Reseña de Guardianes de la Galaxia

¡Bravo!, fue mi primera opinión después de ver esta gran película de aventuras; creo que ya soy fanática del género de superhéroes y sobre todo los cómics, especialmente cuando hablamos de la Marvel y eso personajes complejos llenos de matices y sobre todo heroísmo.
Supongo que mi fascinación por estos personajes en el cine, nunca termina y con cada nueva saga o franquicia yo me clavó más y más en este mundo que salto del papel a la pantalla grande.

Pero el tema de hoy no son los cómics en el cine y más bien es un vistazo a la primera parte de una gran franquicia de héroes encabezados por el terrícola Peter Quill, que viene acompañado de un gran equipo compuesto por personajes brillantes, graciosos y debo decir únicos que aparentemente solo están unidos por la codicia y la sed de venganza, pero conforme avanza la trama, vemos que detrás de cada uno de estos personajes se esconde una gran humanidad, sin importar que sean de otras partes de la galaxia, todos ellos comparten el sentido sobre el honor, la libertad y su defensa.

Antes de darte más pistas sobre lo que debes esperar en Guardianes de la Galaxia, debo decir que es la película del verano, no creo exagerar y podría decir que en un duelo a duelo con otros héroes que se transforman, confieso que esta historia me gusto más, es divertida, entretenida y llena de grandes ocurrencias que te harán pasar un rato muy agradable.

No cabe duda que esta gran producción de Marvel Studios fue un gran acierto, una idea bien ejecutada con actuaciones brillantes, aún en los personajes animados y en cada dialogo talentos como Vin Diesel y Bradley Cooper le imprimen a sus personajes carácter.
Además, me quede fascinada con el aspecto de los soundtracks, creo que la música le dio vida a cada una de las escenas bien armadas y bien entrelazadas. Guardianes de la Galaxia es una película que la crítica especializada amo y califico con más de 9, de verdad esta película es maravillosa y no únicamente lo digo yo y sitios como iMDB y rottentomatoes.com califican a esta película como simplemente increíble, saben que voy a ir a verla nuevamente este viernes, por el puro gusto de hacerlo.

¿De qué trata?, pues esta película trae varias historia simultáneas que todas convergen en una misma, salvar a la galaxia de un cruel e invendible villano, lo sé, el tema no es nada nuevo pero la forma en la que te cuentan esta historia es lo que la hace diferente, además las aventuras que viven estos personajes únicos, te enganchan por completo en la búsqueda de la salvación.

La historia comienza con Peter Quill, alias Star-Lord, un saqueador galáctico que está en busca de una reliquia antigua, un precioso objeto con un gran valor, una orbe que todos quieren poseer y por la cual están dispuestos a pagar un alto precio. Es ahí donde el grupo de guardianes se forma y dos caza-recompensas, nuestros personajes animados, Rocket y Groot, van a ayudar a Peter Quill, quien es interceptado por Gamora, la chica verde que al principio no sabes si es mala o quiere ayudar. Poco a poco se revela la trama y a este grupo se añaden más personajes como Drax, un criminal que también busca venganza, contra Ronan y Thanos, los mega malvados que quieren apoderarse de la orbe para destruir la galaxia.

En el transcurso de esta gran aventura, estos guardianes se hacen inseparables para luchar y salvar todo aquello que vale la pena, además, mientras se desarrolló esta peculiar historia nos dan pistas de lo que veremos en las siguientes entregas, que bien, los que son fanáticos del comic ya sabrán que esperar.

Reparto

Las actuaciones fueron soberbias, pero definitivamente Chris Pratt hizo que esta película fuera memorable, su actuación como Peter Quill estuvo llena de matices que por completo te vendían la idea de que estabas frente a un gran capitán, sin mucha estrategia, pero muchas ganas. En pantalla tambien vemos a Zoe Saldana en el papel de Gamora, el peleador de la WWE David Michael Bautista, Michael Rooker como Yondu quien seguro recordarán por su papel de Merle Dixon en The Walking Dead, tambien podemos ver a otros dos grandes veteranos del cine, Glenn Close en el papel de Nova Prime y a John C. Reilly como el policía Dey.

Pero debo decirte que los mejores papeles de esta película fueron los de Groot, interpretado por Vin Diesel o mejor dicho presto su voz para darle vida a este singular personaje que lo único que dice es “i´m Groot”, o en español “Yo soy Groot” y Rocket cuya voz pertenece al guapo y talentoso actor Bradley Cooper.

Me encanto, simplemente me encanto y después de ver esta adaptación al cine, mis superhéroes favoritos ya no son los Avengers y tienen ese nuevo puesto los Guardianes de la Galaxia.