Televisión y Cine

¿Quién mato a Joffrey?

Al igual que los famosos juegos de mesa en donde uno tiene que adivinar quién mato a la tía Agatha, en que salón y con qué herramienta hoy tenemos que descubrir quién mato a Joffrey Baratheon en el banquete de su boda.

Estos días de lo único que se habla es de la serie Game of Thrones con el suceso de la década, bueno exagero, el suceso de la temporada. Y si bien es sabido que George R.R. Martín en sus libros tiene un ritmo alocado en el que mata a sus personajes principales como si fuera un suceso más y cotidiano, la muerte de este sadista, malvado y joven rey fue sorpresiva para mí y muchos fanáticos, claro para lo que leyeron el libro este acontecimiento fue bastante viejo, tanto que existen diversas teorías que tratan de explicar que fue lo que paso, quien lo hizo y el porqué.

Realmente por qué no es un misterio y todos, absolutamente todos, menos su loca madre tenían diversos motivos para desear matar a este monstruo que pintaba para ser el peor rey de la historia, uno desalmado, inhumano y sumamente cruel. Todos los que hemos seguido esa serie desde su comienzo deseábamos este momento, por favor que alguien mate a ese engreído rey que hará de su reinado una época oscura. En este caso muchos deseábamos gritar “el rey ha muerto” pero ahora que paso, tan rápido y sorpresivamente sólo puedo estar en shock como todos los personajes para entender y procesar que fue lo que paso y por qué culparon a Tyrion, uno de mis personajes favoritos, y ya todos vemos el destino de este diablillo y será el frío de la espada cortando su cuello.

Pero sigue la pregunta quien mato a Joffrey, tan intrigante es la pregunta que suena interesante que se lancé el juego de mesa o incluso hacer reuniones en las que las personas juegan el rol de todos los invitados al banquete de bodas para personificar este evento y cada uno juega para descubrir quién fue el asesino, así con trajes medievales y cada invitado interpretando a uno de los asistentes y posible asesino; porque definitivamente todos tenían un sólido motivo para matar a ese niño malcriado que pronto se convertiría en líder, rey de reyes.

Ahora en internet hay varias teorías de sospechosos y motivos el primero el abuelo Tywin es uno de ellos porque su nieto era una bomba de tiempo, también hay quien dice que si fue Tyrion por una confesión poco realista que hizo en el libro, hay quienes dicen que fue LittleFinger para casarse con Sansa y finalmente se acusa a Olenna, abuela de Margaery para evitar que ella se casara con ese monstruo.

Pero en algo concuerdan estas teorías y el modo del envenenamiento fue con el collar de Sansa hecho de piedras altamente venenosas.

Ahora sólo nos queda descubrir quien fue.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com