Una pregunta que yo me he hecho tantas veces y últimamente más, una pregunta que he intentado contestar con mis pocos conocimientos en este campo, con películas bobas o mejor dicho románticas de Hollywood, con canciones pop, e incluso con libros de todo índole, desde aquellos que lo abordan desde un punto de vista químico hasta quien concibe al amor como un espectro del alma; una pregunta que me he repetido tanto que ha este punto ya suena vacía. Digo, es curioso cómo pasa pero entre más te concentras en contestar algo, más te alejas de acertar en esa pregunta, bueno, eso pasa cuando hablamos de emociones humanas, esas son las preguntas que nunca tienen respuesta y se convierten en enigmas modernos, ¿Qué es el amor?

Acaso alguien ha podido responder esa pregunta, claro que sí, es más podemos ir a su definición:

Amor. (Del lat. amor, -ōris). m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. || 2. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. || 3. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. || 4. Tendencia a la unión sexual. || 5. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor. || 6. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores.

Existen muchas personas que han podido aterrizar una definición lógica que en teoría es acertada, pero cuando empiezas a experimentar eso del amor en la práctica, cuando empiezas a explorarlo te das cuenta que ninguna de esas respuestas contesta tu pregunta. Creo que nadie podría decirme a mí o a ti que es el amor, como se experimente o que hacer; de lo único que estoy segura es que el amor es una experiencia muy personal que cada persona afronta de una manera diferente.

Cada quien ama o se contesta de una manera diferente ¿Qué es el amor?

Originalmente cuando me puse a pensar en esta pregunta mi enfoque era otro, en realidad, me estaba preguntado que es el amor por la gran cercanía que ha tenido conmigo estos días, siendo testigo de todo tipo de relaciones disfuncionales en donde los gritos y los maltratos están a la orden del día, y yo me puse a pensar cómo es que esas personas pueden haber confundido y de una manera tan errada lo que es el amor.

Yo no tengo idea de que sea el amor, tal vez nunca haya tenido la fortuna de estar en una relación reciproca de amor, pero de algo estoy segura y es que sé QUE NO ES EL AMOR, de eso estoy segura. No entiendo como una persona es incapaz de reconocerlo por sus miedos a la soledad, por ese miedo tan grande que empieza a confundirlo todo.

Tal vez no sepa que es el amor, pero sí sé que no es, y es estar con alguien que te hace más infeliz y miserable.

Así que cuando te encuentres con una persona que te haga feliz, que desees besar, que te satisfaga y una en la que no dejes de pensar, creo que eso es amor.

Leave a Reply