Televisión y Cine

Reseña de la película Alta Fidelidad

Por cintas como esta, es que soy fan de John Cusack, y es que este gran actor cuando se mete de lleno en sus películas, nos puede dar actuaciones tan memorables, que se recuerdan con el tiempo, incluso 20 años después tal es el caso de la cinta Say Anything…, película tan parodiada que todos recordamos la emblemática escena en la que Cusack sostiene una grabadora.
Creo que John Cusack es el hombre ideal del cual nos enamoramos todas las mujeres, él es el modelo de chico imperfectamente perfecto que toda mujer busca; no es que yo sea muy romántica, pero el chico que se pare fuera de mi ventana haciendo eso, se gana unos buenos puntos.

Por eso John Cusack es un grande del cine, además Alta Fidelidad o High Fidelity está en su top #5 de sus mejores películas, las cuales incluyen Quieres ser John Malkovich y America´s Sweethearts.

Alta Fidelidad es de mis películas favoritas, una de las pocas cintas que puedo ver y ver y ver sin aburrirme. No es para menos y esta obra de arte sobre las relaciones, el compromiso y el amor encierran de una forma magistral lo que sucede con el amor.

Ah, el amor, de mis temas favoritos y en esta película, Alta Fidelidad, se explotan estos temas de una manera muy interesante y lo mejor es que el marco de esta historia esta empapado de música, por ello el título Hihg Fidelity es extremadamente acertado, por el juego de palabras no solo para referirse a la música, sino también al amor. Con actuaciones muy buenas de todo el elenco, en Alta Fidelidad vemos un extraño rastreo o mejor dicho conteo de los desastres amorosos del protagonista.

De hecho, lo que más me gusta de la película es el comienzo y como nos explica John Cusack en su personaje, como es el amor y de una relación disfuncional en la preparatoria nos dice que más o menos así han sido todas sus relaciones, solo evolucionadas.

Es gracioso e irónico pero es cierto, todas nuestras relaciones románticas son más o menos la misma, que la primera que tuvimos. Además, me encanta mucho el recorrido que hace por sus rupturas más dolorosas, esta es una de esas películas que veo, cuando alguien me truena para ver si entra o no entra en mi top #5 de rupturas más dolorosas.

Sinopsis

¿De qué trata? Alta Fidelidad es la historia de Rob, un experto en música que por azares del destino termino sin carrera y con una tienda de discos, una tienda que no tiene ventas, que no tiene clientes pero si tiene mucha pasión por la música.

Pero la historia de Rob comienza cuando Laura, su pareja, termina con él y en medio del escándalo de la ruptura, Rob comienza a hablarle al público sobre lo que es el amor, el rechazo, las relaciones y su top #5 de rupturas más dolorosas para así buscar una solución a su pésima vida amorosa.

El reparto

Dato curioso, en el reparto de esta cinta la hermana de John Cusack, Joan Cusack, tiene un pequeño papel en la cinta, como la amiga buena onda del personaje principal.

Esta película, por supuesto que le pertenece al actor del cual he hablado incansablemente, porque déjenme decirles que en este papel Cusack hizo un estupendo trabajo, en el que transmite por completo los sentimientos de depresión y frustración que se viven en una ruptura romántica.
En escena le acompaña Jack Black en sus comienzos, en actuaciones muy exageradas en un papel muy excéntrico y también vemos a la guapa Catherine Zeta-Jones

Mi opinión

Tengo que reconocer que me es un poco difícil el ser parcial con esta película que me gusta mucho, por ello normalmente término hablando maravillas de esta cinta; pero tengo que admitirlo, tiene sus puntos flojos para ser perfecta y mucho de ello tiene que ver con ciertos personajes o la falta de profundidad en ciertos temas.

Pero es un estupendo filme para ver una tarde de domingo o cuando te acaban de tronar, este es sin duda el filme perfecto para un corazón roto.

Gracias a Alta Fidelidad tengo mi top #5 de rupturas y aprendí que no se puede pelear en una categoría arriba de tu peso, es decir, no voy a salir con chicos de peso completo, porque yo pertenezco a la categoría semi pesada, jajajajajajaja, entenderán si han visto la cinta.

 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com