Cuando se habla de ciertas horas en particular durante la madrugada, hay muchos mitos, muchas teorías y muchas deliberaciones sobre lo cierto, lo incierto, lo lógico, lo ilógico, el mundo paranormal y la fantasía. Si bien este tema es muy controversial porque no tiene ningún fundamento o respaldo científico, para muchas personas el terror mismo se encierra en esas horas de la mañana.

Bien, no hay que ser muy creyente en esto de los fantasmas para experimentar cosas extrañas; a cualquiera le pueden pasar cosas que no tienen explicación y ahí es dónde debe entrar el método científico en nosotros, para tratar de encontrar una explicación o una lógica a esas cosas que parecen no tenerla. Por ejemplo, los ruidos que escuchamos sin razón, que las cosas se apaguen, que los objetos cambien de lugar o que sientas corrientes de aire inexplicables o la presencia de alguien más, cuando estas solo. Para la ciencia y los expertos, esa sensación de miedo o de que alguien más está cerca de ti, simplemente es un trastorno mental; pero hay que reconocerlo, a veces no es un problema que se encuentre en nuestra cabeza y hay algo más que no se puede explicar con la lógica.

Y uno de los fenómenos paranormales más comunes que experimentamos todas las personas, es despertarnos por la madrugada, con miedo y sin ninguna razón aparente; es más, muchas veces estas despertadas nocturnas tienen una ronda consecutiva en la que la persona se despierta siempre a la misma hora.

Para la ciencia ese fenómeno también tiene cede en la mente de la persona que lo experimenta, de forma racional se explica eso como el miedo colectivo y personal a la oscuridad, un miedo que se manifiesta de forma consciente al despertarnos siempre por la noche, pero ¿por qué a la misma hora?, acaso la fantasía y los miedos irracionales de una persona pueden funcionar siempre en sintonía y como un reloj despertador interno para despertar a una persona a la misma hora todos los días, ¿eso es posible?

Es extraño ¿no?, si bien nuestro organismo se acostumbra a despertar a una hora determinada por la mañana, que explicación hay detrás de pararnos a mitad de la noche, en mitad de nuestro sueño REM con angustia, con miedo y con la sensación de que no estamos solos.

ciclo del sueño 01

Fase 1 y 2: Esta es la fase de la vigilia y el cerebro está atento al entorno, justo cuando comenzamos a dormir y conectarnos con el inconsciente.
Fase 3 y 4: En esta fase estamos preparándonos para el sueño profundo.
Fase 5: Esta es la fase de sueño profundo REM, en la que los ojos se mueven mientras el cerebro proyecta imágenes y los signos vitales bajan como la respiración, el ritmo del corazón para llegarl al estado alfa.

El ciclo del sueño es un tema que ha fascinado a la ciencia, y hay muchos estudios sobre ello, y es claro que tenemos patrones en como dormimos, es decir, tenemos ciclos de sueño en toda la noche que duran unas tres horas, de tal manera que tenemos 2 o 3 ciclos de sueños de dos o tres horas durmiendo para luego despertar brevemente y seguir el sueño.
Dependiendo de cada persona es el tiempo y duración del sueño, para luego despertar por unos instantes para acomodarnos y seguir soñando. Hay personas que despiertan por sed, otros para ir al baño y otros se despiertan para continuar el ciclo del sueño; esto es normal en los patrones del sueño y la ciencia lo tiene documentado en laboratorios.

Es normal tener un ciclo de sueño de dos o tres horas y luego despertar unos breves momentos, de hecho, yo tengo monitoreando mi sueño con un reloj inteligente, todas esas horas en las que duermo y es tan normal que diario despierte varias veces, para luego continuar con mi ciclo de sueño y no hay nada de paranormal o extraño en ello.

ciclo del sueño

Pero que me dicen de cuando siempre nos paramos a la misma hora, qué pasa cuando te despiertas sin razón, con miedo, con intranquilidad y ya no puedes dormir, qué pasa cuando una pesadilla te hace despertar con miedo, qué pasa cuando te sientes paralizado e inmóvil cuando alguien más que no puedes ver esta cerca de ti.

¿Qué significa despertarse a las 3 de la mañana?

