Tecnología

Qué es un Local Guides

Google tiene muchas propuestas tecnológicas y herramientas útiles, eso lo sabemos todos; pero nunca nos tomamos el tiempo de conocer y averiguar sobre esas herramientas que nos hacen la vida más simple y fácil de muchas maneras.

En la actualidad Google tiene una solución para cada problema, pero EL PROBLEMA, es que no sabemos que existen.

Una de esas herramientas que mejoran nuestra vida y no conocemos mucho es Local Guides de Google y aunque nunca hayas sabido que es, muy seguramente lo has usado, por lo que te preguntarás ¿cómo?, pues cada que entras a Google maps y quieres ver las fotos de un lugar, restaurante, tienda, establecimiento o lo que sea, las fotos que aparecen son colaboraciones que se hacen en Local Guides.

De manera simple, un local guide es una persona que sube fotos e información sobre los lugares a Google Maps.

Si bien ya existen plataformas como TripAdvisor que hacen eso mismo y con estrellas y reseñas, Local Guides es muy importante debido al uso de los Google Maps, de tal manera que cuando buscamos una dirección o un lugar, siempre accedemos a las fotos complementarias que suben sus usuarios en Local Guides.

Es gracias a esas colaboraciones gratuitas y hasta altruistas, que todos en el mundo tenemos una mejor imagen de cómo llegar y como son los lugares que queremos visitar.

Te imaginas ir a Roma y buscar una pizzería sin usar Google Maps y las fotos de los Local Guides, ¿lo imaginas?, mejor no y no tienes que preocuparte, porque ahora el mundo se acorta con fotografías.

Así que cada que veas una fotografía en Google Maps, fue subida por la enorme cantidad de personas que conformamos la red Local Guides, porque obvio, yo soy una Local Guide nivel 4.
Además de ser blogger, podcaster y mil cosas más, además de eso y medio lunática, soy local Guides de Google Local Guides.

¿Qué ganamos los Local Guides?, no mucho, más que tener un rango que va del 1 al 5, además de la satisfacción de ayudar a los demás con nuestra guía local.

Aunque bueno, Google si tiene algunas recompensas para sus local Guides.

Nivel 1: hangouts y talleres de Google
Nivel 2: acceso a lanzamientos de google y poder realizar quedadas en Local Guides
Nivel 3: tienes tu insignia y participas en los canales
Nivel 4: almacenamiento gratuito en Google Drive
Nivel 5: acceso a productos y funciones antes que nadie y la posibilidad de ir a la cumbre Local Guides.

Ahora yo soy nivel 4 y nunca he visto esos beneficios, pero la verdad amo y adoro contribuir en la red, eso sí, los local guides dejan expuestos sus rutas, los lugares visitados, las cosas que hacen y las cosas que compartimos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com