Reseñas de Cine

Reseña de la película El buen Doctor

Antes de ver esta película asegúrate que no tengas ninguna cita médica con el Seguro o en un Hospital particular, y si tienes alguna dolencia después de ver esta película pensarás mil veces antes de irte a hacer una revisión, por eso de que no sabes si te van a curar o te van a descomponer más.

Y es que la trama te deja pensando mucho en el sistema de salud, pero fuera de eso la película es algo tediosa.

Sinopsis

Un joven e inexperto médico internista comienza su carrera en una nueva ciudad, un nuevo hospital, lejos de su familia y amigos para trabajar en un ambiente laboral algo hostil, con enfermeras que le harán la vida imposible y un jefe que siempre está presionándolo. Su única amiga en esta nueva vida es una paciente a la que él no dejará ir nunca y en vez de curarla la enferma más para seguir teniéndola cerca y bajo su “cuidado”.

En toda esta loca historia el buen Doctor pierde obviamente a su paciente y para tapar las huellas de su delito tendrá que seguir cometiendo más crímenes, claro, mientras intenta ser un buen doctor.

Reparto

Orlando Bloom interpreta al buen doctor Martin Blake, en una actuación convincente vemos a este personaje aburrido y algo acartonado pasar del bien al mal en un solo paso; aquí mi problema no sé si es con el guion o con la actuación de Bloom quien inexpresivamente y sin experimentar muchos sentimientos nos hace participes de esta historia.

En pantalla tenemos a Riley Keough la bella paciente Diane Nixon, Taraji P. Henson la enfermera Theresa que no sabes si amarla u odiarla y finalmente tenemos a Rob Morrow, el Dr. Waylans director de personal médico de ese nefasto hospital en donde los camilleros se drogan y abusan de las pacientes y los buenos médicos enferman más a sus pacientes.

Mi opinión

Es una película floja, predecible y de las muchas que abundan en el cine independiente, con un presupuesto de 6 millones de dólares, vemos una historia algo pobre, tediosa pero aun así inquietante.

Digo, después de ver Good Doctor terminas más paranoico de lo que ya estas por culpa del deficiente sistema de salud de tu país, puesto que si en Estados Unidos te dejan morir porque tu doctor está LOCO, imagínate en América Latina; no sabes si agradecer que no les importes a los médicos y si deberías importarles.

Después de ver esta película te quedas con la sensación de que mejor te aguantas unos días sin ir al médico, aunque te sientas muy mal; pero eso no le quita a la película que sea sumamente aburrida y lenta.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la película El buen Doctor"

  • la empecé a ver y busque esta reseña; sin dudarlo cambie de canal, en principio no es un “buen doctor”, es paranoico a quien no le importan las vidas de las personas

Los comentarios están cerrados.