Vida y Estilo

Qué hay que hacer para obtener la cuenta en un restaurante, bar, antro, cafetería o similar.

Uno podría ponerse en plan Hulk desde el color blanco/rosita/negro/amarillo (eso depende del color de tu raza) al color verde, arrancarse la ropa y tirar unas mesas. Inclusive podríamos ponernos en plan terrorista y secuestrar unos servilleteros, menús y aun así, no nos traerían la mentada cuenta.

Qué hay que hacer para obtener la cuenta en un restaurante
¿Por qué?, si lo que quiero es pagarles.
No estoy pidiendo un favor, al contrario les voy a dar dinero y propina.

Ya todos nos hemos resignado a que cuando queremos algo mientras estamos comiendo, no habrá mesera/o a 10 mil kilómetros a la redonda; ya sea que se te cayó un cubierto, quieras más de tu bebida favorita o quieras ordenar algo más, sabes claramente que será una odisea llamar la atención de estos extraños sujetos que parecen ignorar a todo el mundo.
A no ser que tengas su cel y le llames en medio servicio, de lo contrario puedes pasar 20 minutos parado sobre la mesa y no te van a pelar.

Todo eso te hace pensar muy seriamente que tal vez tengas que sobornar al maître, la mesera, el garrotero; ó hacerla de político ó ricachón para hacer tráfico de influencias para tener un trato medianamente placentero en algún restaurante.

Obvio no se puede generalizar un mal servicio en todos lados; pero este tipo de deficiencias e inexperiencias en el servicio son más obvios cuando el lugar en cuestión tiene menos estrellas. Y no siempre se puede uno gastar una fortuna en una buena comida.

Inclusive en tu taquería favorita, cuando quieres otros 3 campechanos pá que te pelen esta en chino.

Ni hablar, solo nos queda paciencia.

Los mandamientos para obtener una cuenta rápido y sin inconvenientes son:
1. Pórtate bien fresita, pedante y habla como cantadillo y diles “Que pedo wey, quiero hablar con el gerente inmediatamente”
2. Empieza a coquetear con la mesera/o no importa que sea de tu sexo, puede tomarlo como un halago, te trate bien, con atención y hasta postre gratis obtengas ó de plano se asuste y quiera que te vayas lo más rápido posible. De todas sales ganado.
3. Finge que eres un magnate petrolero de Texas o Arabia (según te quede mejor) y promete excelentes propinas por un trato eficiente.
4. Pon mirada amenazante y feroz, exigiendo y retándolos a que te traigan la cuenta en menos de 5 minutos.
5. Pórtate como la gente decente se educado y agradece el servicio, NO, NO, eso quien lo va a hacer.

ESO SÍ, ten cuidado porque si exageras o haces algo mal, muy seguramente se les caiga tu comida al piso y lo recojan sin que nadie NI TÚ te des cuenta, o algún escupitajo desagradable termine en tu bebida.

Pero ya en serio, que es lo que uno tiene que hacer para que la espera sea moderada.
¿Ir al lugar con Luis Miguel o Thalía?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com