Entretenimiento y Cultura

Reapertura del Papalote Museo del Niño #PapaloteRenovación

Se renueva el Papalote Museo del Niño y además anuncian la construcción de un Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, con las mismas proporciones, tamaño e infraestructura.

Empezó el juego este 8 de agosto, y después de las 12 del día, un ambicioso proyecto que tomó mucho tiempo y una inversión de 659 millones de pesos, por fin concluyó para que todos sus visitantes disfruten de una experiencia única en la vida, #PapaloteRenovación en la que todo se centra en tocar, jugar y aprender de una forma divertida y muy lúdica en la que niños, padres y maestros, todos disfrutarán de una aventura única y muy divertida.

Y es que desde que abrió sus puertas el Papalote, se ha caracterizado siempre por ofrecer espacios de aprendizaje de calidad, por eso esta renovación, para seguir ofreciendo una experiencia de aprendizaje y diversión.

Pero qué significa esta remodelación y reapertura; pues bien en palabras cortas es renovación de sus espacios, nuevos jardines, nuevos personajes, nuevas secciones y un edificio inteligente y sustentable que permite reusar muchos recursos naturales.

La remodelación del Papalote Museo del Niño estuvo a cargo del despacho Legorreta-Legorreta con el arquitecto Víctor Legorreta, quien renovó los espacios pensando en un vestíbulo más amplio, taquillas más cómodas para recibir a los miles de visitantes que reciben en un día, más baños, más jardines, más zona de comida y fácil acceso a los autobuses así como la tienda.

Además de estas renovaciones el Papalote también incluyó una nueva museografía vegetal y la incorporación de un gran jardín.

Pero además de todas estas mejoras a las instalaciones, esta reapertura incluía integrar nuevas secciones temáticas:

  • El viaje inicia
  • Mi cuerpo
  • México vivo
  • Mi hogar y mi familia
  • Mi ciudad
  • Laboratorio de ideas

Todas estas actividades diseñadas para que los niños aprendan con actividades interactivas e interpretativas que les permita conocer de una forma más profunda esos conceptos.

Finalmente lo más interesante de la remodelación del Papalote Museo del Niño es el edificio Sustentable que ahorrará un 25% de energía y un 90% de agua con sistemas para reusar aguas negras, grises y sistemas de recolección pluvial.

Así que como ves el nuevo Papalote está de 10 para ofrecerle a todos sus visitantes algo único, increíble y maravilloso por descubrir; solo tienes que ir a conocer el nuevo Papalote.

Reapertura del Papalote Museo del Niño #PapaloteRenovación

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com