Tecnología

¿Qué es Wi-Trends?

Wi-Trends es una plataforma o mejor dicho una aplicación que ayudará a las marcas, negocios y empresas a reconocer a sus usuarios, pero no solo eso ya que esta presunta poderosa aplicación prometer darle un rostro a cada consumidor para identificarlo, saber que le gusta, cada cuando visita un lugar o cuando compra una marca. Wi-Trends promete hacer de forma real lo que ya está haciendo google, pero esta vez identificando de forma física a los consumidores de determinada marca, simplemente usando la conexión WiFi.

¿Cómo funciona Wi-Trend?

De forma simple lo que hace Wi-Trends es proporcionar estadísticas y muy valiosas sobre tu negocio, empresa, local o marca y rápidamente se puede saber la frecuencia de visita en las diferentes ubicaciones de la marca, hábitos de consumo e incluso esta plataforma puede comparar lo que un mismo consumidor compra en diferentes tiendas o sucursales, también mide el volumen de tráfico y otros parámetros especificados por el administrador de la aplicación.

Creo que la analogía perfecta para entender que es Wi-Trends es pensar en el modelo de trabajo y sincronización que tiene google en el cual se registra incluso el tiempo que pasa el usuario en internet, digo, eso ahora es fácil pero trasladar esa tecnología tan invasiva y tan potencialmente comercial, hablando de marketing, es algo que no se ha visto antes pero supongo que a partir del 2014 ya las marcas no se conformarán con saber qué es lo que hacemos en el internet, que contenidos buscamos, que videos vemos en youtube, que paginas consultamos y cuánto tiempo pasamos en ella. Ahora quieren saber qué hacemos incluso cuando “no” estamos conectados, y actualmente la tecnología móvil como los smartphones siguen proporcionándoles información, incluso ni siquiera seamos somos conscientes de que lo hacemos.

Supongo que es el paso lógico de la tecnología, todo sea para saber que nos van a vender o como atacar mejor a nuestra psicología y predisponernos con productos o mensajes que realmente lleguen a impactarnos. En tiempos modernos el marketing on-line supero y por mucho lo que hace unos 5 años publicistas y mercadologos pensaban de las marcas, con ayuda de la tecnología ellos saben cuándo, cómo y dónde estamos cada momento del día, con la vaga excusa de hacer mi proceso de compra algo más ameno y agradable.

Bien hoy vemos a Wi-Trend hacer lo imposible, ponerle un nombre, rostro e imagen al consumidor, una figura mítica que anteriormente era indefinible y solo ciertos parámetros como edad, rango de edad y sexo podían definirlo medianamente, ahora, saben exactamente que Yesica visita de forma regular cierto gimnasio y allí pasa dos horas diarias.

Algo que se convertirá en tendencia y próximamente seguramente veremos muchas estadísticas de este tipo proporcionadas por varias aplicaciones que con solo detectar con el WiFi que estas en cierto lugar se activaran, que iris ni que iris para identificarte, lo único que necesitan es estar conectados vía WiFi.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com