Ficha de Abril y El Mundo ExtraordinarioLa película “Abril y el Mundo Extraordinario” es una cinta francesa animada dirigida por Franck EkinciChristian Desmares. El diseño visual y de personajes fue realizado por el historietista francés Jacques Tardi, quien se distingue por crear novelas gráficas visualmente dinámicas, conocido simplemente como Tardi, es famoso sobre todo por sus trabajos bélicos y policíacos, entre los que destacan sus novelas gráficas sobre la Primera Guerra Mundial. La película se estrena este 12 de Enero en las salas mexicanas.

El reparto de voces incluye a la ganadora del Oscar, Marion Cotillard (La Vie en RoseMetal y Hueso), Philippe Katerine y Jean Rochefort.

Fue ganadora del Cristal al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2016.

Trailer de la película “Abril y el Mundo Extraordinario”

Sinopsis de la película “Abril y el Mundo Extraordinario”

1941. El mundo es radicalmente diferente al descrito por la historia. Francia es gobernada por el carbón, el vapor y Napoleón V y los científicos de todo el mundo han desaparecido misteriosamente, privando a la humanidad de grandes invenciones y sumergiendola en una tecnología obsoleta.Es en este extraño mundo donde una niña, Abril, va en busca de sus padres, que son científicos, acompañada de Darwin, su gato que habla y Julius, un joven sinvergüenza de la calle. Este trío se enfrentará a los peligros y misterios de este mundo extraordinario.

Opinión de la Película “Abril y el Mundo Extraordinario”

La película francesa del codirector Christian Desmares y Franck Ekinci, basada en una novela gráfica de Jacques Tardi, tiene lugar en un mundo alternativo en el que básicamente no se produjeron logros científicos después de la década de 1870. Sin electricidad. Sin aviones.

En cambio, la película presenta un mundo ricamente detallado de automóviles impulsados ​​por vapor, globos dirigibles personales propulsados ​​por bicicletas y, en todas partes, plantas de carbón que emiten hollín y humo para mantener las ciudades en funcionamiento. Los árboles son el recurso más valioso del mundo y ahora que Europa está deforestada, Francia está en guerra con Estados Unidos por el control de los bosques canadienses.

La película revela una maravilla tras otra, desde espías robóticos hechos para parecer ratas hasta una casa que se arrastra como una araña por las calles de París. Este universo alternativo tiene muchos pequeños detalles ingeniosos, como una segunda Torre Eiffel construida junto a la primera, o una estatua gigante de vaquero en la Isla Ellis en lugar de la Estatua de la Libertad. La animación pintada a mano es brillante y cinética, con líneas gruesas que me recordaron una caricatura de Tintín.

La historia está llena de sorpresas, rescates atrevidos y persecuciones vertiginosas, y Abril (cuya voz pertenece a Marion Cotillard) demuestra ser una heroína valiente e ingeniosa, ayudada por un gato parlante llamado Darwin que siempre ofrece comentarios divertidos.

El apartado visual es realmente increíble que nos remite a las historias de aventuras de Tin Tin, pero también la película logra hacer homenajes a elementos ya iconos de nuestra época, como a Hayao Miyasaki con el Increíble Castillo Vagabundo o a Lost y el monstruo de humo.

La película”Abril y el Mundo Extraordinario” se agradece ya que es diversión y aventura diferente a la que estamos acostumbrados a ver y eso no es algo malo, debido a que hace sutiles comentario sobre cómo la ciencia ha enriquecido nuestras vidas en el siglo XXI y cuán pobres serán nuestras vidas sin ella. Tal vez sus hijos recordarán esta película la próxima vez que oigan hablar a un político sobre la reducción de los fondos para investigación.

Mi calificación para la película es 9.5

PD: Aquí les dejo en que complejos de Cinépolis se va a mostrar la película.