Entretenimiento y Cultura

¿Qué es WTF?

Si has usado la expresión WTF, pensando que significa WOW, te felicito déjame decirte que no sabes nada de la vida, en serio, nada de nada, pero nada es mucho, ¿Qué sigue preguntar?, ¿Qué es LOL?, además de ¿Qué es WTF?

Ok, no debería reírme, pero hablando del mundo nativo de internet, hay preguntas sobre tecnología que son válidas para conocerse, pero hace 10 años atrás y no hoy; y es que cuando comenzó el mundo del internet y su comunicación extraña que busca ser puntual, veloz y escribir con el menor número de caracteres posibles, es en ese mundo, EL DEL PASADO, REPITO; que era válido tener ese tipo de dudas que involucraban palabras como esa o AFK, y muchas otras que con el paso del tiempo se fuero extinguiendo para darle cabida a un lenguaje más breve, más simple y por supuesto más extraño.

Y es en ese mundo loco, que WTF tiene una gran significación y una connotación muy especial, usada tanto en su idioma original, inglés, como español, es más, creo que todos en el mundo cuando estamos sorprendidos la decimos, claro, no con el acrónimo sino usando toda la expresión “What the fuck”; por cierto, tu respuesta ha sido contestada, espero satisfactoriamente.

¿Qué es WTF?

Como lo dije hace unas cuantas líneas, WTF es un acrónimo en inglés para la frase What the fuck, cuya traducción al español es muy diversa y encontramos quien podría traducirla como:

•Qué carajo
•Que rayos
•Qué diablos
•Que chingaos

Pero para mí, la traducción que me parece más acertada es “que jodidos”, ya sabes, por aquello de que FUCK tiene una relación estrecha con joder. Fuck una palabra que a veces se usa para insultar, otras tantas para expresar frustración y una que otra vez empleada con intenciones sexuales.

Ahora la expresión WTF puede tener sus variaciones y en vez de What, esta puede sustituirse por Who the fuck, When the fuck, Where the fuck y Why the fuck. Cómo ves todo en este mundo es susceptible de agregársele Fuck. Siendo las favoritas de muchos:

Fuck you o Fuck me.

¿Cuándo se usa la expresión WTF?

La respuesta es simple, cuando algo en esta vida no tiene ninguna explicación logica.

Otros significados

OMG: Oh My God
LOL: Laugh Out Loud
IDK: I Don´t Know
IMAO: In My Arrogant Opinion
BFN: Bye For Now
CB: Call Back
JK: Just Kidding.
AFK: Away Fron Keyboard
FKU: Fuck You

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com