Reseña de la película Amigos con Ventajas

Antes de ser el capitán América, Chris Evans era el galán favorito de todas las chicas, claro, si hablamos de hombres disfuncionales y con miedo al compromiso; antes de la acción que acostumbramos del Avenger favorito del público, antes de eso y durante el intermedio vimos mucho a Chris Evans en comedias románticas como Contando a mis Ex´s, una cinta que tuvo muchísimos nombres, pero su título original era What’s Your Number?, película que protagonizo con Anna Kay Faris; pero creo que ya me estoy desviando del tema de hoy, la película Amigos con Ventajas, aunque bueno, no estaba tan lejos y más bien hablaba de la larga carrera de Evans que ha tocado diferentes personajes, en mi opinión creo que le quedan mejor los hombres sinvergüenzas, más que los súper héroes.

Y cuando me encontré la película Amigos con Ventajas, pensé que era otra película tonta al estilo Amigos con Beneficios y por supuesto la otra súper famosa, Amigos con Derechos; películas bien igualitas que hablan sobre los dilemas morales de salir con alguien en forma romántica y no ser más que amigo. Curiosamente dos cintas similares, ambas lanzadas a la pantalla grande en el 2011. Así que cuando vi el título de la película Amigos con Ventajas, inmediatamente pensé:

Genial, la película que nos faltaba.

Ahora, lo más gracioso o irónico es que la vi, a pesar de mi queja y protesta mental, debo decir que no había nada en la televisión, y la sinopsis que aparecía en el menú de la televisión, además, salía Chris Evans, todos esos argumentos me convencieron para ver esta cinta del 2014, el año en el que Evans solo participo en dos cintas y una de ellas fue la película Amigos con Ventajas, que protagonizo con la guapísima Michelle Monaghan, una cinta bien contada sobre los traumas del querer.

Definitivamente esta historia del director Justin Reardon con un guion de Chris Shafer y Paul Vicknair son un buen ejemplo de lo complicadas que se pueden volver las relaciones entre amigos. Aunque eso de amigos con derechos o beneficios no hay nada, y más bien esta cinta plasma las dificultades románticas, intelectuales y personales que existe para la eterna pregunta y el eterno dilema de si puedes ser amigo de alguien que te gusta mucho.

Una pelicula bien hecha, bien estructurada, muy interesante, muy ocurrente y llena de humor negro sobre lo difícil que es ser soltero, ser un adulto y ser funcional; porque normalmente todo eso es sinónimo de caos y de estar un poco, solo un poco, MUY TRAUMADO POR LA VIDA.
Hombres y mujeres, todos sufrimos del mismo lugar, las relaciones y como una vida aparentemente normal, se puede complicar muy rápido por culpa del amor y los sentimientos.

Finalmente lo que hace más relevante la historia, o la película Amigos con Ventajas es como nos presentan a este personaje, un soltero empedernido comprometido únicamente con la promiscuidad y su trabajo, y en ese inter nos cuenta como su corazón maltrecho, roto y representado por una versión de nuestro personaje, una que se la vive fumando y en medio de una depresión; nos muestra de forma muy visual como a veces nuestros miedos nos persiguen.

Ah y si tú eres como yo, y como el personaje de la película Amigos con Ventajas, siempre querrás ser el protagonista de todas las historias que vives y te cuentan.

La película Amigos con Ventajas, cuyo título original es Playing It Cool, que podría traducirse como “actúa normal”, es una cinta del 2014 que puedes encontrar tambien con el nombre Déjate querer, una divertida historia que retoma las estrategias de conquista, onda la cinta Hitch, para llevar a un nuevo nivel el ligue, el romance y como se plantea la pregunta ¿podemos ser amigos?

Claro, a este idílico romance se le suman muchos personajes divertidos, un grupo de escritores que del amor no sabe nada, pero han escrito mucho acerca de él; porque obvio, así somos los escritores. Tal vez por eso me fascino de muchas maneras esta película, porque parecía hablarme directamente a mí, que me persigue mi corazón roto, fumando mucho, en una especie de depresión y en medio de eso, no quiere saber nada más de relaciones.

Una propuesta que deberías ver, de esas películas que tienes que buscar hasta que la encuentras. La película Amigos con Ventajas se lleva una buena calificación de 8 sobre 10, de verdad, una cinta que tienes que ver.

