Reseñas de Cine

Reseña de La ladrona de Libros

Una película que no pude ver en su estreno para cines hace un par de meses, cuando se exhibido a finales del año pasado pero ahora que tuve la oportunidad de ver esta película de Brian Percival bajo la producción de Ken Blancato y Karen Rosenfelt con un guion de Michael Petroni, solo puedo pensar POR QUÉ NO LA VI EN CINE, ¿por qué?

Una película muy fuerte, muy emotiva con mucho fondo hace que “La ladrona de libros” sea un filme que no te puedes perder, en otras películas normalmente el argumento para verla es porque es dominguera, tiene uno que otro chiste, las animaciones son supremas o la fotografía esta de 10; comúnmente uno ve una película por algo, pero en este caso esta cinta basada en la novela homónima “The Book Thief” escrita por Markus Zusak publicada en el 2005 hace que tengas que ver esta película por muchas razones, entre ellas la conmovedora historia de una pequeña niña llamada Liesel.

Una película que extrañamente paso desapercibida, llena de ternura, reflexiones y filosofías de vida, de esas películas que te hace llorar mientras intentas no hacerlo, realmente muy emotiva

Sinopsis

La Ladrona de Libros es una historia ambientada en la Alemania Nazi, pero esta historia es un poco diferente en todo sentidos, bueno, mucho dice que el narrador de esta historia sea la muerte y nos cuente como poco a poco fue llevándose la vida de nuestros protagonistas.

Esta vez lejos de escuchar la historia desde el punto de vista judío, se nos cuenta la historia de los alemanes que estaban en contra de este régimen, mientras sufrían en silencia una vida miserable llena de carencias pero sobre todo una existencia en la que tenían que esconder su crítica ante los movimientos crueles e inhumanos a los que se exponían las personas, personas que eran sus amigos, sus conocidos, personas queridas.

Eso hace muy destacable esta película, ya que son pocas las historias que nos muestran el lado humano de los alemanes que no eran nazi y como tenían que vivir con miedo, con represión y tratando de ayudar a los demás, sin importar que eso les costará la vida.

Pero, ¿por qué ladrona de libros?
Bueno, la pequeña Liesel que fue separada de su madre por ser comunista es llevada a un hogar sustituto, un lugar en el que aparentemente únicamente la querían por el dinero que les daría el gobierno por cuidarla; eso se convierte rápidamente en la familia que todos sus integrantes necesitaban y esa familia fue pegada con libros. Mientras que Liesel aprende a leer, descubre que con los libros puede encontrar nuevas historias sorprendentes y maravillosas.

El reparto

El reparto es excelente si bien Sophie Nélisse la joven actriz que interpreta a Liesel te transmite mucho ternura, creo que el veterano Geoffrey Rush padre adoptivo de Liesel aporta a este filme el lado moral y ético de la historia, pero también tenemos a la madre Rosa Hubermann, una mujer envuelta en rayos, maldiciones, gritos y mal carácter demuestra a lo largo de la historia que tiene más amor y calidez que cualquiera en la película.

En pantalla tenemos otras actuaciones pero definitivamente esta película es robaba por estos 3 personajes, ah y por supuesto los libros.

Mi opinión

Esta es una película muy emotiva que te hará pensar y reflexionar no únicamente en las mayores desgracias de la humanidad, como lo fue el Holocausto sino que terminas pensando en todas aquellas personas que han sufrido por culpa de una idea, un movimiento o una mala interpretación de algo.

Simplemente en este mundo nadie debería sufrir, todos deberíamos tener las mismas oportunidades y algo tan básico como el hecho de que todos deberían tener que comer; pero en la práctica y en este mundo en el que ningún modelo económico parece funcionar te das cuenta que el sufrimiento, la pobreza y el dolor son cosas con las que hay que lidiar.

La Ladrona de Libros es muy al estilo de “La Invención de Hugo Cabret” con la única diferencia de que esta película si te arranca emociones, si te hace pensar y si te hace reflexionar; yo ubicaría a esta película en el mismo rango que “El niño de las pijamas de rayas”.

Una película que tienes que ver.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.