Reseña de Insidious: Chapter 2 (La noche del demonio 2)

Y el día de ayer se estrenó para la prensa mexicana una de las películas de horror más esperadas de esta temporada; por qué es la más esperada, pues después de El Conjuro una película que también dirigió James Wan, este famoso director de origen malayo regresa a la pantalla grande con la parte dos de Insidious, una película que todos estaban esperando por lo impactante y terrorífica que fue la primera película que se estrenó en el 2011 con actuaciones de Patrick Wilson, Rose Byrne y Barbara Hershey. Una película cuya historia de terror fue suprema, a pesar de contar con un presupuesto muy bajo Wan hizo una obra magistral, en la que los viajes astrales, el más allá y los demonios se daban cita en el mismo lugar, una estupenda muestra de terror es lo que se vio en Insidious.

Bien, pero para mí hablar de esta película puede resultar polémico puesto que la crítica la odio, la crítico y la juzgo muy duramente, los argumentos detrás de toda esta queja contra James Wan se basan en que la historia de esta secuela se apartó completamente del plot original, añadiendo cosas extrañas como asesinos en serie, fantasmas súper poderosos y una serie de críticas que concluían en que no parecía que fuera una continuación fiel de la historia original; básicamente lo que se critica y tan duramente es la lógica del argumento, pero que puedo decir yo a eso O LA ODIAS O LA AMAS. Tal vez soy una fiel seguidora del género, pero para mí el capítulo 2 de Insidious fue supremo, fue espectacular, fue maravillosamente espantosa.

Los 105 minutos que duró la película yo estaba aferrada al borde del asiento, agarrándome el corazón y saltando cada 5 minutos en mi silla, en definitiva para mí fue una historia algo exagerada pero bien armada; existen algunos elementos que están demás y puede ser que no lleven una continuidad paralela entre las historias que se desenvuelven, pero como las tejen resulta interesante.

Si bien todos se quejan de las escenas del más allá, siguen la lógica de lo que vimos en la primera película de esta que se está convirtiendo en una nueva franquicia. Las actuaciones son buenas, la fotografía es excelente y la manera en la que plantean los sustos resulta muy interesante, además combinan mucho en esta película tomas tipo “Fenómeno Siniestro” mientras el equipo paranormal se va a buscar a un hospital abandonado respuestas a las preguntas de que es lo que está pasando.

A mí sí me gusto, a mí sí me asusto, a mí sí hizo que me clavara toda la película, a mí me quito el sueño ese día. Si te gustan las películas de terror esta te va a gustar.