Tecnología

¿Qué es un doodle?

En palabras simples es lo que ves allá arriba, el doodle es la imagen que vemos en la portada de google, el cual es un diseño en el que se incorpora el logotipo de este buscador en una obra artística. Doodle es una palabra que quiere decir “garabato” y desde agosto del 98 este popular motor de búsqueda ha hecho de los garabatos su forma de festejar efemérides o acontecimientos mundiales.

Gracias a los doodle esta empresa dedicada a mejorar la web conmemora los grandes aniversarios del mundo, eventos que impactaron al mundo y hasta mi cumpleaños. Con los doodle´s google celebra todo por el gusto de celebrar.

Aunque debo confesar que los dooble que más me gustan siempre, son los que además de estar animados son interactivos, lo confieso, yo soy de esas usuarias que pasa horas tratando de hacer puntos, combinaciones o viendo las historias que allí se proyectan.

El dato curioso de los doodle fue que después del primer diseño que vimos con “Burning Man” el 30 de agosto de 1998, se tuvo que esperar casi 2 años hasta el segundo garabato de esta marca, desde entonces y con el tiempo han desfilado más de mil doobles divertidos, desde las olimpiadas hasta mi cumpleaños.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com