Algunas personas afirman que eso de despertarse siempre a la misma hora por la madrugada es síntoma de un ataque psíquico, pero si esta hora en la que las personas se despierta esta entre las 3:00am y las 3:33am, eso tiene una intrínseca relación con la hora del tiempo muerto, para algunos el nombre más adecuado es la hora del diablo. Un tiempo con un significado esotérico con gran relevación en el mundo espiritual y paranormal, ya que está asociada con la hora de la muerte de Jesús durante el día a las 3:00pm, si bien no hay evidencias históricas o científicas de que eso haya sucedido, en este lapso de tiempo en la madrugada se han registrado muchos fenómenos interesantes que no tienen explicación.

Aunque hablando de forma objetiva, los fenómenos paranormales suceden a cualquier hora del día, pero hay personas que han registrado un gran incremento durante la madrugada, principalmente en la hora del tiempo muerto.

Pero para poder asociar un fenómeno paranormal con despertarse a esa hora, los expertos que son serios en el tema, piden que verifiques tus patrones de sueño, porque a veces incluso irte a dormir tarde por estar en la computadora, puede estar asociado con despertarse.

Sin embargo, cuando todo es normal, cuando vas a dormir según tu rutina, y algo o alguien te despierta, de forma física y sientes una gran necesidad de despertar y lo haces con miedo, los expertos dirían que algo que no puedes ver, posiblemente este detrás de eso.

¿Qué significa despertarse a las 3 de la mañana?
Todo depende de las circunstancias y que revises de forma escrupulosa que hay detrás de eso.

Tengo que confesar, que a mí me ha pasado, y el día de hoy por la madrugada un sueño intranquilo me despertó a esa hora. Si bien toda la noche había tenido sueños extraordinarios, maravillosos y llenos de aventura, unos pocos minutos, o la sensación de haber experimentado esa pesadilla fue muy rápida, en la que una criatura muy extraña y de características físicas muy feas, así como para asustarte me estaba siguiendo, y yo lo sabía, yo sabía que tenía que irme, que tenía que huir, pero no solo huía de esa cosa espectral, no, también usaba el poder de mi mente, el poder de mi fe para que me dejará en paz; algo que estaba funcionando hasta que sentí claramente como algo golpeaba mi pierna, pero no en el sueño, sino en la vida real. Al despertar quise creer que fue mi perro, pero ciertamente ella estaba del otro lado de la cama y un terrible dolor punzante en ese pie, el pie que me golpearon, me hacía dudar de quien lo había hecho.
Tal vez esa extraña criatura que me perseguía no era un sueño, sino algo que estaba ahí.

Tal vez detrás de esos sueños extraños y despertarnos a las 3:30am halla algo más perturbador que se esconde esperándonos, y la única forma de combatirlo es con fe en la protección de algo supremo, en vez de colocar platos con sal bajo la cama.

Otras notas relacionadas

Me despierto en la noche siempre a la misma hora
¿CREES EN EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS?
SUEÑOS EXTRAÑOS
SUEÑOS PORNO
SUEÑOS ERÓTICOS
¿QUÉ HACES PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS?
PODCAST: MIS SUEÑOS ACTUALES

23 COMMENTS

  1. Que fascinante tu articulo, me “mato” e impresiono la ultima parte, “en vez de colocar platos de sal bajo la cama” que es la solucion que encuentro en el blog inmediatamente anterior que lei a este. Muchas gracias por tu informacion, exelente articulo, ya me queda claro muchas cosas. Particularmente siempre me despertaba en esa franja de tiempo, entre 3 am y 3 y 30, ahora siempre me despierto a las 4 am o 4:30 y es casi todas las noches, y solo pasa en mi habitacion, no cuando duermo en otro lado. Te estaria profundamente agradecido si me ayudaras y me dieras consejos, ya me queda claro gracias a ti que es que estoy bajo “trabajo psiquico”, pero analizando mi vida yo soy una persona muy solitaria, no tengo exnovias resentidas ni nadie que me considere siquiera que yo valga la pena para algo asi, y aunque asi fuera seguro con las leyes del karma quien hace daño esperara su cobro, nadie que hace magia negra puede salir impune antre los tribunales astrales. Mi correo es bandhion@hotmail.com, no se quien escribio este articulo pero me gustaria que apenas se te sea posible me dieras unos consejos. Muchas gracias y un saludo desde colombia

  2. Hola Nestor, en realidad este es un blog de entretenimiento, así que darte consejos más profundos sobre ese tema, no puedo.
    Pero me da gusto leer que te gusto. Saludos

  3. en mi caso llevo despertando asi hace mucho tiempo ,pero me llamo la atención que muchas veces despierto sola sin miedo ,me levanto desconecto mi teléfono y me vuelvo a acostar, hace 2 días desperté x k me llamaron llame de vuelta a esta persona y me dijo k no me llamo. Hace 5 meses me levante a esta hora y me cai ya que una de mis piernas no reacciono provocando k me golpeara contra la pared. Creo k en mi caso no es que tenga un despertador biológico a las 3 de la mañana ,sino que algo quiere que despierte.

