Filosofando

¿Qué haces cuando el sentimiento de fracaso te embarga?

El fracaso y la derrota, un sentimiento muy humano que puede apoderarse de cualquier mente, sin importar su preparación, instrucción académica y estatus social; un sentimiento en definitiva muy poderoso que puede afectarnos a todos, una emoción que puede corroer a cualquiera.

Fracaso y sentimiento de fracaso, dos cosas totalmente diferentes, pero relacionadas que juntas pueden sumergir a una persona, muy capaz y competente en un hoyo negro sin fin. Si bien el fracaso será parte de la experiencia de vida de todo ser humano, el sentimiento de fracaso es algo que debes evitar a toda costa, ya que te inutiliza y te minimiza.

El fracaso se define como un resultado adverso en cualquier ámbito, los fracasos siempre estarán presentes en nuestra vida y no porque te caigas mucho en esta vida, significa que seas un fracasado, al contrario significa que lo seguirás intentado y buscarás las mil y un maneras para conseguir el éxito. Todos nos caemos, todos nos equivocamos, todos fracasamos, pero la diferencia y una importante está en que haces después de que fracasas, te equivocas o te caes. En el fracaso está la clave del éxito.

Cuando uno se siente fracasado, no hay mucho que hacer, pero cuando fracasas las posibilidades son infinitas porque todo ese coraje, enojo o molestia se convierte en un motor tan potente, capaz de impulsarte al cielo.

No es bueno nunca permitirse sentirse fracasado, nunca te permitas que ese sentimiento horrible y frustrante de que todo lo que haces, está mal o no tiene sentido se apodere de ti, porque cuando eso pase te arrastras más a un punto sin retorno. No hay peor sentimiento que la certeza de que todo lo que haces lo haces mal, de que has fracasado, no en todos los sectores pero el hecho de fallar es y seguirá siendo un fracaso. Simplemente no puedes permitirte ver lo negativo, cuando y frente a ti hay un mundo de posibilidades para no repetir lo que estás haciendo mal.

Los fracasos pasan por algo, y con cada fracaso te acercas más al éxito, el chiste está en ser lo suficientemente capaz de detectar tus errores y saber porque te caíste, si no te cayeras en eso de andar, nunca llegarías al lugar que estás buscando, no está mal fracasar, sino no saber que se ha fracasado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "¿Qué haces cuando el sentimiento de fracaso te embarga?"

  • Yo solo te puedo decir… Adelante y no te deprimas, pues de los errores se aprende y se mejora dia con dia…

  • La verdad no es fácil cuando siempre has luchado y nunca has obtenido nada, lo único que separa del suicidio aveces es el amor hacia otras personas.

Los comentarios están cerrados.