Redes Sociales

¿Qué significa la doble paloma azul de WhatsApp?

El día de ayer algunos de los usuarios de esta red, o más bien, sistema de mensajería instantánea descubrimos una nueva funcionalidad, una que parece curiosa y está envuelta en el color azul; nunca pensé que el comienzo del apocalipsis llegaría tan pronto, pero llego, ahora la certeza de que estas siendo ignorado, llega en color azul.

La opción de leído llega a WhatsApp y es con la confirmación azul

Ahora si gente, a volverse loca, gritar, patalear e insultar a tus amigos que te dejan leído, sin siquiera responderte

Antes por lo menos, el doble check de WhatsApp solo significaba una cosa, que el mensaje había sido entregado en el dispositivo móvil, así que uno por cordura mental solo hacía suposiciones y divagaciones, solo podías suponer que por la última hora de conexión del usuario y las dobles palomitas, uno podía imaginar que el mensaje había llegado; pero nunca tenías la certeza clara de que tu mensaje había sido leído e ignorado cuando no te lo contestaban, que es súper clásico de WhatsApp, enviar un mensaje y que te respondan 3 horas después, muy común.

Espera, me dices que solo a mí me tardaban en contestar 3 horas un mensaje en Whtas, jajajajajaja, naaaaaaaa, somos muchas las personas que nos hemos quedado mucho tiempo esperando un mensaje de vuelta, pero antes podíamos imaginar que el mensaje no había sido leído, razón lógica por la cual no te contestan; pero ahora con la doble paloma azul, es una confirmación innegable, de que te están ignorando.

Antes por lo menos podías alberga la esperanza de que por cosas de tiempo, trabajo, prisas o que se yo, la otra persona no había leído tu mensaje, porque obvio, si lo hubiera leído, de menos te decía “oye aguántame un rato, que ando en friega”

Pero esas son cosas del pasado, ahora que WhatsApp opera bajo las mismas reglas que Facebook, su compañía madre, y también incorporo a su manera y con más estilo, el temible mensaje de leído; y este mensaje es temible o mejor dicho molesto, cuando alguien deliberadamente te está ignorando y ni siquiera se toma el tiempo para mostrar educación y decir:

  • No me interesa contestarte
  • Ahorita no tengo tiempo para hablar
  • No quiero hablar contigo

Puts, de menos un hola deberían contestar las personas, mera educación.

Te imaginas ir por la calle y que un desconocido te diga “hola”, incluso aunque te parezca peligroso, sospechoso uno contesta el hola, verbalmente o con una sonrisa, porque es cortesía y educación básica. Sin embargo ahora en tiempos modernos, puedes ignorar a tus conocidos simplemente porque no te da la gana de hablar con ellos y los dejas en leído o visto, para que sepan que viste el mensaje, pero no te da la gana contestar.

Ese es el motivo principal por el cual yo ya deje de saludar a las personas y hacer conversación, ni en WhatsApp, ni en Facebook y bueno tampoco lo hago en Twitter, Google Plus aunque no tengan el mensaje de leído, realmente ya no saludo a nadie yo primero, por la red social que sea o sistema de mensajería. Para que me dejen ignorada, en vista, leída o me contesten un puto mensaje 5 horas después, no, gracias, prefiero perder el tiempo de otra manera.

Por ello sáquese a volar, yo tengo por regla básica no mandar nunca un mensaje primero, NUNCA, para que ni me contesten, no tengo tiempo para eso y no tengo ganas de hacer corajes, ah, por cierto, otra de mis reglas es nunca, nunca, nunca, dejar a nadie en VISTO O LEÍDO, porque me parece una grosería terrible.

Ya me estoy proyectando con viejos traumas, bueno ya saben, ese es el motivo por el cual nunca mando un mensaje, pero eso no significa que si te tengo en WhatsApp sea una mamonaza de primera que se cotiza, no, para nada, simplemente una vieja costumbre, pero eso sí, respondo un mensaje inmediatamente lo veo y lo leo.

Pero no es una práctica que sigan todos, por ello estoy segura que ahora en WhatsApp se desatara el caos cada que alguien vea la doble paloma azul y no tenga una respuesta de forma rápida. Porque digo, ese es y será el gran problema, saber que te han leído y no te quieren contestar, porque la funcionalidad de estas cosas, no sirve para nada cuando estas en una conversación y te contestan inmediatamente, puts, no necesitas que alguien te diga ya leyó tu mensaje Fulanito Perez, cuando ves que Fulanito Perez contesta.

Esta funcionalidad es útil para emputarte cuando alguien no te quiere contestar, únicamente para eso es útil; eso no pasaba en los tiempos de Messenger, cuando te emputabas de que te ignoraban mandabas mil zumbidos y listo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.