Notas Random

Puf, por supuesto, yo voy a hacer labor de ventas por ti

No les encanta cuando un desconocido medio conocido random llega con ustedes para convencerlos de que hagan labor de ventas con amigos, familiares y clientes, vendiendo el súper revolucionario producto, tan milagroso que se vende solo, pero necesitan que tú lo promociones por todos lados.

Mientras tanto tú te quedas con esta cara o.O preguntándote mentalmente, ¿será broma? O en realidad esta persona pretende que yo sea parte de su fuerza de ventas sin paga y con cero comisión, mmmmmmmm, apúntenme así en 5 chambas.

Sí, me encanta tanto trabajar y hacerla de vendedora, que voy a tomar tus productos y servicios y vendérselos a mis conocidos. Aja, si wey, como tengo tanto tiempo y me encanta trabajar GRATIS, por supuesto que sí ¿Dónde tengo que firmar?, es más también pongo coche, gasolina, pago las muestras, mando a hacer un catálogo SARCASMO OFF.

Me resulta muy sorprendente que una persona pretenda que hagas su chamba por ella, yo sé lo que es estar en una fuerza de ventas, se lo difícil que es conseguir un nuevo cliente, tengo muchos años trabajando en esta área y sé que es un trabajo muy arduo, pero ser un vendedor ahora esta subvalorado y la paga es mínima, ya nadie quiere vender; pero sin el equipo o la fuerza de ventas, simplemente no hay intercambio de productos y dinero. Si quieres un buen vendedor, tienes que pagarle bien, pero sobre todo la estrategia maestra en el área de ventas es que las comisiones sean el gancho para que tu vendedor logre todas las ventas que necesitas, y ahora resulta que toda esa área tan valiosa para una empresa se la encargas a un amigo “buena onda” y altamente popular, pues claro, conoce retehartas personas, no pierde nada comentando sobre estos servicios y puede ser que venda.

De verdad me parece muy ridículo este tipo de estrategias, pero obvio, no porque seas popular, conozcas muchas personas o estés en el área de ventas vas a andar fungiendo de vendedor para cualquiera que te lo solicite, esa es una chamba por la que tienes que pagarle a alguien más, y si de momento no puedes pagarle a alguien, pues entonces lo haces tú o planteas una sociedad interesante para que alguien se interese en vender tus cosas.

En vez de pasar 3 horas insistiéndole a alguien que definitivamente ya te dio a entender que no lo va a hacer que lo haga: porfis, porfa, por favor, please, ándale que te cuesta, seguro tu sabes de alguien que quiera comprar un servidor de $150,000.00, claro, si como no y yo con cara de wey no mames ni siquiera puedo conseguir novio y quieres que venda una pinche computadora carísima, wey no mames.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com