Alguna vez has escuchado esa frase, “no pierdas tu tiempo con alguien”, ya sea aplicada a ti y tus relaciones o a alguien más que está perdiendo el tiempo. No sé si esta frase de “perder el tiempo”, surge únicamente en cierta etapa de la vida; la vida madura, la vida adulta en la que entre más viejo/a o grande estas, menos debes perder el tiempo con las personas.

¿Acaso será madurar pensar en el tiempo y como las personas te lo quitan o te dan?

Digo, realmente a mí me parece absurdo y confuso medir mis relaciones amistosas, personales o amorosas en esa función “perder el tiempo”, seguramente yo sigo sin madurar y veo la vida de una forma algo diferente, con el optimismo con el cual una persona joven experimenta el amor. Solo piénsalo y si eres mi contemporáneo sabrás de lo que hablo y cuando viviste el amor a los 18, 20 o 23, nunca, pero nunca te preocupaste si salir con alguien era una pérdida de tiempo.
Todos sabemos que las relaciones, en su mayoría y por pura probabilidad van a terminar, unas más rápido que otras, pero todas terminan y aun así no te importa salir con alguien o más bien, no dejas de salir con alguien por que “será una pérdida de tiempo”; lo que quiero decir y no he dicho de forma apropiada es que cuando eres joven y te aproximas al amor y las relaciones, lo que menos te preocupa es la seriedad de esa relación, que se puede traducir en palabras simples en “pérdida de tiempo”.

Cuando eres joven simplemente sales y conoces a las personas, con la esperanza de encontrarte a alguien que te quite la noción del tiempo y no el tiempo; cuando estas comenzando la vida romántica y hasta sexual, lo que menos importa es el tiempo que alguien pueda quitarte, porque el tiempo no es importante, porque tienes tiempo a montones y hacía un futuro ese se ve como un activo con muchas acciones. El tiempo cuando tienes 20 es infinito y nadie busca nada serio, es más, lo que estás buscando es quitarle el tiempo a alguien más, por ello no te importa si alguien te hace perder o no tu tiempo.

Pero entonces que pasa, creces, maduras y descubres una nueva dimensión o una nueva forma de vivir la vida, en la que tiempo es dinero, tiempo es oportunidad y para las personas en los 30, lo lógico es buscarse a alguien en serio, a alguien que no te quite el tiempo y alguien que vaya a formar parte de tu plan a largo plazo. Ciertamente cuando tienes 30 estas buscando a alguien que comparta tu plan de vida, tus objetivos y se vaya a quedar en tu vida de forma estable por un buen tiempo, quieres a alguien que este contigo para estar contigo por buen tiempo y si no planea quererte o compartir su tiempo contigo, entonces eso se vuelve una pérdida de tiempo o bueno, esa es la lógica por la cual se guían muchas personas.

Sin embargo no puedo negarlo, si, incluso yo la soltera perpetua quisquillosa que siempre busca a esa persona perfecta que me complemente, incluso yo veo mi vida a un mediano plazo con alguien estable, que este conmigo y me haga sentir mejor; no pretendo tener una vida normal y casarme seguido del vivieron felices para siempre, creo que en la actualidad hay muchas nuevas formas de relaciones, pero ciertamente si quiero a alguien haciéndome compañía, por más que me haga la soltera más codiciada del DF, realmente quiero a alguien conmigo para diversos fines maquiavélicos, románticos, pervertido, cursis y demás. Lo acepto, yo si estoy buscando a alguien que me haga ser cursi, a alguien que me haga darle los buenos días y las buenas noches sin que me lo pida, yo quiero ser la completa idiota de alguien con todas sus cursilerías, pero vamos, todos queremos eso, todos queremos a alguien a quien amar, a quien joder y con quien pelearse, porque así somos los seres humanos, nacimos y fuimos diseñados genéticamente para estar con alguien, NO SOMOS ERMITAÑOS, necesitamos la compañía de alguien más, en mi caso, alguien especial que comparta una mente oscura y complicada.

Por eso termino siendo algo quisquillosa, pero en ninguna de mis relaciones he visto conocer a alguien como una pérdida de tiempo, y he conocido a muchas personas, me han pretendido un montón de chavos, he tenido muchos amigos y nunca en ninguna de esas relaciones fugaces, exprés, normales o relativamente largas nunca he pensado que conocer a alguien, escuchar sus historias y conocer la forma en la que piensa, eso sea una pérdida de tiempo.

