Filosofando

Pues así soy yo, si te gusta

Y si no pues es tu pedo

Encima rematan con y si no chingas a tu madre,  ¿en serio?, acaso no hay una mejor argumentación para defender tus defectos o falta de carácter, aunque ahora que lo pienso como podría alguien tener una mejor respuesta cuando es obvio que le faltan argumentos e ideas por lo que tuvo que recurrir a esa frase.

Para aquellos momentos en dónde ya no sabes ni que decir y estas defendiendo algo indefendible, que hasta tu mismo cerebro sabe que es indefendible y te deja sin argumentos, solo para esos momentos se puede usar la fase comodin que se puede usar para todo “pues así soy yo y si te gusta”, como si fuera una frase magica para cerrar cualquier posible futura argumentación y dialogo, igual de tajante que cuando les pedías permiso a tus papás para salir y solo te decían “no por que yo lo digo”, igual de necia es esta respuesta, igual y tal vez existen argumentos logicos detrás de estas respuestas, pero el hecho de ser tajantemente irracionales, hacen que un se pregunte tantas cosas.

Es simple frente a los hechos de la genetica, el cosmos, el universo y el destino no te puedes enfrentar, pedir a alguien una explicación sobre sus actos y mucho menos pedirle que cambio, nooooooo, “así es y será hasta el fin de los tiempos mismos” te guste o no.

El otro día que venía en el coche escuchaba a un locutor que se quejaba amargamente de las personas que para terminar una discusión por falta claramente de argumentos alegan “pues así soy yo” y tanto para este locutor como para mi, esta postura resulta muy comoda, una salida facil para personas que ya no saben que hacer o que decir.

Anteriormente decían que el que se enojaba pierde, pero yo creo que no hay mejor forma de perder una argumentación logica que decir “así soy yo”, ¿así eres?, ¿eres un cretino o cretino desconsiderado, apatico, egoista, grosero que no se preocupa por nadie en este mundo más que por si mismo?, mmmmmmm, wey así lo dejas todo más fácil estaba confundiendote con una persona capaz, inteligente madura y racional, disculpa este mal entendido, creía que hablaba con una persona adulta y no con un niñito o niñita pendeja que no sabe nada sobre vivir, convivencia o madurez.

Con gangas de contestar eso, no se les hace.

Digo, me parece muy cómodo en vez de respaldar tus actos y acciones con argumentos e ideas, simplemente decir algo irracional como “así soy yo” y siempre seré así. Estoy consciente que las personas no cambian, pero que utilicen esa frase como un cierre a una discusión me parece absurdo y más cuando se está defendiendo algo que en ningún planeta o realidad alterna es deseable.

Muchas personas en vez de aceptar que se equivocaron para intentar cambiar o darle solución a sus errores, solo pueden alegar eso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com