Filosofando

¿Por qué no queremos abrazar a las personas?

Es en serio, alguien tendrá la respuesta al porque los abrazos están en desuso; insisto, esto es inquietante y tal vez alguien sepa porque ya nadie quiere abrazar o ser abrazado, ¿qué pasa?

Estamos hechos para amarnos, no solo es algo espiritual, también está en nuestra naturaleza física, algo muy metido en nuestro ADN, pudiendo ser el amor un invento practico moderno social diseñado estratégicamente para perpetuar nuestra especie, o igual, en verdad el amor es aquello que nos han vendido tanto y es ese sentimiento mágico, sublime y muy especial el cual nos conecta con otra persona.

No importa si se quiere creer que es algo cósmico el amor, o una forma de continuar una especie, ahí puede haber debate, pero lo que no está a discusión es que las personas, la especie humana, está diseñada para amar, para disfrutar del contacto físico, de una relación emocional y todas sus atenuantes; eso es indiscutible, nos gusta el amor, nos gusta ese calor humano y contacto; pero ahora está cayendo en el desuso y se está olvidando ese contacto; pero no solo es eso, no solo olvidamos esa intimidad y complicidad con otra persona, también lo estamos rechazando.

Me resulta curioso como pasamos la vida buscamos amor y no solo hablo de amor sexual, no, hablo de amor en su más pura expresión, vivimos buscando amor, pero irónicamente también lo rechazamos y ahora queremos prescindir del contacto físico con otras personas mientras renegamos de la ausencia de amor en la vida.

No sé si eso sea irónico, loco o perturbador, aunque tal vez solo sea un síntoma de las nuevas sociedades en las que el amor nos mueve, pero no es el amor a los demás, es el amor a nosotros mismos, y muchas veces el amor a los objetos, no sé, supongo que es un tiempo en el que se aman cosas y se usan a las personas, un tiempo en el cual hay más personas interesadas que interesantes, un tiempo en el que ya nadie quiere abrazar a nadie, porque está mal, porque lo único que queremos son bienes o provecho personal.

Pero por qué, es en serio, me pregunto con insistencia como algo tan básico en nuestra vida, puede estar en desuso y un abrazo termina siendo algo súper extra especial que se hace una vez al año, ¿por qué?

Un abrazo, parece algo simple y básico en la vida, pero ahora nos negamos a hacerlo.

¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a alguien, por el puro gusto de hacerlo?

El otro día iba caminando por la calle, con prisa, indiferente por el mundo y la vida que en esa calle transcurría, cuando un chico con un letrero en las manos pedía un abrazo, un simple abrazo era lo que solicitaba y todas las personas, incluida yo caminábamos desinteresados por una sencilla petición básica, con una pregunta al aire:

¿Me das un abrazo?

Todos pasábamos de prisa, rápido, ansiosos y hartos, ignorando una petición esencial de un ser humano, un abrazo, y todos lo ignorábamos.

En ese momento, me entro un gran remordimiento por mi indiferencia, y lo único que pude hacer fue regresar a abrazar a ese desconocido, aun teniendo en mente los peligros que eso conlleva hoy en día, pero, cómo podía negarme a hacer algo básico por otro ser humano, eso me puso a pensar en la indiferencia que hemos desarrollado para sobrevivir a los peligros de una ciudad y como nos encerramos en nosotros mismos para ignorar a los demás.

Así que lo único que pude hacer, fue regresar y abrazar a ese ser humano que lo único que solicitaba era un abrazo, claro, un segundo después de abrazarlo intento venderme algo, y su estrategia de ventas estaba impulsada por una petición básica y muy humana; supongo que esa es una de las razones por la cual hemos dejado de abrazar.

Pero no debería ser así, y los abrazos, la gentileza con los demás no deberían ser raros, deberíamos abrazar más a las personas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com