Normalmente termino aprendiendo tanto, que para mí el tiempo invertido o el tiempo que pase con una persona, fue valiosísimo, inclusive se vaya de mi vida el día siguiente; porque de esa persona aprendí mucho, eso hizo que valiera la pena por completo conocer a alguien.

La frase que me dicen para que me desanime conocer a alguien “estás perdiendo tu tiempo”, conmigo no aplica nunca y contigo tampoco debería aplicar, cuando alguien te diga eso, deberías pensarlo dos veces de forma inteligente, ¿Qué es perder el tiempo?, igual y la respuesta es cierta cuando tienes un plan de vida establecido con tiempos, en los que sabes bien lo que quieres, como lo quieres y cuando lo quieres. Sin embargo no olvides que esa falacia sobre el tiempo, puede hacer que evite que experimentes o aprendas alguna lección de vida.

Yo nunca podría considerar que conocer a una persona es una pérdida de tiempo, pero soy pragmática, a las personas las quiero con intensidad cuando están en mi vida y si se van, pues ya se fueron.

¿Conocer a alguien es una pérdida de tiempo?

En mi opinión nunca podría ser una pérdida de tiempo conocer a alguien, yo la verdad nunca lo he visto de esa manera, creo que pasar el tiempo conociendo a alguien se quede o no en tu vida, es la mejor inversión de tiempo, porque aprendes, porque conoces y porque expandes tus conocimientos.

Si vez las cosas como una inversión, en la que cada segundo que dejas pasar es tic tac y tu vida yéndose por el retrete, entonces si puede agobiarte, eso de vivir la vida al máximo, pero si piensas que tienes muchos años para aprender, para vivir, si sigues viendo el tiempo como un activo con muchas acciones, con muchos años buenos esperándote para conseguir todo lo que quieras y reinventarte, entonces nunca estás perdiendo el tiempo.

Ya sé, todo termina y más cuando se habla de amor, las relaciones siempre terminan pero no por ello dejas de salir con alguien porque eso es una pérdida de tiempo y cuando eso termina puedes pensar que hay dos opciones tragarte tu ira, o escupírsela a esa persona, pero te imaginas que pasaría si hubiera una tercera opción, y en vez de esas opciones, simplemente dejas que las cosas pasen, cerrar un capitulo y seguir con tu vida, el perfecto final para todas las historias que vives.

El perfecto final para no sentir que perdiste tu valiosísimo tiempo, que la verdad para mi es más error no conocer a alguien diferente, que perder el tiempo.

5 COMMENTS

  1. La pérdida de tiempo en una relación de amor si existe no es un tem contemporáneo ni falta de madures cuando estas con. Alguien te proyectas y esta proyección va más aya de un simple argumento sueño o deseó y si por ese alguien entregas todo tuser incluso hasta el postergar el no tener hijos el no poder formar una familia el postergar una libertad sana recíproca del alma es pérdida de tiempo no puedes recuperar lo que el tiempo se llevó y la edad se encargó de afirmarlo en ley tampoco fue opción y lmenos despreocupación EL TIEMPO ES ENEMIGO DE NUESTRA VIDA MIENTRAS MAS TIEMPO PASA NUESTRO. CUERPO Y NUESTRA MENTE PUEDE RETENER COSA QUE EL ALMA SI PUEDE SUPERA POR ESO EL JOVEN DE ALMA PUEDE ENVEJCER CON TRANQUILIDAD Y COVICCION DE SER AUTOVALENTE Y CAPAZ HASTA EL ULTIMO DIA DE SU VIDA..

  2. Hombre. A los treinta (y quizás a ninguna edad si somos de una determinada manera) estamos para perder energía enviando whatsapps que no son leídos. Tampoco para elucubraciones de si está por mí o no ni tenemos más ganas de sufrir. A mí no me preocupa si va a ser para toda la vida. Pero sí quiero disfrutar el tiempo con una persona saliendo y haciendo cosas y no jugando al gato y al ratón y teniendo relaciones esporádicas cada dos meses. Se trata de conocer a alguien y la mayoría no van por eso.Ellos entienden que disfrutar es echar un polvo. Para mí disfrutar implica algunas cosas más. Salgan o no salgan bien a largo plazo.

  3. Considero que si existe la pérdida de tiempo, sobre todo en esos casos donde las personas no son sinceras o valientes para terminar una relación en la que ambos la pasan mal, y pueden ser años… Una relación en la que se está por miedo, sin disfrutarla es una pérdida de tiempo para ambos.

Leave a Reply