Reseña de El Sorprendente Hombre Araña 2

Con un título un poco más largo, El Sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro, el día de ayer tuve la oportunidad de ver esta gran película producida por Columbia Pictures, Marvel Studios y Marvel Entertainment, una producción que le costó a estos estudios $230,000,000 de dólares, esperando una recaudación de más del triple.

Pero eso no es de extrañarse, no, estamos hablando de Spiderman o como me gusta decirle, Spidy, uno de los superhéroes que todos amamos por su carisma, su jovialidad y su gran carácter. Si bien es un personaje ficticio, yo lo sé, la personalidad tan arrolladora que tiene este arácnido hace que todos rápidamente quieran a este personaje de los comics como si fuera real.

Que puedo decirte de esta película, ME GUSTO, si bien desde hace muchos años es ya una moda tener varias películas de superhéroes creo que el hombre araña peleara con Capitán América y muchos otros héroes de la Marvel y por supuesto DC comics por el título del mejor este 2014.

La cita de la temporada, una función de prensa que no me iba a perder, lloviera, granizara o pasara lo que pasara, sin importar que este estreno fuera muy al sur de la ciudad, obvio es Spiderman, y no cualquier versión, sino una de las que más me ha gustado, una versión que me gusta mucho porque es más fiel al cómic, mucho más de que lo que pudimos ver en las otras adaptaciones; además este Spiderman es diferente porque a diferencia del hombre araña muy emo y bastante sufrido que vimos con Tobey Maguire, este Spiderman protagonizado por Andrew Garfield es rebelde, divertido, sagaz y muy intrépido. Motivo por el cual muchas personas van a abarrotar la taquilla para ver esta cinta del superhéroe favorito de NY y México.

Además esta película me gusta mucho porque siempre me recuerda la primera vez que la vi, cuando estaba en Orlando, una película que en mi mente está relacionada con muchas cosas positivas.

ALERTA DE SPOILERS

El plot de la historia se basa en un nuevo enemigo, uno muy peligroso cuyo poder radica en el control de la energía, un enemigo que comenzó bajo el título de amigo y gran admirador de Spiderman pronto se convierte en la creación más terrible de Oscorp Industries amenazando a medio Manhattan con destruirlo. Y como todos los supervillanos, Electro o Max Dillon interpretado por Jamie Foxx lo único que quería era amigos y ser notado en esa gran ciudad que rápidamente se come a todos sus habitantes.

Como historias secundarias tenemos a Harry, personaje más conocido por ser el Duende Verde y la historia de amor inconclusa entre Peter y Gwen.

En esta película tenemos muchos nombres importantes de Hollywood que incluyen a Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Sally Field, Campbell Scott, Embeth Davidtz y muchos más, pero claramente destacan nuestro elenco principal. Creo que las actuaciones son buenas por parte de Stone, Foxx y Field, pero para mí el cuadro se lo lleva el joven Andrew Garfield que demuestra y despliega en pantalla un gran abanico de emociones, incluso cuando trae la máscara.

En una película hecha en 3D, de verdad que el hombre araña luce más en las pantallas 3D IMAX y además se estrenó 15 días antes en nuestro país.

Tal vez pueda parecer muy compleja y algo larga esta producción que dura un poco más de dos horas, pero la dinámica, el guion y la historia están bastante fluidos por lo que no sientes mucho el tiempo, sin embargo la noción de que ya duro mucho siempre está presente. Otra cosa que puede ser un poco censurable es que en esta película vemos a muchos enemigos, demasiados y no únicamente Electro harán sufrir a Spiderman.

En esta secuela vemos más a profundidad la personalidad de Peter, más allá del hombre araña, un vistazo al hombre detrás de la máscara.

Si bien el final todos lo esperábamos, o aquellos que han leído el comic saben bien el desenlace de esta historia, creo que lo sorprendente fue lo rápido que llego ese final; pero no quiero arruinarles este final, por lo que no diré más, y simplemente te invito a que la veas.