Redes Sociales

¿Quién es Richi Phelps?

¡EL MEME DEL MOMENTO!

Richi Phelps, es el niño que se hizo famoso por amenazar a alguien ¿a quién?, eso es lo de menos, se dice que es un administrador de un fan page en Facebook, todo el asunto se trata de Richi Phelps un niño que existía el rumor fuera una identidad FAKE que hizo un adulto para amenazar personas. Existe mucha información sobre si Richi es o no real, es más, hasta una hoja en la Wikipedia tiene este niño que jura ser una especie de arma letal que te va a rastrear para acabar contigo.

Fragmento de la wikipedia
Richi Phelps es el nombre de un niño (de entre 10 y 12 años de edad) de Mexico, que por la noche del dia 13 de febrero de 2013 utilizó un conocido copypasta [2] estadounidense (una especie de texto pre escrito listo para ser insertado en una conversacion) para insultar a un administrador de una página de la red social Facebook. Al hacerse público el mensaje, su identidad y hasta el propio perfil de Facebook del niño, comenzaron las burlas, trolleos y memes en redes sociales de toda latinoamérica. Tal fue la sensacion que produjo, que en menos de 24 horas algunas paginas de Facebook recien creadas como burla llegaron a alrededor de 30.000 seguidores. A 24 horas de las primeras publicaciones, el buscador de Google arroja al rededor de 1.600.000 resultados, y una página de noticias de la Ciudad de Mexico ya cubrió la noticia.1 Tras hacerce extensivamente famoso en las redes sociales, su madre hace una ultima publicacion en el perfil del niño pidiendo disculpas, y explicando que quedará castigado “de por vida”. Actualmente su perfil de facebook se ecuentra totalmente desactivado.

Cómo todo en internet rastrear una historia o rumor así es algo difícil, sobre todo si quieres encontrar el origen del meme más popular de estos días; pero aparentemente es real y Richi copio esa amenaza de 4chan simplemente adaptándolo con nuestros modismos, una amenaza que lo convirtió en el niño más famoso del momento; Una amenaza de la cual se desprende frases que ahorita todo mundo anda replicando en internet.

Y para la diversión de todos nosotros el asunto no termino allí, ooooooo, nooooooooo.
La mamá de este chamaco intervino para asegurarnos a todos en internet que fue una broma y ya está completamente castigado, y nos pregunta como cerrar la cuenta, jajajajajajajajajaja. Esto se pone mejor cada día.

Este es un claro ejemplo de que debemos cuidar nuestras palabras y la forma en la que nos relacionamos con internet, digo, no porque recibas amenazas sino por eso de evitar convertirte en la burla de toda la web.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.