Tecnología

Que equipo es mejor Xperia Z1 Compact o el iPhone 5s

Xperia vs iPhone, una batalla épica nunca antes vista, bueno, en realidad exagero y muchos expertos añadirían que en la batalla de smartphones de gama alta, hay siempre una competencia en la que HTC, Samsung, Sony, Nokia y Motorola están dando la batalla contra el Goliat de los teléfonos inteligentes, Apple, que muchos podrían decir se encuentra en el ocaso; una discusión larga que requiere de muchas horas de argumentación sobre cual celular es mejor que otro.

Pero saben que es lo más sorprendente de todo esto, es que el iPhone 5s no da la batalla, no, y la discusión sobre cuál es el mejor celular en la gama alta es con otros competidores, sin embargo los usuarios de iPhone, me incluyo, siempre hemos pensado que el mejor teléfono está bajo el sistema operativo iOS, con smartphones superiores en cuanto a características tecnológicas, resoluciones, memoria, diseño, usabilidad, etc, etc, etc.

Cuando se habla de cual celular es mejor, el argumento lógico para respaldar esta discusión son las características técnicas de los equipos, a eso se basa únicamente la pelea; pero cuando analizas de una forma objetiva estos equipos, descubres que todos tienen características similares, y la única diferencia entre capacidades o resoluciones es mínima, haciendo que nuevamente la decisión para escoger un teléfono inteligente sea difícil. Es más, ahora una de las razones más poderosas para adquirir un celular es todo el entorno de esa tecnología, es decir, los accesorios que complementan esta experiencia como relojes inteligentes, accesorios extras, bocinas y demás cosas relativas a tu celular.

Básicamente ahora los accesorios que se pueden adquirir de forma extra, son los que hacen que un usuario se incline o no por un dispositivo, pero escoger un celular nuevo también incorpora otros criterios, como el sistema operativo. Esto es como hablar de una PC o una MAC, y cuando un usuario se acostumbra a él, suele ser muy difícil mudarse a otro ambiente, así que los usuarios de iOS aseveran que es el mejor sistema del mundo, es fácil, es intuitivo, es sencillo y todo está a pocos clicks y los usuarios de Android a su vez dicen que nada se compara con la complejidad y potencia que otorga el sistema operativo para customizar al placer del usuario, no solo el bloqueo de la pantalla, sino la forma en la que se despliegan los widgets y todos los accesorios que componen las pantallas de funciones del usuario.

Supongo que cada sistema operativo tiene sus ventajas y por supuesto sus desventajas, iOS es tan simple de usar que es fácilmente su peor y mejor atributo, en tanto que Android y su capacidad para customizar las funciones hacen que eso sea una maravilla o el infierno, claro, para usuarios que no están familiarizados con ese nivel de complejidad. Pero saben que, mientras que el iOS es simplemente simple sin opciones a ofrecer mucho más, Android puede ser tan complejo de usar como simple, todo depende del usuario y esa capacidad de estar a un gran nivel o ser muy simple, hacen que para mí este sistema operativo sea fascinante.

Recientemente con la terminación de mi contrato con Movistar por 2 años, me vi en la penosa necesidad de decidir qué nuevo smartphone debía comprar, y digo penosa experiencia porque pase dos largas semanas leyendo en internet cual era mejor, el iPhone 5s o el Xperia Z1 Compact, dos largas semanas tratando de decidir cuál smartphone me acompañara en mis aventuras por otros dos años más.

Así que me di a la tarea de leer y mucho sobre estos dos teléfonos, sus diferencias y que opinaban los usuarios expertos y normales sobre estas dos tecnologías, diferentes pero similares; digo diferentes porque desde el sistema operativo son contrarios, sin embargo en cuanto a características prácticamente son lo mismo.

Las únicas diferencias que puedes encontrar es la duración de la batería, básicamente eso y no había otro argumento, tal vez el precio entre uno y otro y por supuesto el renombre de la marca Apple todavía sigue haciendo estragos.

Finalmente después de leer muchas opiniones, en las que todas concordaban, Xperia es un teléfono superior para usuarios avanzados, entendí que era un buen momento para probar con otro celular y probar como era el ambiente de Android, así que básicamente basándome en la duración de la pila, lo poderosa que es su cámara de fotos, decidí darle una oportunidad al Xperia, además la lista de espera por un iPhone 5s me dejaría esperando por mi nuevo teléfono hasta diciembre de este año si bien me iba.

Y aun así todavía estaba algo dudosa, porque ya estoy muy acostumbrada a mi iPhone 4s y no solo eso, le tengo cariño, pero en pro de arriesgarme decidí ser intrépida y probar lo que todos dicen acerca del Xperia.

Las primeras horas que lo use, debo decir que fueron horribles, adaptarme a ese nuevo celular a ese nuevo ambiente, a esa nueva forma de desplegar las cosas, las funciones y las opciones me pareció ridículamente difícil y nada intuitivo, además, no trae instructivo el celular, hay que descargarlo, así me pase las primeras horas buscándole peros, pensando que decidí mal, pensando que había cometido un gran error y que odiaba ese celular; pero entre más lo odiaba descubrí que más lo amaba, lo sé, yo y mis extrañas relaciones de amor y odio.

Entre más me sumergía en las entrañas de Android, en las funciones de mi Xperia, en las características que ofrecía en música con el Walkman, la calidad que tiene para reproducir películas o los juegos que adaptan la tecnología del PlayStation, más me convencía de que ese celular era para mí, además Movistar en su plan gigamove me regala spotify, evernote y acceso total, ilimitado y gratis a las redes sociales del momento.

Además mi smartphone lo uso básicamente para 3 cosas, administración de mis redes sociales, tomar fotografías y hacer mis notas en él.

En cuanto administración de redes sociales ambos smarphones están a la par, pero hablando de fotos, mis amadas selfies y las fotos que tomo a los eventos que voy, Xperia ofrece una calidad como de cámara de fotos profesional; hablando de notas mi nuevo smartphone venía con Evernote, una aplicación que no conocía pero inmediatamente la abrí, descubrí que no podía vivir sin ella y es la única forma en la que ahora tomare notas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com