Reseña de Focus, la nueva película de Will Smith

Creo que seré indulgente con esta película; si bien tiene fallas que son absurdas, esta cinta es muy entretenida, y yo, a diferencia de IMDb, o Rotten Tomatoes yo, yo le doy un 7 solo por ser entretenida; debo decir que es como esas novelas tan bobas y predecibles, pero tan entretenidas que te mantienen viéndola, repito, MUY ENTRETENIDO. Así pasa con Focus no es la gran relevación en cine, no tiene grandes actuaciones, pero tiene una temática tan entretenida que te pasas los 105 minutos de su duración siguiendo su trama.

Además Will Smith y Margot Robbie tienen un atractivo físico tan irresistible que puedes embobarte con su imagen.

Y si crees que una película cuyo argumento de venta, es el físico de sus protagonistas, es porque seguramente la cinta no es muy buena, debo decir que no estás tan lejos de la realidad, pero la trama de las estafas, los robos y los fraudes son lo suficientemente interesante para captarte en esta cinta; esa es la razón por la cual Focus, la nueva película de Will Smith fue la sensación en los Estados Unidos, desbancando a la malísima película 50 sombras de Grey, película que rompió records en taquilla su primer fin de semana, únicamente por las expectativas que había generado el libro, y hablando de otras cintas logro vencer a muchas otras películas; bien por Will Smith que después del rotundo fracaso con After Earth se quita esa espinita.

Esta cinta fue escrita y dirigida por la dupla de Glenn Ficarra y John Requa, una pareja de directores que hemos visto de manera recurrente trabajar juntos en producción y escribiendo guiones; seguro se acuerdan de la película Loco y estúpido amor del 2011, pues estos hombres fueron los encargados de darle vida a esa loca y estúpida historia de amor, ahora regresan con Will Smith y Margot Robbie para protagonizar una historia muy dramática de estafas y robos.

**Alert Spoilers**

Lo bueno

Me gustó mucho el retrato que esta cinta hace al mundo de las estafas y el robo de guante blanco, a mí me sorprendió ver que esta actividad criminal es una industria más y una que logra hacer muchísimo dinero en muy poco tiempo.

Lo malo

No hay mucha coherencia entre todas las partes que componen la historia, es decir, al principio te cuentan la historia de cómo se conocen los protagonistas de la historia y los fraudes, pero después te cuentan otra historia en la que se reencuentran 3 años después y no hay mucha coherencia o credibilidad en que pase. Es cómo muy novelesca.

Lo peor

Me gusta Will Smith en roles serios, y yo soy de las personas que adoro su papel en la cinta En busca de la felicidad y como fue dotando al personaje de emociones, de sentimientos; pero verlo en esta película siempre con los ojos rojos, la lagrima a punto de salir, su cara de sufrido tipo Remy, era poco creíble y muy aburrido.
Aunque tal vez quería hacerla de estafador con corazón para que sus víctimas lo creyeran, me pareció una actuación muy exagerada.

¿De qué trata? Focus, la nueva película de Will Smith es la historia de dos estafadores y ladrones de guante blanco, bueno, en realidad es la historia de cómo se da esta naciente “industria” del crimen organizado, pero en una organización inofensiva en la que no se lastima a nadie, solo se roban sus cosas, mediante espectáculos bien armados, para atraer el “focus” de atención de la víctima.

Como si fueran magos y expertos en el comportamiento humano, este grupo de ladrones trabaja en conjunto para ganarse la vida; así se conocen Nicky, interpretado por Will Smith y Jess con Margot Robbie, dos talentosos estafadores capaces de venderle hielo a un esquimal.

Pero las estafas están sumergidas en la desconfianza, si bien estos dos se enamoran, pronto se separan para nuevamente unirse en una nueva aventura que los lleva a Argentina en el mundo de la fórmula uno, para robar muchos millones de euros.

No hay como negarlo, hay un gran talento en el reparto de esta película que es encabezada por Will Smith y Margot Robbie, quien tiene su primer gran protagónico. A la historia se suman Adrian Martinez, Gerald McRaney que seguro recuerdan de la segunda temporada de House of Cards, a BD Wond de la Ley y el Orden UVE y al latino Rodrigo Santoro que protagonizo a Xerxes en 300.

Debo decir que me quede muy entretenida viendo la película y luego muy preocupada por ese mundo de las estafas, que si bien aquí se ve un crimen muy organizado, me preocupa ser víctima de estos ladrones que te distraen para robarte todo lo que traigas, desde ese punto de vista Focus, la nueva película de Will Smith, me gusto, porque me hizo pensar, y cuando se trata de las escenas de frauda o robo, por ejemplo cuando están en la calle bolseándose y estafándose a todos los turistas, me pareció sorprendente.

Otra escena muy entretenida fueron las apuestas con el magnate chino Liyuan, con el que casi pierden 2 millones de dólares, eso es lo que vale la pena, aunque después de eso la película se pone muy dramática y poco creíble.

Por cierto, quisieron hacer de Focus, la nueva película de Will Smith algo que no fuera nada predecible, buscando twists inesperados, pero en su intento de que nada fuera lo que parecía, termina siendo muy predecible.