Vida y Estilo

¿Qué hacer para salir de una depresión?

Un tema desgraciadamente muy común, pero difícil de abordar en el cual hay que tener una aproximación cuidadosa, porque sufrir de una depresión no es cualquier cosa, no es como levantarse de la cama y salir a la calle, no es algo que se solucione de buenas a primeras, pero puede ser algo que si se complique si no se atiende.

Ahora, primero que nada me gustaría recomendarte que si sufres de algún tipo de depresión o tristeza crónica, acudas con un profesional en esta área, a veces no necesitas ir con un siquiatra para resolver este problema, pero tienes que ir con alguien que te ayude a salir adelante; realmente ese es el mejor consejo que yo o cualquiera pueda dar en la web, si te descubres triste muchos días y no puedes hacer nada al respecto, tienes que acudir con alguien que te ayude a encontrar la razón y solucionarla.

Pero bien, también existen formas alternativas que te pueden ayudar a salir de ese estado mental, no son recetas mágicas y muchas de estas soluciones requieren tu trabajo y esfuerzo diariamente para superar una depresión.

¿Qué es una depresión?

Este es un trastorno mental que afecta el estado de ánimo, puede ser transitorio y en ciertos casos permanente, la depresión está caracterizada por sentimientos de ansiedad, tristeza, culpa, infelicidad, angustia que evitan que una persona disfrute su vida o las situaciones que esta experimenta. Las causas de las depresiones pueden ser debido a un trastorno mental como el trastorno bipolar, o alguna pérdida importante o significativa en la vida de una persona.

Característicamente cuando alguien esta deprimido, siempre ve el lado malo de las cosas y se enfoca en mirar el vaso medio vacío, pero a esto se suma un estado crónico de tristeza del cual no se puede salir. Vivir en depresión no es posible y tarde o temprano orilla a la persona que la padece a tomar decisiones drásticas, pero porque esperar a llegar a esos extremos cuando se puede hacer algo proactivo para solucionar ese estado.

Las depresiones se pueden resolver y en muchos casos ni se necesitan fármacos y si muchas ganas para recuperarse de esta terrible enfermedad, a veces solo unos pequeños cambios en la rutina y en la vida, ayudan a combatir una depresión.

¿Cómo salir de una depresión?

No hay cura mágica, pero si puedes hacer algo, puedes cambiar tu forma de pensar cada que te detectas pensando negativamente, puedes cambiar tu rutina y encontrarle un nuevo sentido a las cosas, por lo que muchos especialistas recomiendan:

  • Cerrar el pasado y librarte de todas las culpas que te persigan, de verdad, perdónate y libérate de esos sentimientos negativos y de culpa
  • Entender que es lo que te está pasando y tratar de analizar todos esos sentimientos
  • Modifica tu entorno, hazlo alegre para que finalmente tu adoptes esa postura
  • Tener a alguien que te escuche es muy importante, para no sentirte solo
  • Una vida saludable y positiva, con buenas sesiones de ejercicio, comida saludable ayudan a sentirme de una manera más POSITIVA
  • Trata de pensar positivo y nunca rendirte

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¿Qué hacer para salir de una depresión?"

  • Hola, gracias por el consejo.. Perdi a 2 seres amados con diferencia de un mes.. Me siento culpable por un familiar que deje de lado en su estado mas triste, la vejez.. Me vine a preocupar cuando ya sabia que se iba a ir, a los 2 meses, mi pareja inexplicablemente me dejo.. Me dijo los motivos pero no creibles, he pasado varios meses, muy triste.. con amigos con buenas ( que amo ) y malas influencias ( que deje de lado ) ya que no me podia sacar hasta ahora a mi persona especial.. Lamentablemente, esa persona ya me dijo que cerro la pagina y ahora sale con otro sujeto… Ella me dijo que yo no fui el problema, solo que su familia le decia que nos veia como nenes, como nenes ?? Si tenemos casi 30 ambos.. Eso la hostigo y solo me dijo que eso no era para ella… Me dejo solo en el peor momento de mi vida, despues de yo acompañarla en los peores momentos de su vida para apoyarla.. Se que debo salir del hoyo pero al acordarme que ella rehizo su vida me frustra ( puede sonar egoista ) y me da pena por todas las proyecciones que quizimos juntos y que de un dia para otro mato.. Cuidese, se que hay que salir adelante pero solo quiero un abrazo y que alguien me diga te apoyo y te quiero … Nada mas ..

  • Animo Amarrado, a veces uno tiene rachas que parecen algo increible; pero piensa que ella si se fue en este momento que la necesitas, que hubiera hecho despues.

    Alguien así no vale la pena, que bueno que se fue.

    Mejor concentrate en el duelo real, en la perdida de ese ser querido, ellos no los recuperamos nunca y nos dejan un gran hoyo en el corazón.

    Mi consejo es ir paso a paso, uno nunca se recupera, pero es la única forma de seguir.

Los comentarios están cerrados.