Entretenimiento y Cultura

Que es Sui géneris

Una palabra que seguro si eres un raro has escuchado y mucho, porque obvio, tienes un estilo muy Sui géneris o inclusive podrías ser catalogado de esa manera.

Pero exactamente sabes que significa esta palabra, sabes que es Sui géneris, o por el contrario lo deduces por que la escuchas mucho o inclusive la has usado para hablar de alguien que es muy particular. Pues bien, para quitarte de las dudas, hoy te digo que es Sui géneris.

Que es Sui géneris

Sui géneris es una palabra que proviene del latín, esta es una locución latina que literalmente significa que es algo de su propio género o especie. En tiempos de los romanos, esta locución tenía sentido, para ellos las cosas eran nuevas y cuando conocían algo diferente, le atribuían el atributo Sui géneris.

En la actualidad esta expresión ha cambiado mucho su sentido y la usamos de una forma más bien conceptual, cuando queremos referirnos a ideas o inclusive a personas que son únicas, singulares y que no corresponden a un género o clasificación especifica.

De una forma bonita y filosófica se puede referirse a algo que es único como Sui géneris, aunque finalmente en la modernidad, el uso coloquial que solemos dar a esta expresión normalmente tiene atributos o una característica despectiva, “él es muy Sui géneris”

Aunque no hay que olvidar que esta palabra o locución latina depende del énfasis con el que se diga y por supuesto para que se esté usando.

Ahora ya sabes que es Sui géneris

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Que es Sui géneris"

Los comentarios están cerrados.