Netflix

Reseña de Amigos de la Universidad – Friends from College de Netflix

Acida, divertida, muy exagera y llena de humor negro, eso y mucho más, es la nueva serie de Netflix, Amigos de la Universidad, una historia que nos cuenta que nunca maduramos, o bueno, nunca lo hacemos cuando estamos con las personas que crecieron con nosotros.

Esta serie original de Netflix, Amigos de la Universidad, es creada por Francesca Delbanco y Nicholas Stoller; protagonizada por Keegan-Michael Key, Cobie Smulders y Fred Savage, y si bien de alguna manera es muy diferente a todas las series cómicas que hayan en este momento, cada uno de estos actores antes mencionado, recupera en los personajes de esta serie, el arquetipo que los hizo famosos, es decir, vemos una especie de parodia a los personajes que los llevaron a la fama y hay una escena en la que Cobie le grita a otro personaje al estilo cuando le gritaba a Patrice y Keegan-Michael Key parodia brevemente uno de sus gags más famosos.

Friends from College de Netflix es una serie cómica sin muchas pretensiones, muy simple, muy rápida de ver y entretenida, realmente nos mete al mundo de estos “adultos” que siguen siendo jóvenes, inmaduros y cometiendo muchos errores intentando descubrir quiénes son.

Hacía mucho tiempo que no me reía con una serie, y Friends from College de Netflix, logro hacerlo y no solo me hizo sonreír, en verdad muchas ocurrencias de los personajes me hicieron reír a carcajadas, sobre todo en los primeros episodios, cuando hay más diversión y menos drama, porque conforme avance la historia y las interacciones de los personajes se complican, el drama se va poniendo denso.

Sin embargo, en general es divertida, ocurrente y se te pasan de volada los 8 episodios de la primera temporada.

Sinopsis de Friends from College de Netflix

¿De qué trata?, es la historia de 6 amigos de la universidad, que varios años después ya con la vida resuelta, con hijos, deudas y una trayectoria sólida, se vuelven a reunir, porque ahora la pandilla, todos viven en NYC, así que comenzarán a salir nuevamente y convivir tal y como lo hacían en la universidad.

El problema, es que hay muchos enredos románticos, principalmente con Ethan (Keegan-Michael Key), quien está casado con Lisa (Cobie Smulders), pero además tiene un romance con Sam (Annie Parisse), y el problema, es que todos estos, son integrantes de la pandilla, así que el idilio romántico se complicará y más cuando Marianne (Jae Suh Park) otra amiga del grupo, sea su cómplice.

Pero además del amorío, habrá muchas aventuras que complicarán la amistad de estas 6 personas, que culminará en una fiesta de cumpleaños caótica, una separación, un auto en una piscina y todos los secretos saldrán a la luz.

El Reparto de Friends from College de Netflix

Definitivamente un gran comediante Keegan-Michael Key que además de hacer solo gags y comedia en escenas cortas, ahora viene a protagonizar esta comedia, a su lado esta Cobie Smulders, que regresa a las comedias románticas a hacernos reír, además se suma Fred Savage con un buen personaje, así como Nat Faxon, Annie Parisse, Jae Suh Park y Greg Germann.

Mi opinión de Friends from College de Netflix

Me divertí mucho viendo la serie, ya sea que veas un capitulo por día o te decidas verlos todos de jalón, la serie se pasa muy rápido y de forma inmediata haces click con los diversos y muy diferentes personajes que se muestran en la historia.

Además, hay misterio, intriga, comedia, humor y problemas de la vida adulta y el escenario es New York, esta comedia es ligera y adictiva.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com