Vida y Estilo

Razones para renunciar a un trabajo

Hay cosas en la vida que hacemos sin razón alguna, bueno, por más que busques alguna razón lógica o aparente, hay cosas que no tienen explicación, como estar enamorado, sentirte contento, estar atraído a una idea; simplemente hay cosas que no necesitamos explicación o razón para hacerlas, simplemente las hacemos. Creo que todo esto tiene que ver con el hecho de que cuando vivimos algo que creemos “positivo” o con buenos resultados, ni nos cuestionamos que pasaría o cual sería el resultado final de hacerlo y simplemente lo hacemos.

Pero hay que reconocerlo, hay cosas que deberíamos cuestionarnos, entre ellas porque nos gusta alguien, porque elegimos cierta carrera o porque deberíamos aceptar un trabajo; de la misma forma concienzuda que cuando buscamos razones para renunciar a algo.

Ahora no es que yo o alguien más tenga una serie de listas o reglas, que debes palomear para saber si debes o no renunciar a tu trabajo; esta es una experiencia muy personal, que repito, debería ser evaluada de forma concienzuda, para que comprendas porque tienes la necesidad de dejar tu trabajo, pero lo más interesante es evaluar las repercusiones de tu decisión. Sobre todo porque vivimos en una constante crisis que no tiene para cuando terminarse, sabiendo eso y que los empleos no abundan, es muy buena idea analizar las razones para renunciar a un trabajo.

Que aclaro, no porque sea difícil hallar un empleo tengas que aguantarte en una mala situación laboral, pero es muy bueno que analices todas esas variables.

Y en este proceso de evaluación debes considerar los siguientes factores:

  • Capital que tienes para estar aguantar estar desempleado/a, es decir, de forma honesta tienes que ver cuánto dinero tienes ahorrado, y cuantos son tus gastos mensuales.
  • Tienes que ver si cuentas con el apoyo financiero y moral de alguien más, para aguantar sin trabajo, como tus padres o una pareja que pueda tener el peso financiero en sus hombros.
  • Antes de renunciar dale un vistazo al aviso oportuno y evalúa la cantidad y la calidad de vacantes disponibles.

Eso te hará aterrizarte a un plano más realista en el que las expectativas se comparan con la realidad.

Después de este proceso, tienes que analizar las razones para renunciar a un trabajo, de forma objetiva.

Razones para renunciar a un trabajo

  • Es muy difícil progresar o sobresalir
  • Literalmente siempre es una pesadilla ir a trabajar
  • Cuando tu jefe no solo no aprecia tus logros, sino que constantemente los minimiza y siempre te está criticando
  • Cada día es más difícil hacer tu trabajo, ya ni digas sentirte a gusto
  • Nunca reconocen tu esfuerzo o trabajo, solo haces algo
  • Las personas de tu empresa no tienen ningún sentido o dirección para avanzar
  • Nunca has logrado un aumento o mejorar tu posición laboral

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com