Sinopsis de la película Amigos con Ventajas

¿De qué trata? de la película Amigos con Ventajas, esta es la historia de un gran escritor de Hollywood, un soltero empedernido que está a punto de recibir su gran guion para cine, pero antes de eso, tiene que escribir una comedia romántica llena de clichés, en la que sus roles protagónicos, ambos, personas con personalidades múltiples se enamoran.

Pero el chiste de esta película está en que él no cree en el amor, y escribir una película así, le está causando muchos problemas, ya sabes, por aquello de que el no cree en el amor. Pero en este proceso conoce a la chica de sus sueños, una mujer bella, graciosa y elocuente que lo hace perseguirla por muchos eventos de recaudación de fondos, hasta volver a encontrar y hacerse su amigo, porque no pueden ser nada más, ya que esta perfecta y hermosa chica tiene novio.

Eso lleva a nuestro escritor a enamorarse como nunca antes lo había hecho y buscar la respuesta a sus problemas, y tratar de responder la antigua pregunta ¿enamorarse o no hacerlo?

Con estupendas actuaciones la película Amigos con Ventajas, es una excelente película para todos aquellos que aman las comedias románticas.

Quotes o frases de la película Amigos con Ventajas

• Es una película llena de clichés, incluso hay una escena de personas corriendo por el aeropuerto
    -amo esas escenas-
  • Quiero escribir el amor como es, no romántico, no gracioso
  • El amor empieza hermoso pero rápidamente se convierte en algo horrible, en la que revelas información personal que rápidamente regresa a ti para destruirte
  • Eso hace el amor, te deja con el abuelo y se va a Chile con Phillip
  • Por eso cuando alguien me decía Te amo mi respuesta es:
    Dudo que alguna vez pueda sentir lo mismo por ti
  • Y aquí me tienen
    Algunos tienen el corazón en la mano, yo olvide el mío hace tiempo y ahora me sigue fumando sin cesar
  • El amor es como una fuga en un barco, empieza como un goteo, y si no lo arreglas te ahogas
  • Mi parche para las fugas es el sexo
  • Deben saber que los escritores no somos buenos para sufrir solos
  • ¿Por qué necesitas saber su nombre?
  • Shakespeare no sabía nada de amor
  • El amor es lo que perdura cuando el sexo termina
  • Scott diría que hay alguien para todos y aunque digan que siempre es difícil encontrar a esas personas y lo creías tan poco probable, pero te equivocas y mires donde mires todos están comprometidos y tú eres la experiencia a la regla, hay alguien para todos excepto para ti
  • Cuando dices que algo es nada, no es nada

El reparto de la de la película Amigos con Ventajas

En los roles importantes, es decir, los amigos con ventajas de esta cinta están Chris Evans y Michelle Monaghan, dos buenos actores que tienen mucha química en pantalla; de esas parejas tan perfectas que solo verlas te da envidia, sin importar que solo sean amigos, se nota que entre ellos hay algo que los hace estar juntos.

Pero también tenemos muy buen reparto, encabezado por Topher Grace que no vemos hacer nada interesante desde That 70´s show; ahora regresa con un buen papel secundario. Tambien esta Aubrey Plaza, Luke Wilson, Martin Starr, Philip Baker Hall, Anthony Mackie y hasta Ioan Gruffudd sale.
Una cinta con un gran reparto de grandes estrellas y todos con buenos y excepcionales papeles.

Mi opinión de la película Amigos con Ventajas

Esta es una de esas películas que definitivamente me dejan pensando en los miedos, en las relaciones, en la factibilidad de ser amigo del sexo opuesto y más cuando ese algo te gusta mucho, lo encuentras irresistible y encima de eso, hay una gran relación de respeto aceptación. Simplemente ser amigo de alguien que tiene todas esas características es imposible, lo que hace que las personas superen sus miedos, viejos traumas y grandes complejos.

Supongo que nada tiene que ver con la idea de que el amor lo puede todo y más bien, son nuestras acciones o igual nuestras obsesiones, las que hacen que permanezcamos cerca de esas personas que tanto nos gustan.

La película Amigos con Ventajas, una buena historia que habla sobre todos esos miedos y como esas obsesiones nos acercan más a la felicidad que cualquier otra cosa, ¿irónico, no?
A veces una obsesión puede hacernos más felices que cualquier otra cosa; aunque claro, en ese proceso nos hacemos muy infelices, eso lo hace más irónico.