Televisión y Cine

Qué haces cuando estas en el cine

El otro día que estaba alegando con Chris, como siempre, surgió un tema de análisis muy interesante; las cosas que uno hacen en el cine. Pero en este punto hay dos líneas muy concretas para analizar, lo que uno hace cuando está solo y lo que uno hace cuando está acompañado.

Dos comportamientos totalmente diferentes, en el primero uno se sienta y se concreta a ver la película, mientras que cuando uno va acompañado las cosas pueden ser muy diferentes y todo depende de la persona que te acompañe a ver tu película, porque obvio es diferente ir en plan romance, con tus amigos o llevar a algún familiar, y dependiendo quien vaya uno puede hacer muchas cosas en el cine.

Que por cierto, no es que yo está diciendo que esas son las reglas inmutables del cine, si vas solo te vas a sentar con toda tu atención en el filme y si vas con tu novia o novio, eso se va a poner muy caliente, NO SON REGLAS INMUTABLES, pero normalmente es el estándar de lo que sucede cuando uno va solo versus cuando uno va acompañado; pero todos esos pueden ser clichés, digo, puede ser que alguien vaya solo a una sala solitaria y se ponga en plan indecente, mientras que en el otro escenario una pareja de novios, puede estar peleada, pueden estar hartos el uno del otro o simplemente quieren sentarse a ver en silencio y disfrutar una película por lo que no hacen nada, más que ver.

Así que como ves, cuando se habla del tema ¿qué haces cuando estas en el cine?, no hay reglas y más bien depende de muchos factores como el clima, el estado de ánimo, la compañía y la intención que se tenga cuando uno va al cine, además lógico, de lo buena que este una película o no.

Digo, nunca he ido a hacer otra cosa que ver la pantalla, LO JURO, excepto una vez, pero esa es otra historia, jajajajajaja, pero siempre que voy, pongo atención y en caso de que la película sea malísima e insufrible, pues lo que hago es ver a cada rato el reloj y pensar ¿a qué hora termina esto?, pero de ahí nunca paso.

Sin embargo hay personas que piensan totalmente diferente a mí, y que al cine solo se va a echar romance, y bueno, también hay personas que piensan que el cine es para sentarse a ver sus conversaciones en redes sociales y chatear, por otro lado en un hemisferio paralelo, están las personas que van a criticar en voz alta una película, mientras ven esa película; en ese espectro de personas esta mi papá, quien muy recurrentemente me pide que lo invite al cine, jajajajajajaja, seguro siente feo que me vaya sola. Pero créanme, no hay nada que disfrute más que ir sola al cine; porque la fracción de personas restantes, cuya única intención de ir al cine, es ver una película, en silencio, con atención para meterse por completo en esa historia, esa soy yo.

Por ello cuando Chris me dijo, mejor que vayas sola, porque cuando uno va acompañado se hace de todo, menos ver la película, en ese momento me dio risa y me burle en un tono enfático de él diciendo lo siguiente:

No sé qué haces cuando estas en el cine en compañía de alguien más, pero yo siempre veo las películas sola o acompañada.

Realmente me pareció muy gracioso lo que algunas personas creen que es ir al cine, por eso me puse a pensar en todas esas cosas qué haces cuando estas en el cine, las cuales son un montón de rituales y comportamientos extraños, algunos en plan motel, otros restaurante o incluso una gran sala para consultar su smartphone, todo depende del tipo de persona y la educación que tenga, eso contestará la pregunta ¿Qué haces cuando estas en el cine?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com