Reseñas de Cine

Reseña de la película Ashby

La película Ashby promete ser divertida, pero solo es extraña.

Protagonizada por Mickey Rourke y con actuaciones de Nat Wolff y Emma Roberts tenemos la película Ashby, una cinta estrenada a finales del año pasado que paso tan desapercibida, que incluso esta cinta de la Paramount de poco presupuesto se saltó las salas de cine para llegar directo al DVD, imagínate lo buena que esta.

Y si bien para muchos este es un extraño experimento del cine indie, creo más bien que fue una película que no supo encontrar su identidad, en medio de una historia extraña, con personajes poco desarrollados y situaciones fuera de lo convencional. La película Ashby es el típico ejemplo de que hay cine que está condenado al fracaso desde la idea mal ejecutada.

Creo que la culpa de este desastre es de Tony McNamara, el guionista y director de la película Ashby, porque nos cuenta esta aburrida y plana historia que parece no tener pies, cabeza o sentido alguno y Emma Roberts, ni el chico sensación de Ciudades de Papel, Nat Wolff pudo salvar esta película protagonizada por la legendaria estrella de los ochentas Mickey Rourke, actor que sigue teniendo a sus espaldas la sombra de su gran éxito en ese tiempo y el destello que dio en la película El Luchador.

Ciertamente todos cuando vimos repuntar a Mickey Rourke, en lo que parecía ser su segundo aire, pensamos que la carrera de este veterano actor comenzaría a brillar y proyectos como El Luchador, Sin City, Iron Man y hasta The Expendables revivirían su carrera; pero este actor nuevamente se quedó en la promesa de una gran actuación colmada de cintas al estilo la película Ashby, extraña, aburrida y sin brindarte un mensaje o moraleja de vida que te haga identificarte con este drama que parece comedia, y hasta intento de romance adolescentes.

Lamentablemente la película Ashby se quedó a la mitad de algo, que fue, es extraño decirlo, porque no hay ni por donde encontrar sentido, lógica o gusto por esta cinta. Esa es la razón por la que la película Ashby se lleva un 5 sobre 10, únicamente para verse cuando no hay nada, literalmente nada mejor que ver o hacer.

Esperemos que Mickey Rourke encuentre ese papel que le hace falta para recordarnos quien es Mickey Rourke.

Sinopsis de la película Ashby

¿De qué trata? de la película Ashby, es la historia de Ashby Holt, un misterioso hombre que acaba de ser diagnosticado con un tumor terminal en el cerebro, lo que lo incapacita para conducir, dejándolo prácticamente solo y abandonado en su casa de los suburbios. Pero esto cambiara cuando su recién llegado vecino, Ed, se meta en su vida para escribir acerca de él en una tarea de la secundaria.

Esto unirá a Ashby y a Ed de maneras inimaginables, para ambos, aprender uno sobre el carácter del otro y ese aprendizaje incorporarlo en su vida.

Es así como Ed descubre que Ashby es un matón retirado del gobierno y Ashby a su vez descubre que Ed, es un brillante joven atleta, con una personalidad tímida y con mucho temor a relacionarse con los demás.

Así que en el tiempo que le queda a Ashby de vida le enseñará a Ed como afrontar la vida y viceversa.

El Reparto de la película Ashby

En la película Ashby hay varias caras conocidas, incluida la comediante Sarah Silverman quien interpreta a la desubicada, desesperada y urgida de sexo, amor y pasión madre de Ed. Además en escena tenemos a Mickey Rourke en un papel promedio, aburrido y que no se la crees, y en los roles medio creíbles esta Nat Wolff y Emma Roberts interpretando esos papeles que tanto hacen.

Mi opinión de la película Ashby

Ok, tengo que decir que la película Ashby uno que otro dialogo inteligente e interesante sobre amistad y los deseos y frustraciones, pero son contadísimos y en vez de profundizar en conversaciones interesantes sobre esas ideas, la película, el guion y los personajes se centran en lo obvio y las interacciones entre personajes son muy aburridas.

Supongo que Tony McNamara quería ofrecernos una película para los raros e inadaptados, para que nos identificáramos en las ventajas de ser un paria, pero en vez de eso, no nos dio nada y nos planteó muchas circunstancias que no aportaban nada a la historia o la cinta.

Esta es una de esas películas que comienzas a ver y rápidamente pierdes la atención pensando en otras cosas, mirándote las uñas o platicando con el perro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com