto, es el mismo personaje, con el mismo problema, con la misma persecución pero en diferentes escenarios y creo que ahora, solo le falta una película de acción en una persecución en barco, con la misma trama que ha hecho una y otra vez sin parar.

Lo único que le falta para repetir el papel, es decir la legendaria frase:

Así que, habiendo dicho eso, debo decir que la película El Pasajero es otro clon de sus cintas, muy al estilo la franquicia de Búsqueda Implacable, Una noche para sobrevivir, Un paseo por las tumbas, Sin escala, Desconocido, en fin, igualita a todas las películas de acción de Liam, con la misma trama, en el mismo personaje, pero esta vez en un escenario diferente.

Siendo otra peli más, y habiendo visto todas las demás, creo que es momento de decir basta, nunc más veré otra cinta de estas de Liam, que empieza interesante, y nos propone un enigma que te jala, pero conforme se desarrolla la historia, la película termina siendo muy idéntica a sus otros proyectos.

Tal vez, aislada esta cinta sea interesante, pero en el contexto de este actor, es más de lo mismo, y llega a ser sumamente predecible y el misterio en este tren, deja de ser un misterio a los 5 segundos, cuando el espectador ya descifro toda la trama.

Creo que ese es el mayor problema de esta cinta, que termina siendo una copia casi idéntica de las otras cintas de acción de este actor, y decimos, UNA MÁS, YA NO.

Aunque, puede ser, si eres fan del género y fan de Liam, disfrutes de esta larga cinta de acción, que tiene uno que otro efecto especial interesante y algunas secuencias de acción son interesantes.

Sinopsis de la película El Pasajero

¿De qué trata?, es la historia Michael McCauley (Liam Neeson), un hombre trabajador de sesenta y tantos años, que un buen día, después de una década trabajando en la misma empresa, es despedido, así como si nada, mientras tiene que pagar dos hipotecas y mandar a su hijo a una universidad muy costosa.

Esto hace que McCauley, este en un momento complicado de su vida, y mientras toma el tren de regreso a casa, para decirle a su mujer lo que sucedió, una extraña se aproxima a él, para ofrecerle un reto, ella, le dice que encuentre a un pasajero antes de llegar a la final de la estación del tren, y si la encuentra, se llevará 100 mil dólares.

Para McCauley, esta propuesta es interesante y acepta el dinero, para buscar a ese pasajero y ganarse ese dinero fácil.

El problema, es que rápidamente descubre que no es un reto, sino que se ha involucrado con criminales que quieren matar a ese pasajero misterioso; pero McCauley no permitirá que eso suceda y tendrá que salvar a los pasajeros de ese tren.

El reparto de la película El Pasajero

Ya no sé qué decir de Liam, yo me consideraba fan de este hombre, que era la combinación de fuerza e inteligencia, pero en este papel de Michael MacCauley se ve fuera de sintonía, se ve fuera de su papel de confort y seguridad, y lo raro, es que es un papel que ha hecho millones de veces.

Por otra parte, Vera Farmiga como la villana de la historia, está bien, pero mayormente escuchamos su voz para obligar al personaje de Liam a seguir sus órdenes.

Y en cuanto a Patrick Wilson, está bien, si le crees su onda del amigo policía, pero el guion predecible, te arruina la película.

Mi opinión de la película El Pasajero

Creo que lo que más me molesto de la cinta, es lo idéntica que es a otros proyectos de Liam, como cuando es oficial a cargo en un vuelo, es casi idéntica, y debe encontrar a un pasajero, en ese caso, era uno malo, pero termina siendo idéntica.

Eso es lo que me predispuso negativamente en esta cinta, que termina siendo un clon extraño de muchos de sus proyectos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com