Fitness y Gym´s

Reglas de convivencia para el gym

Uno de los lugares más extraños para convivir en este planeta es el gimnasio, apodado cariñosamente por muchos latinos como gym, creo que esto viene del uso americano tan popular de esa palabra. Pero debo confesar que para es mi es muy raro decir “gym”, me siento como muy fresa cuando lo hago; aunque por otro lado decir “gimnasio” me parece anticuado y no muy acertado, sobre todo cuando los nuevos gym´s de la ciudad están adoptando un carácter de índole más social.

Además, hay que aceptarlo el gym se ha puesto de moda y todos tienen una membresía a estos lugares, y cuando eres más fresa o tienes más lana para despilfarrarla en estos centros de acondicionamiento físico, que más bien terminan siendo lugares de encuentro social, pues cuando eso pasa no estás suscrito al gym, sino al club y ahora cosas como Sport City o hasta C+

No entiendo cómo, pero estos lugares con costos muy altos, cuando se piensa en lo que gana una persona al mes, destinar este dinero a una membresía de este tipo se me hace una locura, pero hay gente que los paga sin pensarlo. Ya sea para ponerse en forma, ya sabes, para poder lucir buenote o buenota, o para hacer amigos de un nivel social elite, hay personas que van a esos lugares y para los pobres o el vulgo, están los gimnasios o gyms.

Estos centros de acondicionamiento físico que son de todo, menos centros de acondicionamiento físico, terminan convirtiéndose en lugares para platicar, para conocer personas, para ligar, para pasar el rato, para calentar bancas, ah y al final, hay algo de ejercicio en medio.

Es más, ahora las clases grupales también se trata de todo, payasear, bailar, disfrazarse, convivir, todo menos hacer ejercicio.

Y creo que la culpa de todo esto, está por perder de vista que un gym, es un gimnasio para hacer ejercicio, para correr en las caminadoras, para usar las elípticas, para desarrollar músculos, para hacer clases de ejercicio aeróbico, y por supuesto la culpa esta por perder de vista las Reglas de convivencia para el gym

No sé trata de ir en plan amargado o cotizado para vivir en tu mundo, se trata de entender que hay más personas conviviendo contigo en este lugar que es público y por el cual todos pagan para usarlo.

Reglas de convivencia para el gym

Creo que si todos conociéramos lo no escrito o mejor dicho, las reglas no escritas de convivencia en el gym, todos serían más felices.

Usar toalla
Parece algo obvio, pero no todos llevan su toallita limpia para limpiarse el sudor de su cara, cuerpo, ropa y los aparatos que usan.
Por cierto, recomendaría no usar la toalla con la que limpian aparatos de uso publico para limpiar tu cara o manos.

Recoger las pesas
Tal vez creas que las personas que trabajan en el gym están para acomodar todo lo que desacomodas, pero en realidad no es así, cada empleado tiene su función y si dejas pesas de 50 kilos fuera de su lugar o esa cantidad de peso en las barras, alguien que no tenga la capacidad para moverlo se va a lastimar.

No dejar sudados los aparatos
Es normal sudar, pero cuando comienzas a oler mal debes tener una playera de respaldo, andar muy sudado y oloroso en el gym es muy molesto para los otros usuarios, además no hay nada más asqueroso, esa es la palabra, asqueroso, que tener que usar un aparato lleno de sudor de otra persona.

No platicar en lo aparatos
Si van a hacer vida social, háganlo en el pasillo y no en los aparatos, ya que esto puede interrumpir la rutina de otra persona.

No sentarte en los aparatos
No entiendo como hay personas que pueden hacer esto, si estan muy cansadas que terminen su rutina o bus2quen un lugar propio para ello, no hay que sentarse en los aparatos y mas si hay gente esperando. En esto se incluye No dejar tus cosas en los aparatos

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com