Reseña de la película Clown, el payaso del mal

En netflix ya te puedes encontrar la película Clown, el payaso del mal; una película americana de terror indie, estrenada el 2014 con actuaciones de Eli Roth, Laura Allen, Andy Powers y Peter Stormare, esta película de cine gore, no esta tan mal y uno que otro susto, además del terrorífico payaso/demonio hace que la cinta sea un poco interesante.

Eso sí, si la ves pensando que es un tipo de horror y suspenso que te dejará sin aliento y meciéndote en el piso como Bart, repitiendo “no duermo, payaso me come”, para nada y si bien algunos efectos están bien logrados y la trama te mete a este mundo de terror, creo que le faltan muchos niveles a la película Clown, el payaso del mal para realmente dejarte asustado.

Lamentablemente tengo que decir que el género de terror/suspenso/gore/sustos y cualquier cosa que quieras añadir va a la baja y las películas que últimamente vemos no asustan a nadie o los diálogos son tan trillados y copiados de los clásicos del terror, que solo puedes bostezar viendo la película. Por ello, últimamente el recurso favorito de las cintas de terror es el mockumentary con escenas grabadas por los personajes, en las que te asustas, obvio, porque algún personaje en la pantalla te grita y solo por eso.

Creo que lo mejor de las películas de terror, es como manejan el suspenso de la trama, esto es lo que genera buenos sustos y nos hace pasar una semana sin dormir, y no importan los efectos o cuantas tripas veamos en pantalla, sino la forma en la que el director maneja el suspenso para llevar al espectador al terror y obvio eso no pasa en la película Clown, el payaso del mal que por su trama prometía mucho, pero a la hora de ver esta historia todo ese potencial se desvanece rápidamente mientras una trama algo lenta, personajes cometiendo tonterías y la falta de profundidad en la historia detrás de este traje de payaso demoniaco, que más bien, era la piel de un demonio, hace que nada cuaje en pantalla o por lo menos no lo suficiente para mantener tu atención y/o asustarte hasta el punto de un paro cardiaco.

La película Clown, el payaso del mal es como ver un capítulo de Los Cuentos de Ultratumba o un capítulo de una serie de terror y no da para mucho; una cinta que los fanáticos del género encontrarán aburrida y el resto del público quedará esperando más, la película Clown, el payaso del mal es de esas películas cuando quieres ver algo de miedo pero no como para asustarte, la calificación que se lleva es de 5 sobre 10.

Con la producción de Eli Roth, fanático del terror, tenemos la película Clown, el payaso del mal escrita y dirigida por Jon Watts; esta cinta debió quedarse en un corto, el corto que hizo Jon Watts en el 2010.

Sinopsis de la película Clown, el payaso del mal

¿De qué trata? la película Clown, el payaso del mal es la historia de Kent, un padre de familia que se dedica a vender casas; un día retrasado para la fiesta de cumpleaños de su hijo pequeño, el cual quería el tema de payasos y debido a que el payaso que habían contratado no llegaba, Kent se puso a husmear en la casa que estaba vendiendo buscando un disfraz de payaso para ponerse – muy oportuno ¿no?-; pues bien Kent sí encuentra un disfraz de payaso, que usa para amenizar la fiesta de su hijo.

Pero algo extraño pasa con ese disfraz, que haga lo que haga Kent no se lo puede quitar.

Así que retrasado para el trabajo y con muchos compromisos, Kent está desesperado por quitarse ese feo disfraz, y no solo por el ridículo que está haciendo, sino porque necesita hacer pipí mientras un hambre infernal lo acosa.

Sin poderse quitar el traje de payaso, Kent localiza a Karlsson, el hombre que rento ese traje de payaso y recurre a su ayuda para poder quitarse de una vez ese extraño traje que lo está cambiando. Y justo cuando conoce a Karlsson descubre que ese no es un traje de payaso, es la piel de un demonio nórdico, que llego de Finlandia con una gran maldición que solo puede romperse cortando la cabeza de la persona que usa el traje, el único método para detener al demonio que necesita 5 niños, comerse 5 niños, para volver a dormir en un sueño profundo.

En ese proceso de convertirse en demonio, su esposa Meg descubre la verdad y le ayuda a terminar con la maldición, mientras obvio, se come a niños por toda la ciudad.

El Reparto de la película Clown, el payaso del mal

Como el malvado payaso del mal, está el actor fanático del terror, Eli Roth, que la caracterización es buena, pero de ahí a que yo diga, WOW, ES EL ACTOR DEL SIGLO, para nada; por otro lado tenemos a Andy Powers como Kent, que medio le crees eso de su conversión en demonio.
Ahora finalmente Laura Allen como Meg y Peter Stormare como Karlsson, me dejaron esperando algo más intenso y dramático.

Mi opinión de la película Clown, el payaso del mal

Me gustan las películas de terror, pero no aquellas que son ilógicas, con personajes tan tontos que piden a gritos que los maten; creo que como fans del género ya sobrepasamos esas historias. La mala noticia es que parece ser que todas las películas de horror, terror y similares no serían nada sin esos elementos. Habiendo dicho eso, creía que la película Clown, el payaso del mal sería mejor, además, actualmente las mejores películas de terror son indies y por lo que había visto en el tráiler y tras leer la sinopsis de una maldición en un traje de payaso, pues sonaba interesante.

Pero cuando ves la película, escena tras escena, pues nada asusta, y creo que el gran problema de la historia de la película Clown, el payaso del mal es que no profundizaron, como suele hacerse en películas de maldiciones, sobre la maldición en sí misma y de repente de forma muy forzada ves cómo se van atando los cabos de la cinta, muy a la fuerza.

Y bueno, eso es común en las cintas de horror, pero los sustos a la orden del día, hacen que te olvides de la lógica y te concentres en no asustarte; pero en la película Clown, el payaso del mal tampoco logran asustarte mucho.

A la película Clown, el payaso del mal le falto mucho para ser una película decente del género que te asuste, este payaso no está en mi top 5 de payasos de ultratumba.