DestacadosEl Blog de Yes

¿Qué es lo que hace a un buen blog?

Hoy por la madrugada (tarde en Europa) recibí un email con un subject muy peculiar, Ayúdanos a ayudarte de una empresa Europea, obvio, que trabaja con diversos bloggers e influencers digitales a lo largo del mundo, según ellos, los más importantes del mundo (que bueno, eso tal vez lo dicen para elevarnos el ego, a los blogueros que estamos afiliados a su red), total, ellos me mandaron un email muy particular, con una quest muy importante en la que está buscando una respuesta que nadie ha podido contestar, ¿Qué es lo que hace a un buen blog?

Por lo menos hablando en contenidos latinos, es muy difícil responder esa enigmática pregunta; porque claro, si van a países con una cultura de blogs muy importante y desarrollada como Estados Unidos, la respuesta es más clara a la pregunta ¿Qué es lo que hace a un buen blog?, aunque ahora que lo pienso, ni siquiera hablando de países con blogs como medios informativos de gran relevancia, ni siquiera en esos países es fácil hacerlo.

Es relativamente fácil medir a un buen blog, o mejor dicho saber cuál es un blog popular, entendiéndose popular igual que bueno, aunque seguro habrá expertos y especialistas que debatan el uso de bueno como sinónimo de popular; pero para términos cuantificables y medibles, entender que es un blog exitoso, bueno o popular, siempre será en función de sus resultados, es decir, visitas, lectores, posicionamiento y que se yo.

Así que la pregunta sigue en el aire, ¿Qué es lo que hace a un buen blog?, acaso son los contenidos, o tal vez la calidad, o el uso de gráficos, imágenes e infografías, mmmmm o también todo se centra en que el lector haga click con el blogger y comience a disfrutar, creer y atender el punto de vista de ese blogger que está comentando cualquier cosa.

Creo que encontrar la respuesta a ¿Qué es lo que hace a un buen blog?, será una búsqueda igual de loca, incansable e interminable, que la que emprendieron hace muchísimos años algunos hombres para encontrar el Santo Grial, pero esta vez la búsqueda de ese moderno grial, es relativa a los contenidos digitales, de las plataformas que robarán importancia y peso a los grandes medios: los blogs.

Es muy curioso, o a mí me resulta muy curioso el peso que los bloggers más importantes de un país tienen, si bien están los generadores de contenidos de YouTube, los Tuitstar, los de Vine y cualquier otra red social que desees, el peso que comenzamos a tener los bloggers es uno sin precedente. Y me incluyo como blogger y no como la líder de los bloggers o de las bloggers más influyentes del medio o de México, jajajajajajajaja, por favor, soy egocéntrica pero también soy realista. Yo hablo de blogueros en serio pesados, como lo que pudo lograr El Sopitas y muchas otras personalidades de este mundo; pero ellos nos están abriendo paso a los otros bloggers para demostrar que el futuro de los contenidos digitales y de entretenimiento, ubicará sus reflectores en los mejores blogs de la web.

Así que entonces si es muy interesante responder la pregunta ¿Qué es lo que hace a un buen blog?, pero no creo que deberían preguntarme a mí, ¿Qué es lo que hace un buen blog?, yo finalmente que, yo simplemente hago contenidos, yo soy blogger, yo soy parte del proceso y la solución; sería difícil quitarle a mi opinión la subjetividad al asunto.

Creo que las personas que podrían decir que hace a un blog, un buen blog, son los lectores, los cibernautas de la web; aquellas personas que nos leen, que nos consumen, que nos prefieren y que diariamente se suman a los blogs. Son ustedes, los que me están leyendo los que pueden dar una respuesta y puntual a esa pregunta.

Sí me preguntan a mí, en base a mi experiencia profesional en el circuito de los blogs, como se logra un buen blog, o que hace a un blog un blog de calidad, son muchas cosas, y son referentes a una actualización constante, el uso de contenidos de calidad, imágenes llamativas, títulos de artículos que enganchen, un correcto equilibrio de publicidad y anunciantes, pero lo más importante es que el escritor de ese blog, tenga un estilo y personalidad propia e innovadora.

Cómo ven, según yo, son muchos los parámetros que hacen a un buen blog; pero si quieres contestar la encuesta seguro será más útil tu respuesta que la mía.

¿Qué es lo que hace a un buen blog?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.