  4. Es bueno saber del tema, pero siempre quedan muchas preguntas por hacer ya que en mi caso hay una silueta de un hombre que me mira dormir y me despierta a las 3:00am lo veo y me asusta no me dice nada solo se queda mirandome, y ya me ha pasado en otras ocacines, me gustaria saber que puede ser

  5. es bueno saber de el tema ,yo llevo ya varias semanas despertandome todas las noches alrededor de las 3 y 4 am. sin motivos , solo con mucho miedo , me despierto despues de soñar algo muy feo ,pero ya al momento de despertar no recuerdo nada , solo es eso el miedo que me invade y ya no logro conciliar el sueño… siento que alguien me observa ,prendo la luz y no hay nada…..
    si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

  6. Hola nose quiero respuestas las busco ayer en la noche alguien me llamaba a mi celular y recuerdo q era el chofer de mi amiga pero como ? Si no tenia linea abilitada yo crei q era un sueño pero mi hermana que dormia conmigo me dijo que si me llamaban y que conteste. No entiendo lo que esta pasando pero me llamo dos veces.

  7. hola, a mi me pasa todas las noches entre las 03:00 y 03:30, pero despierto de una pesadilla y el corazón muy agitado y me asusto más porque me pueda pasar algo, a veces escucho ruidos o despierto y la pantalla de mi celular se prende de la nada y son las tres, he pensado en poner agua bendita en mi pieza, porque también pensé que yo inconcientemente me programo para eso. Necesito ayuda.

  8. Gente no hay nada paranormal en estos sucesos, solo es la siquis asociado al strees del día a día, por que a las 3 en punto, pq ya te programaste asi consiente o inconscientemente, somos muchos en el mundo habra millones de casos iguales, no hay magia, no hay moustros no hay nada. solo neurosis de la vida cotidiana.

  9. Esto es real nosotras despertamos a las 3:00,3:40 mi perro empieza a ladrar y cm que tiene miedo se esconde bajo la cama de igual manera se llega a poner frío y tieso y empieza a temblar mucho,n nosotras si creemos inclusive

  10. Hola me encantó blog , te hago una pregunta ,diariamente despierto entre las 3 y 3:30 am y siento como si hubiera alguien mas y no puedo volver a dormir me podrías decir que hacer , muchas gracias

  11. Lo mío es un poco raro me he despertado a las 3:06 minutos y la coincidencia de que una amiga mía también ha coincidido conmigo se a despertado a las 3:05 minutos. Casualidad no lo sé . Pero me dio un poco de miedito.

  12. Hola quería saber si puedes ayudarme. Llevo un tiempo despertandome de 3 a 4 de la mañana, he sufrido tres veces de parálisis del sueño, he sentido algo en mi cama como si se levantara. Decidí comenzar a dormir con mi perra en el cuarto y aveces despierta nerviosa llorando a esa misma hora, no sé que hacer es la primera vez en mi 38 años que me sucede algo así, gracias.

  13. A las 3:00 fue la hora de muwrte de nuestro señor jesus en la cruz
    Y a esa hora tanto en la noche como en al día es cuando más actividad demoníaca hay por q ellos tratan de burlarse de esa manera

