Reseña de la película Cincuenta Sombras Liberadas – Fifty Shades Freed (2018)

0

Este 9 de febrero, llega a las salas de cine, la película Cincuenta Sombras Liberadas, la culminación de una historia muy polémica; esta saga cinematográfica ha dado mucho de qué hablar, algunos a favor, otros en contra, sin importar si te gusta o no, este viernes llegan a su fin las aventuras de Ana Steele y Christian Grey, pero este, como tal, no es un final para los protagonistas de una polémica cinta, basada en un polémico libro, este final, es apenas su comienzo, con el esperado “vivieron felices para siempre” de la familia Grey, que cambiaron el sadomasoquismo, por mucho amor, mucho drama, mucho romance, y en esta entrega, también lo cambiaron por pañales.

Bien, se critica muchísimo esta franquicia, porque el género en el cual se quiere catalogar es erotismo, o sadomasoquismo, pero vamos, desde que surgió la cinta uno, quedo claro, que este, es un drama romántico, muy al estilo de los chick flicks, la diferencia, es que, esta trae escenas subidas de tono, y algo de soft porn, entonces, pensando en que es un drama romántico del tipo “la cenicienta”, pues tampoco hay que pedir mucho, simplemente el final esperado de los cuentos de hadas, con el vivieron felices para siempre, que cómo tal, no aparece en pantalla, pero se da a entender y así cierra esta trilogía, polémica, extraña, que se suponía eran látigos, nalgadas, cera caliente y mucho sexo, pero en lugar de eso, nos quedamos con el drama y el romance, aunque bueno, finalmente es una película hecha para el mercado femenino.

Siendo una película para mujeres funciona, está llena de clichés, es predecible y esta cinta con gran producción, se siente como la historia de la novela de las seis, pero con buena producción y las actuaciones son un poco mejores; pero en esencia, Cincuenta Sombras Liberadas, en general toda la trilogía, es la versión moderna y para adultos, de la cenicienta.

La verdad no he leído los libros, pero las cintas dejaron claro, que esta, está es una historia muy dramática y muy romántica de una pareja muy conflictiva que se la viven peleándose por quien tiene el control y como lidian sus expectativas con la realidad.

En ese tono anda la película Cincuenta Sombras Liberadas, que promete mucha lujuria y muchas escenas candentes, pero en pantalla vemos más drama y alguna que otra escena un poco subida en la que Dakota Johnson presume sus curvas.

Pero si buscas sensualidad, erotismo y sexo, la cinta te lo queda a deber, pero a cambio, te da mucho, mucho drama.

Sinopsis de la película Cincuenta Sombras Liberadas

¿De qué trata?, pues obviamente seguimos con el tórrido romance y la difícil y complicada relación de Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan), que si bien, ya se casaron, siguen peleándose por malentendidos, el control, y la dominación, pero no en la cama, sino en su relación.

Y es que, después de una corta luna de miel, regresan a la rutina, y regresan a enfrentarse a la vida de casados, que parecería ser mucho sexo, mucho idilio, pero en lugar de eso, esta pareja, sigue complicándose la vida tratando de demostrar un punto.

En ese proceso de encontrar un equilibrio como pareja casada y madura, Ana y Christian tienen que enfrentar muchos problemas, y hay alguien que los sigue y amenaza su seguridad, y todo apunta a que Jack Hyde (Eric Johnson), no dejará el asunto de manera fácil y complicará la vida de todos los involucrados.

El Reparto de la película Cincuenta Sombras Liberadas

Después de 3 cintas, sigue faltando la química entre estos personajes, que se juran pasión y amor, pero en pantalla no se concreta esa emoción, Dakota Johnson y Jamie Dornan, regresan a actuar, pero les falta esa chispa, que nos hace creer en su historia de amor.

Creo que esa es la principal queja, los protagonistas no tienen chispa, y solo se siente una actuación forzada.

Mi opinión de la película Cincuenta Sombras Liberadas

Creo que en general, todos se irán directo a la yugular de esta cinta, pero pues, la verdad, es que, no se puede esperar demasiado, cuando esta es una historia del tipo novelesca, en un sentido metafórico y literal, en la trillada y muy choteada historia de que un hombre rico, se enamora de una mujer pobre y ordinaria, el encuentro de clases sociales diferentes, diferentes formas de pensar y diferentes gustos sexuales, choca y da pie a que se cuente esta historia, que repito e insisto no es nada original.

¿Se puede criticar?, seguro, pero vamos, son las Cincuenta Sombras, tampoco esperen demasiado.