Reseña de la película Delivery man (Una Familia Numerosa)

Esta es una de esas películas cuyo título es tan raro y tan diferente de inglés a español que te hace preguntarte en que carajos estaban pensando cuando creyeron que el titulo correcto para “Delivery Man” era “Una familia Numerosa” para México y Latinoamérica y “Menudo fenómeno” en España, de verdad en que rayos estaban pensando para esta película promedio protagonizada por Vince Vaughn, Chris Pratt con una que otra escena en la que sale Cobie Smulders, bueno, hay que aceptar y esa no es la única pregunta y el plot de la historia hace que te preguntes muchas cosas más.

Sorprendentemente después de leer la sinopsis no me daban NADA de ganas de ver esta comedia romántica, que sonaba predecible, aburrida por no decir muy babosa; ya saben algunas comedias americanas son tan obvias que terminas aborreciéndolas, pero sorprendentemente Delivery Man no me pareció tan mala como lo había sospechado y si bien promocionaron este filme el año pasado como una película BIEN DRAMATICA en la que estelarizan Vaughn y Smulders, déjenme decirles que se van a llevar una sorpresa, porque no es tan dramático el filme y no sale tanto la bella Cobie Smulders.

Después de ver esta cinta con una expectativa sumamente baja me quede con un buen sabor de boca, no es un filme que se lleve muchos premios o mega taquillero, es más, la critica la califica con un 5, pero es una de esas películas que son disfrutables cuando no hay nada más que ver, te la pasas entretenido, te ríes con los bobos chistes agringados y te deja una moraleja sobre la importancia de la verdad y la importancia de la familia.

Esta película es diferente a todo lo que hayas visto y no porque sea sorprendente o innovadora, más bien, es que la historia esencial es algo increíble y muy descabellada y se centra en la vida de David Wozniak un simple repartidor de carne, con una vida tan promedio y normal pero con una característica única, además de ser el peor repartidor del mundo tiene 533 hijos y 142 de ellos lo quieren conocer, lo que inicia una demanda por el derecho a la privacidad.

Pero como es posible que tenga tantos hijos, mmmm, un joven imprudente que vio como buena alternativa donar esperma a un banco de esperma, que por errores de la vida o mejor dicho del banco de esperma convirtió a este hombre en el padre de muchos hijos.

En el proceso del juicio, por mera curiosidad David decide conocer a sus hijos de forma anónima pero al tiempo descubre que quiere convertirse en su ángel guardián y en este proceso suceden muchas ocurrencias.

Además esta película viene con dos historias paralelas y es su paternidad con su novia Emma, interpretada por Cubie Smulders y una deuda de 100 mil dólares que tiene con unos mafiosos; mientras nuestro repartidor intenta lidiar con el problema de sus 533 hijos tiene que conseguir una fortuna para que no lo maten y convertirse en padre por primera vez.

Los títulos dicen Vince Vaughn, Cobie Smulders y Chris Pratt pero definitivamente esta película es del actor secundario Chris Pratt que interpreta al mejor amigo de David, Brett, un abogado retirado que sufre siendo padre de tiempo completo. Creo que la mayor parte de las ocurrencias de esta cinta provienen de Brett intentando ser padre, amigo y el abogado que David necesita para resolver el juicio que esta contra él.

Una película para dominguear o para un día que no tengas otra cosa que ver, te vas a pasar un rato ameno con las ocurrencias de la película y por supuesto disfrutarás del mensaje sobre valores, amor y amistad.

Creo que esta es una de las películas de Vince Vaughn en las que hace un papel un poco diferente al que ya estamos acostumbrados con un personaje pesado y arrogante, en este caso es más bien una persona normal, con un problema extraordinario.