Reseña de Black Mirror temporada 4

Tenía mis dudas y mis miedos, por la nueva temporada de Black Mirror, ya sabes, siempre hay el riesgo de que la nueva temporada de tu serie favorita sea un completo fiasco, pero estando Charlie Brooker detrás de los guiones de esta impactante serie que critica a la sociedad y su tecnología, no hay pierde, y debo decir que los 6 capítulos de Black Mirror temporada 4 son estremecedores, impactantes y debo concordar con lo que leí en otro sitio en la web, son brutales.

En pocas palabras, Black Mirror temporada 4 es una de las mejores temporadas de esta serie, diría, sin exagerar, que a la par de la impresionante temporada uno; la cual nos capturo y al mismo tiempo nos impresiono mostrando un mundo tecnológico y digital sorprendente, pero, de la misma manera con la cual nos impacta este mundo, también nos horroriza por su lado oscuro.

Ahora, creo que le cayó muy bien a esta serie que Netflix comprará los derechos, porque con más presupuesto, más ideas, más diversidad vemos historias impactantes de todo el mundo, sin traicionar la esencia de Black Mirror, que, para mí, es la nueva “dimensión desconocida” de estos días, un espejo negro, en el que nos vemos reflejados y vemos de forma pesimista, o tal vez de forma realista, el futuro que nos depara la tecnología a las personas.

Y es que eso es lo que hace fascinante a Black Mirror, una serie que nos presenta el mundo del mañana, pero hoy, con un twist macabro, en el que todo, casi siempre, termina muy mal.

La buena noticia, es que, Black Mirror temporada 4 no todo es tan oscuro, y hay un par de capítulos que sí son oscuros, pero tienen un final feliz.

Mi única queja con Black Mirror, es que fueron muy pocos capítulos, aunque para el estándar de la serie, ya es un número alto, después de ver esos 6 episodios terminas queriendo ver más; ah, debo advertirte que, a diferencia de las otras temporadas, esta cuarta temporada de Black Mirror conecta con más episodios y personajes de la misma serie, cosa que yo nunca antes había visto o notado en esta serie creada por Charlie Brooker, y en esta nueva temporada vemos a este universo conectado.

Eso sí, siguen siendo capítulos que no necesitas ver en un orden, porque son historias diferentes, pero déjame darte un consejo, si nunca antes has visto Black Mirror, te estás perdiendo de la mejor serie de los últimos tiempos y debo decir, que esta cuarta temporada es magnífica, pero muy oscura y te deja horrorizado en todo momento, con una cara de shock.

Guía de Episodios de Black Mirror temporada 4

USS Callister

Un capitulo inspirado en la serie Star Trek, no solo por la imagen, sino también en los personajes, el vestuario y las aventuras que vive esta tripulación, pero, cual es el giro negro que le da Black Mirror, pues es que la tripulación del USS Callister, es el clon digital, que un loco programador hace, para llevar a este mundo virtual a todas las personas que le caen mal y controlarlas como su amo y Señor, mientras siguen el juego de rol de su serie favorita.

Arkangel

Arkangel es un programa piloto que desarrollan para insertar en los niños, una especie de programa de vigilancia, que ayuda a los papás a ver lo que sus hijos ven, rastrearlos vía GPS, poner un modo de censura para evitar que vean violencia.
El problema de este programa es que una persona no puede crecer con este tipo de control y vigilancia, y lo que una madre hizo para proteger y nunca perder a su pequeña hija, termina muy mal.

Crocodile

Alguna vez te has puesto a pensar como un error se convierte en un efecto bola de nieve y como comienza siendo pequeño, pero termina siendo una avalancha que destruye todo a su paso, pues así pasa en Crocodile, cuando una mujer está en el lugar y momento equivocado, cuando su novio después de una fiesta con drogas y alcohol atropella y mata a una persona, decidido a no ir a la cárcel evita que ella llame a la policía y en su lugar se deshacen del cuerpo.
El problema es que, 15 años después, cuando ella es una importante arquitecta con la vida resuelta, su ex novio viene a decirle que tendrá que confesar su crimen, porque no puede más, esto hace que ella decidida a no perder su vida, su trabajo y su familia, lo mate, el problema es que sin quererlo presencia un accidente, que hará que una persona de la aseguradora la busque y comience entonces una cadena de asesinatos que no podrá parar.

Hang the DJ

Este episodio está metido en el mundo de las citas, y una nueva app, está diseñada para encontrar a la pareja perfecta, pero para hacerlo, necesita antes emparejarte con otras personas, para así saber y entender qué tipo de pareja buscas, y justo cuando conoces a alguien, esta app te dice exactamente cuánto tiempo debes permanecer con esa persona.

El problema es que hay dos chicos, que no creen en este algoritmo y quieren desafiar lo que dice esta app.

Metalhead

Si te gustan las historias de zombies y futuros apocalípticos, esta te va a gustar, a pesar de que esta en blanco y negro, este episodio que no tiene zombies, pero te lleva a un mundo, del tipo Terminator, en el cual maquinas al estilo Skynet buscan a los humanos para aniquilarlos de formas crueles y despiadadas.

Black Museum

Este es el episodio que conecta a las otras historias de Black Mirror, y muchos de los aparatos funestos y de horror que se han visto a lo largo de la serie, aparecen en este museo oscuro, en el que se exhiben los aparatos con los que los criminales han cometido muchos delitos.
Y mientras una chica espera a que su auto se cargue de batería, visita este museo, cuyo tour lo da Rolo Haynes, que cuenta terroríficas historias sobre como la tecnología jodio a las personas.
La mala noticia, es que al final, Rolo tendrá un final del tipo Black Mirror.

Mi opinión de Black Mirror temporada 4

Esta serie la vi en dos días, y la hubiera visto en uno, de no ser porque se atravesó el año nuevo y no me pude quedar pegada a la pantalla de la televisión; porque si por mi hubiera sido, no me hubiera despegado nada, y esos 6 episodios los hubiera visto uno tras otro, porque son impresionantes y si bien en un punto del episodio dices, “me gustaría vivir en ese mundo”, al final del episodio, das gracias porque no eres parte de esa realidad.

La verdad quede muy impresionada y en shock, con varios de los episodios de esta serie que son muy sombríos, muy oscuros y en esta nueva temporada se exploraran lugares de la mente humana que también son muy complejos y asustan mucho.

En pocas palabras, totalmente recomendable Black Mirror temporada 4.