El Blog de Yes

Regresa el Flipy a los mexicanos como Mamut Flipy

Ah, el regreso del Flipy, fácil puede ser la mejor noticia del año, y digo fácilmente porque la enajenación que tenemos los mexicanos que fuimos niños en los noventas es increíblemente grande.

De hecho, yo pensaba que era la única con esta insana obsesión; pero he descubierto con agrado que somos muchísimos los que estamos en el club de “podría morir por un Flipy”, una loca aseveración, que los que estamos obsesionados con este pastelillo, venimos diciéndola desde que extrañamente desapareció en los años noventas.

De hecho, uno de mis mejores recuerdos de la infancia eran las tardes cuando era momento de mi Flipy. Si los ingleses en la tarde tenían el té y sus galletas, los niños mexicanos de los noventas teníamos el Flipy.

Para atender más y mejor mi enajenación con el Flipy, tengo que usar como referencia a la película Zombieland, ¿la has visto?, pero qué tontería digo, todos han visto Zombieland. Lo siento, disculpa mi tonta pregunta.

Bien, en esta extraña y divertida película sobre zombies y cómo sobrevivir a ellos había una trama intrínseca y era la obsesión de uno de sus personajes por unos pastelillos de vainilla.
Esa era una obsesión tan insana que hacía al personaje arriesgar su vida buscando uno de estos ricos manjares extintos. Tal vez parezca absurdo enfrentar un enjambre de zombies por un pastelito, pero cuando algo te gusta tanto y simplemente un día desaparece, harás lo que sea para volver a saborearlo en tu boca.

Lamentablemente los Flipys desaparecieron a mitad de los noventas sin opción. Simplemente la marca que los hacía, Gamesa, los desapareció sin explicación, sin lógica y sin un porque. Lo cual resulta extraño, enigmático y misterioso porque no solo desaparecieron de la faz de la tierra, sino que desaparecieron al producto #1, al líder del mercado en pastelillos y golosinas.

Simplemente desapareció este increíble pastelito que tenía una ligera capa de galleta, seguida de una capa de jalea de fresa, coronada con una capa de malvavisco bañada en chocolate con chispas también de chocolate.

Tal vez suene muy sencillo, pero la combinación y la receta de esta clásica comida chatarra de los noventas era adictiva.

De haber sabido que mis adorados Flipys estaban destinados a desaparecer por 20 años, créanme me hubiera surtido para ese tiempo.

Pero los rezos y suplicas de los niños de esos tiempos, ahora adultos, han sido escuchados y ahora regresa el Flipy a los mexicanos como Mamut Flipy.

De hecho el porqué desapareció el Flipy, esa es una de las especulaciones o rumores de internet más populares; una teoría de conspiración que trata de explicar la razón por la cual desapareció el Flipy cuando PepsiCo compro a Gamesa hace mucho tiempo, algunos dicen que es para que el Mamut no tuviera competencia, así que simplemente desapareció el Flipy.
Sin embargo todos esos son rumores y chismes del internet, pero el verdasdero porque desapareció el Flipy, ese será un enigma del Tercer Milenio, algo que tendría que explicar Jaime Maussan, porque durante mucho tiempo nadie hizo nada frente a esta desaparición, pero ahora por fin regresa el Flipy, por fin.

Y lo que parecía un rumor a mediados de este año en las redes sociales, su regreso, en septiembre se ha convertido en una realidad. Si bien todavía no es una campaña tan fuerte, el otro día que venía por Miramontes me encontré un anuncio en un parabus anunciando su regreso, algo que me hizo buscar por toda la ciudad en los Oxxos y todas las tiendas de la esquina que me encontraba, en todos esos lugares yo preguntaba por el Flipy.

Algunos no tenían idea de que hablaba, otros decían se terminaron; pero después de una larga búsqueda encontré una tienda, muy cerca de mi casa un lugar donde los venían. Al principio el wey de la tienda, perdón, el tendero, no tenía la menor idea de que hablaba, pero fue a buscar en la parte de dulces y pastelillos el delicioso manjar.

Por fin, había encontrado mis preciados Flipys, obvio compre 3, para probarlos y en esa compra me lleve un Gansito, un Chocotorro y unos Twinkis de vainilla con fresa para comparar el sabor de todas estas golosinas.

El Flipy

Cuánto cuestan los Flipys, todavía no tengo idea, pero el día después de probar todos los pastelitos del mercado mexicano, regrese para llevarme el resto de la caja de Flipys y por $42 pesos me lleve el resto de la caja, 7 Flipys, haz matemáticas y saca su costo.

Es un hecho que el Flipy cambio, tal vez sea la misma receta pero el recuerdo del tamaño que tenía era diferente, los recordaba más grande y mucho más ricos pero aun saben bien.

Hablando de sabor creo que todavía conservan un poco de la gloria de antaño y a pesar de que la galleta y el malvavisco con la cual están hechos es la base del mamut, el Flipy ha conseguido diferenciarse de un simple y aburrido Mamut y todavía sabe a lo que sabía en los años noventas.
O tal vez es la nostalgia.

Sin embargo probé el Flipy versus toda su competencia y supera por mucho a los otros pastelitos; se lleva de calle al Gansito que cada día sabe más mal.

Estoy emocionada por que regresó el Flipy, lamentablemente todavía es muy difícil conseguirlos, pero espero verlos pronto en supermercados y clubs de venta al mayoreo para llevarme mi caja de Flipys cada que vaya de compras.

Pero veamos la comparativa

# 1 Flipy

Buen sabor, pero falta fresa hay mucho malvavisco, en relación a todo el producto. Lo recordaba más grande, con más chispas, pero la galleta de mamut no está mal.

# 2 Tuinky
El pan tiene buena consistencia pero es algo delicado en cuanto a sostenerlo, hablando del sabor el pan de vainilla es muy sutil, la jalea no tiene mucho sabor así que no hay mucho contraste.

# 3 Chocotorro
Antes de abrirlo ya se deshizo, este pastelito tiene un sabor predominantemente a algo articial.

#4 Gansito
El peor de todos los pastelillos en muchos sentidos, pan seco, sin mermelada, sabor artificial.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com