Si han leído con frecuencia esta columna de amor, mis consejos o incluso mis otros artículos sabrán que mi postura para regresar con un ex, siempre es la misma y se podría traducir en simples palabras: regresar con tu ex, es mala idea, pase lo que pase, no importa, ESO ES UNA PÉSIMA IDEA, y estas condenándote a repetir los mismos errores del pasado; dicen que ningún animal comete el mismo error dos veces, pero ¿qué crees?, regresar con tu ex, es cometer el mismo error.

Tan simple como eso y no necesitan ver los memes de internet para entender esto:

ex 01

ex 02

ex 03

Si bien el humor detrás de estas imágenes es muy simple, ellas esconden una gran verdad, que sólo puedes conocer si alguna vez has intentado hacer que funcione de nuevo una relación que ni siquiera cuando ambos tenían ganas funcionó en un principio, imagínate ahora que ambos conocen sus defectos, para arrojártelos en la cara en la primera que puedan.

Creo que hay que ser lo suficientemente sabio y maduro para entender que algo no va a suceder, no importa cuánto te esfuerces y esto pasa siempre con las relaciones fallidas, si en el pasado, cuando ambos estaban emocionados por la sorpresa y la expectativa, no pudieron hacer que funcionaría, ¿qué haría la diferencia hoy?, tal vez que sean más “sabios”, pero en realidad el tiempo no te hace más prudente, cuando se refiere a relaciones fallidas, te hace más traumado y precavido, de tal manera que siempre vas a estar predispuesto a los errores de la otra persona. Eso es lo que pasa cuando vuelves a intentar algo.

Digo, ni siquiera en las comedias románticas funciona, esas películas que nos llenan la cabeza de idilios románticos, en donde los amores disfuncionales tienen una oportunidad para llegar al vivieron felices para siempre, sí, al psicótico estilo de los cuentos de hadas.
Solo piénsalo, en las historias de amor de cine, todo es posible y ni siquiera en ellas regresar con tu ex, es una buena idea y normalmente vemos que terminan los protagonistas de ese romance, viviendo literalmente la peor pesadilla del mundo.

Pero bueno, creo que la mayoría sabemos eso, solo que a veces es tentativo cuando el pasado, o sea un ex, vuelve a coquetearnos con la idea de regresar, o incluso, hay etapas de la vida en la que harta soledad hacen pensar en la posibilidad de recontactar a un ex, para ver primeramente que está haciendo y si está soltero o soltera, para ver si está interesado en ir por un café, y todos sabemos que significa ese café.

Ahora, antes de avanzar más en esta idea, déjame decirte que regresar con tu ex, ES ALGO ASÍ, como querer regresar a la primaria, suena divertido, pero nunca lo será, como dicen por ahí, es como intentar recargar el celular 5 minutos, parece que funcionará pero no.

¿Por qué no funciona?

Puede ser un poco de orgullo, otro tanto sentido común y el resto saber que una persona no cambia y siempre estarás pensando que en cualquier momento, eso que te hizo mandar a volar a esa persona, en cualquier momento va a regresar, para estallarte en la cara.

Al principio puede ser que ambos estén contentos o pongan todo de sí para que funcione, pero el conocer a esa persona, hace que el factor sorpresa desaparezca y siempre estarás tratando de adivinar cuál será la siguiente jugada de tu oponente; y ese es el gran problema, se ve a la otra persona como un enemigo y no como un aliado de vida.

Esa vaga idea de regresar con el ex o la ex, contactarla por face, Twitter, enviar un whats se reduce a una idea que sólo sucede cuando estás muy borracho, o en una extraña depresión, esas que te arrastran a vacíos extraños de la mente, pero tarde o temprano reaccionas, eso no debió pasar, porque entre más creces, entre más experiencia tienes, te das cuenta que ni ganas, ni tiempo para acordarte de algún ex, que se ha quedado sumergido en el olvido y el pasado.

Pero qué pasa cuando te encuentras con ese pasado de forma casual en una fiesta, una calle o curiosamente ese pasado te invita a comer, a ir por un café o lo que sea, ¿qué pasa?

¿Lo consideras un mensaje del cosmos?, ¿crees que tal vez las cosas serán diferentes?, ¿crees que sólo es y será otra amistad casual?, ¿Qué?

Pues si te encontraste a esa persona de forma casual, solo fue eso, no le busques 3 pies al gato, pero si un día en la madrugada recibes un mensaje de esa persona, solo piensa que te extraña mucho y que definitivamente no ha encontrado algo mejor o todavía no te supera; pero solo piensa, ¿el amor es suficiente para sostener una relación?, solo es algo para pensar y supongo que es bien valido que cada quien intente ser feliz, con alguien del pasado o con alguien nuevo.

Yo sigo pensando que esas relaciones no funcionan, pero yo puedo ser amiga de mis exe´s, novios o galanes.

Leave a Reply