Amor y Sexualidad

Qué es lo que quieren las mujeres

Parece una pregunta muy difícil de contestar, bueno, algunos locos filósofos ya han dado con la clave de esa respuesta, sino por lo menos nos reímos porque está muy acercada a la realidad.

Qué es lo que quieren las mujeres

Pero ya en serio, sin chistes, memes o guasa, ¿qué es lo que quieren las mujeres?

Bien, la respuesta a esa pregunta debe ser más simple que lo que hizo Mel Gibson en la película “Lo que ellas quieren”; porque si la respuesta es leer la mente, creo que los hombres nunca entenderán que es lo que queremos.

Pero ante todo hay que recordar que la vida no se trata nunca de lo que queremos, sino de lo que necesitamos; entendiendo eso, se puede ser feliz y se puede hacer feliz a una mujer, porque lo que todos necesitamos, sin importar género es sentirnos aceptados y queridos por quienes somos.

Esa es la clave para hacer feliz a una mujer, aceptarla tal y como es, pero sobre todo hacerla sentir querida; ahora, después de eso, vienen muchas complejidades, porque las mujeres somos bastante complejas debo admitirlo y mientras que los hombres lo único que buscan en una relación es sexo y compañía, las mujeres necesitamos mucho, en serio, mucho más que eso.

¿Qué es lo que queremos?

La verdad es que la lista de cosas es inmensa, y mucha de la culpa, es con lo que hemos idealizado de una relación desde que somos pequeñas, y normalmente lo que queremos de un hombre y una relación, va en ese tono, en ese que nos hicieron creer los cuentos de hadas.

Queremos un hombre: Guapo, atlético, musculoso, alto, del tipo modelo, que sepa varios idiomas, que tenga marcado el six pack, con buena nalga, muchos músculos, mucho cerebro, mucha cultura, que no sea superficial, que sea sensible, que escuche, que nos atienda, que nos haga sentir lujuria, que nos haga sentir pasión, que nos haga sentir curiosidad, que nos haga sentir romanticismo, que sea desinteresado y libre, pero al mismo tiempo interesado y necesitado, queremos un hombre valiente, pero temeroso, queremos un hombre con dinero, con autos y con éxito, pero también queremos un hombre sencillo y austero.

En fin, la lista de lo que una mujer quiere y espera de un hombre es larga, interminable, irracional, loca, exigente y por supuesto contradictoria; nosotras las mujeres queremos que el chico que nos galantea o pretende, tenga todo eso. Pero lo más loco, es que nunca nos preguntamos, ¿qué es lo que él quiere?, ¿qué es lo que el necesita?

Bien, obviamente las mujeres estamos locas, lo sé, me incluyo y mucho de eso tiene que ver con las ideas que nos hemos generado desde pequeñas de como es el romance, aunque también si hay que achacar culpas, no solo está la cuestión cultural o el cómo se idealiza el amor, también está el problema de que nuestra química corporal es diferente y a veces nuestras hormonas nos hacen muy susceptibles, emotivas e irracionales.

Queremos muchas cosas que se contradicen, y a veces es muy difícil entendernos, porque cuando decimos no, queremos decir si, porque cuando nos enojamos, en vez de hablarlo, solemos sacar muchas conclusiones que no tienen ninguna relación con la realidad.

Supongo que todo sería más fácil, si fuéramos siempre directos con lo que queremos y lo que sentimos, hombres y mujeres, de esa manera nunca habría malos entendidos; pero creo que pedir eso, es más utópico que soñar con la paz mundial.

Entonces la clave no es comprar diccionarios Mujer=Hombre, Hombre=Mujer, y mucho menos leer los libros que dicen que las mujeres somos de Venus y los hombres de Marte, tampoco se trata de electrocutarte para leer la mente, en realidad, se trata de conocer a las personas y entender que en esencia todos queremos amor y ser aceptados.

Entendiendo eso se puede saber qué es lo que quieren las mujeres.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com