  14. Hola señores y señoras. Toda mi vida he tenido una gran imaginación y he coincidido en conceptos con otras personas que no conozco pero luego de averiguar por internet, veo que pensamos igual. En lo personal, no creo que exista algo como demonios o espíritus, sin embargo el universo es tan antiguo y tan variado, que no tengo ninguna duda que existen formas de vida y por ende de conciencia, cuya estructura, funcionamiento u lógica dista años luz de la nuestra, por por lo menos de la manera de nuestro actual entender del universo. Ahora, específicamente hablando de despertar a las 3:30, pienso que nuestro cuerpo y en particular nuestro cerebro tiene muchas funciones y recursos tal como el más sofisticado computador, pero a falta de un manual, lo subutilizamos y no lo entendemos del todo. Aparte de ese despertar, he tenido experiencias de una vibración en todo el cuerpo y un sonido difícilmente explicable, como si se tratara de un sonido de fondo constante y un beep que cambia de tonos en una manera indescriptible. La parte cumbre de todo llega cuando siento que estoy al borde de un climax donde mi cuerpo y mente se expanden de manera infinita como si me fuera a unir o conectar con algo más, pero ese miedo arraigado en nuestro subconsciente que nos protege de lo desconocido, corta esa conexión y me despierto con la sensación aún de vibración y hormigueo nada comparado con calambres o que se te duerma una extremidad. NO es nada que pueda comparar con experiencias previas. En mi opinión, estamos programados de alguna manera para que bajo algunas circunstancias nuestra mente se conecte con una gran red formada por otras mentes, algo así como mindternet (mezcla de mente – mind- en ingles e internet). Ok, exageré con esa palabra pero explica mi concepto.

  15. veo alucinaciones en el pasadiso de una niña con vestido blanco y otras veces de cosas hybridas entre cosas de pesadillas y un humano por ejemplo:me fui a dormir a las 1:00 y algo me ase un screamer,y lo peor que me ha pasado en mi vida… es que ese screamer era la cara de mi tio que estaba a mi costado y luego me desperte… pero me dolia la mano, entonces algo demoniaco o raro paso en la sala cuando termine mi desayuno y estaba jugando y mi tio estaba viendo TV… mi tio me pregunto, te duele la mano??? y hay me asuste y le dije que si, desde ese dia duermo tapado entero y me da mucho miedo mirarle a la cara cuando duermo, porque antes de que sucediera eso… lo hacia para saver que estaba seguro y no tenia que preocuparme de que algo o alguien me isiera algo (gente paranormal o demonios) entonces aveces requiero de gente de mi familia para que me pueda dormir…,ademas para informacion adicional, soy un niño que usa el correo de su mamá xd tengo que irme bye respondeme plz.

  16. Una buena opcion seria justo antes de dormir dar gracias a Dios por todo lo que te ha dado ese dia y por lo que tu quieras, luego pedir proteccion de todo mal y rezar el padrenuestro. Convertir esto en un habito justo antes de dormir, lo recomiendo mucho!!!!

  17. No sé ya ni que pensar, llevo aproximadamente ya un mes y pico durmiendo mal, ya ni quiero ver el reloj, porque las primeras semanas siempre eran entre 3:00 y 3:16 aproximadamente, CASI SIEMPRE, ya trato de no mirar la hora, pero me levanto con miedo ya creo que sugestión pero me estoy cayendo de sueño y trato de dormirme de nuevo y siento que cuando justo me duermo me despierto asustada como si me despertara de pesadilla o me hicieran despertar. Y me cuesta volverme a dormir, lo que siento me ha traído muchos dolores de cabeza en el día. Soy creyente, rezo, me persigno, trato de no prestar atención pero es algo raro e incómodo. Ya sinceramente no sé que hacer. Durante mi adolescencia y actualmente siendo adulta me han sucedido cosas extrañas por lo que no descarto la posibilidad.

  18. Yo he notado que la noche que ceno pesado, por una fiesta o cualquier otra celebración, es a esa hora cuando el estómago empieza a darme molestias y me despierto. Ya me ha pasado unas cuantas veces, por lo tanto pienso que esa hora tiene algo que ver con nuestro organismo, eso no dá miedo en absoluto, pero también es posible que en ese intervalo llamemoslo de debilidad energética aprovechan desde el mundo espiritual para tocarnos las narices tanto muertos como vivos malintencionados, aunque no siempre son ni burlones ni malignos. Los hay normalitos y corrientitos, estos no dan miedo, al contrario.
    También pienso que despertarnos es una forma de protección que tenemos ya que si recuperamos la conciencia no pueden hacernos ningún mal, salvo que nos caguemos de miedo. El miedo es mortal para nosotros y una gran ventaja para ellos.
    Y si se trata de un contacto espiritual positivo, despertamos para ser conscientes de él.
    Saludos.

Leave a Reply