Fitness y Gym´s

Quema grasa y tonifica tu cuerpo con estos programas de alta intensidad

¿Eres de las personas que valoran cada minuto de su tiempo, y buscan resultados eficientes al hacer ejercicio? Si es así, eres el candidato ideal para realizar los nuevos programas de entrenamiento de alta intensidad. Tal vez ya has escuchado maravillas de ellos y no solo es porque están de moda, sino porque los resultados son evidentes para todos los que los practican, pero ¿qué son exactamente?.

Enrique Delgado, líder regional de Smart Fit, nos ayuda a entender este concepto: “Los programas de alta intensidad (HIT y HIIT) son entrenamientos que consisten en una serie repetida de ejercicios cardiorespitarorios con intervalos de corta duración que se realizan en altas magnitudes de fuerza física e intercalados por períodos cortos de recuperación. En Smart Fit, contamos con 2 programas de tiempo corto diseñados para obtener distintos resultados como perder grasa, quemar calorías con eficiencia y aumentar la fuerza de los músculos: Smart HIT y Smart HIIT”.

Para realizar el Programa Smart HIT (High Intensity Training) o Entrenamiento de Alta Intensidad, podrás apoyarte de tarjetas que te indicarán los rangos de velocidad en cada intervalo de tiempo en las caminadoras. Este entrenamiento está en: 10, 15 y 25 minutos, y por intensidad, con cinco niveles diferentes,con el objetivo de perder grasa y quemar más calorías en menos tiempo. ¡Podrás elegir el que más se acople a tus necesidades!.

El Programa Smart HIIT (High Intensity Interval Training) o Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad se realiza en salones de clases grupales, donde se llevan a cabo una serie de ejercicios funcionales donde el único elemento que necesitas para ejercitarte es tu cuerpo. Se realiza en tres bloques que duran un total de 19 a 21 minutos (con pausas de un minuto), y con ayuda de una pantalla que transmitirá el video del ejercicio que debes realizar, podrás dar seguimiento a cada una de las rutinas que duran, en promedio, 6 minutos cada una.

Estos programas son ideales para seguir quemando calorías aún después de ejercitarte, acelerar el metabolismo y mejorar tu ritmo cardíaco; además son fáciles de seguir y los puedes realizar de forma autónoma. La recomendación de Enrique para realizar estos entrenamientos es no tener lesiones o enfermedades metabólicas, articulares o cardíacas. 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com