Amor y Sexualidad

Cómo rechazar a una persona

Ah, eso está cañón últimamente y creo que es un Déjà vu, porque ya había escrito sobre esto, el cómo rechazar a una persona sin ser grosero/a, sin lastimar sus sentimientos y dejando claro que no quieres nada de nada, pero absolutamente nada con esa persona.

Y bien, seguramente ser tan rotundo y claro, puede verse muy rudo; como cuando el personaje Lois de Malcolm el de en medio le dice a Craig de forma muy categórica que nunca en la vida, pero nunca jamás de los jamases querrá nada con él.
Creo que todo los espectadores de la serie pudimos escuchar cómo se rompía el corazón de ese personaje.

¿Estará mal ser tan enfático sobre una cosa y más cuando esa cosa son los sentimientos de alguien?

Bien, creo que todos preferimos la sinceridad y de hecho, acabo de ver a un comediante de stand up, Asis Anzaris, hablar sobre los rechazos y como bateamos a las personas. Si bien las anécdotas de este comediante son propias de NYC, creo que son muy universales y en la actualidad todos los que enfrentamos el mundo de la soltería sabemos o hemos pasado por eso, esas formas de rechazo en las que de forma directa o indirecta le decimos a alguien que no nos interesa.

Por cierto, si tienes Netflix te recomiendo este especial de Aziz Ansari que se grabó en el Madison Square Garden, un stand up muy gracioso que se enfoca en las relaciones románticas y la soltería. Y es que de forma muy graciosa Aziz, habla sobre lo difícil que es ser soltero; aun cuando muchas personas asumen que la soltería es lo máximo, por aquello del ligue sin compromiso y sexo ocasional. Pero en cierto punto esa idílica vida tiene una factura muy grande y uno de los problemas más comunes es el rechazo,
Que por cierto, todos hemos vivido los dos lados de la moneda, hemos rechazado y nos han rechazado; por eso comprendes la importancia sobre cómo rechazar a una persona.

Pues bien, Aziz hablaba sobre 3 forma de cómo rechazar a una persona y son:

1. Estar eternamente ocupado
2. Desaparecer como fantasma
3. Ser directo

Y en su especial de comedia pregunto al público sobre cómo le gustaría ser rechazado y todos respondieron que la forma más honesta y mejor es cuando alguien es directo y te dice: gracias pero no.

Pero en su análisis, y ahora que lo pienso, cuando somos honestos, terminando siendo innecesariamente crueles.

Y no quiero fusilarme todo su stand up, pero creo que Aziz y su extraña comedia tiene mucha razón sobre el rechazo, como lidiamos con él y el hecho que en la actualidad no nos damos el lujo de olvidar.

Antes decíamos ojos que no ven, corazón que no siente, pero ahora no nos damos el lujo de no ver y las redes sociales nos ayudan a echarle limón a la herida y sentirnos eternamente rechazados por la persona que nos gusta.

Pero creo que esto es algo con lo que debemos lidiar, a todos nos ha pasado, conocemos a alguien que nos gusta, pero no le gustamos de vuelta o alguien a quien le gustamos, no nos gusta.

Sin importar el cómo rechazar a una persona creo que deberíamos entender que ese es un proceso normal y natural de la vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.